jueves 25 de abril de 2024

Néstor Grindetti asume como nuevo presidente en Independiente por tiempo determinado

El club de Avellaneda arraiga varios problemas que van más allá de lo deportivo tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, y esto repercute dentro de un propio municipio bonaerense.
Independiente
Néstor Grindetti, vicepresidente de Independiente e intendente del Municipio de Lanús, se hará cargo de la presidencia tras la salida de Doman. Crédito: C5N.

El fútbol argentino contiene más aristas por fuera del deporte que completan su esencia y lo convierten en lo que es. Una de ellas es la labor política de cada institución para llevar de la mejor manera sus finanzas e imagen. Al respecto, Independiente de Avellaneda se encuentra en una crisis institucional que estalló luego de la renuncia de su presidente Fabián Doman. Su lugar y de manera temporal lo tomará Néstor Grindetti, actual intendente del Municipio de Lanús.

La noticia fue confirmada según el programa de televisión Data Clave e informó que se aplicará el Artículo 98 del estatuto de la institución. El mismo indica que tras la renuncia de Doman, Grindetti se hará cargo del club como compañero de fórmula del periodista en las elecciones del pasado octubre. A su vez, el intendente solicitó licencia por tiempo definido en sus funciones dentro del municipio del sur del conurbano bonaerense.

Frente a la decisión del ahora ex presidente de Independiente, la Comisión Directiva del club se reunió en el domicilio particular del intendente Grindetti. De este modo, el vicepresidente de la institución se tomará 30 días en su cargo dentro de la intendencia de Lanús para tomar las riendas del Rojo. Su lugar como Jefe Comunal lo ocupará Diego Kravetz, actual jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio, quien es la mano derecha de Grindetti.

Una vez que oficializaron al nuevo presidente del club tras el encuentro en su morada, desde el entorno de Grindetti le informaron a Data Clave su primera decisión. “Se va a tomar licencia por un tiempo determinado. A priori no van a poder ser más de 90 días y menos de 30”, confirmaron. A lo que añadieron: “En este tiempo asumirá formalmente en el club, lo ordenará institucionalmente para entregarle un club ordenado al próximo presidente del club”. 

Por último ratificaron que el nuevo mandamás será elegido en la Asamblea y que cuando eso suceda Grindetti “volverá de su licencia para terminar su mandato en Lanús”. Será cuestión de tiempo ver si el club de Avellaneda puede poner en orden su crisis institucional en el corto plazo. En cuanto a lo deportivo, lo primordial a resolver será la contratación del nuevo técnico cuanto antes para calmar las aguas turbias que se reflejan en los hinchas.

Grindetti, en busca de un mayor puesto político

Más allá de lo vinculado a Independiente, su flamante presidente tiene bien en claro lo que pretende con su carrera política.  En más de una ocasión Grindetti afirmó que no se volverá a presentar como intendente de Lanús, ciudad que gobierna desde 2015. Asimismo, su expectativa está en contribuir en la puja bonaerense, donde aspira a ocupar un cargo más alto. Sin importar lo que suceda con la precandidatura a gobernador bonaerense por el PRO, acompañará en todo momento al candidato local. 

Con el objetivo de Grindetti puesto en las elecciones provinciales del mes de octubre, Lanús tendrá un nuevo combo electoral en sus próximas votaciones. Esto en cuanto al bloque del oficialismo para su nueva fórmula local. En relación a ello, será Kravetz quien asumirá el rol y que desde hace tiempo acompaña al alcalde PRO. El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad local no solo estuvo en la gestión del municipio del sur, sino también en la configuración del músculo territorial.

Independiente
El ahora ex presidente Fabián Doman llegó al Independiente en el mes de octubre de 2022 y estuvo al mando de la institución por 126 días Crédito: Soy del Rojo.

Entre 2004 y 2009, Kravetz era una de las mayores armas del kirchnerismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y hoy por hoy es el ideólogo del sello “hacemos”. Por tal motivo, el reemplazante provisorio de Grindetti en Lanús cuenta con una gran representación en distintos distritos de la tercera sección electoral y otras regiones bonaerenses.

Sin novedades para el puesto de técnico

La salida de Leandro Stilitano como entrenador de Independiente por los malos resultados no sorprendió a nadie, pero sí lo hizo la demora que lleva localizar a su sucesor. De hecho, la repentina renuncia de Doman incidió en la decisión de Pablo Repetto para asumir el puesto. El entrenador uruguayo, quien pasó de un segundo plano a ser el principal candidato, estaba al caer con una negociación encaminada. 

Más allá de pulir los últimos detalles, el charrúa sería el nuevo DT del Rojo, aunque se esperaba que lo hiciera luego del clásico contra Racing del próximo domingo. No obstante, la bomba que tiró Doman provocó que Repetto diera marcha atrás y se bajara de la candidatura a ocupar el banco de suplentes. Asimismo, la danza de nombres puso varios técnicos sobre la mesa que declinaron la propuesta o no lograron llegar a un acuerdo.

El primer apellido que apareció fue el de Ariel Holan, a quien muchos culpan por la crisis económica del club, pero el propio DT se bajó de la puja. También apareció la posibilidad de Pablo Guede, pero se tornó inviable por pretensiones económicas y deportivas por parte del técnico. Asimismo, Ricardo Zielinski, de reciente paso por Estudiantes, fue sondeado pero el propio Ruso rechazó la propuesta.

Otros entrenadores que fueron considerados pero que desde un principio se negaron a tomar las riendas de Independiente fueron Antonio Mohamed, Gerardo Martino y Gustavo Alfaro. Por último está el caso de Pablo Monzón, quien fue el interino tras la salida de Stilitano. El “Moncho” tenía la espalda como referente para afrontar este delicado momento y el apoyo total de los hinchas. Sin embargo, la idea siempre fue que regrese a la Reserva una vez que asuma el nuevo técnico.

Independiente
Omar De Felippe era el elegido para asumir como nuevo entrenador durante la jornada del pasado miércoles, pero tras un cónclave, los dirigentes le bajaron el pulgar. Crédito: Soy del Rojo

La última gran negativa

A pesar de todo lo que sucede en Independiente, en la jornada de este miércoles se encaminó la designación de Omar De Felippe como nuevo entrenador. No obstante, el técnico que logró el ascenso de la institución en 2014 no llegará a Avellaneda luego de mantener una reunión con algunos dirigentes. La posibilidad estaba avanzada porque el DT corría con ventaja por conocer el club y haber expresado de forma pública sus ganas de asumir el desafío.

De igual modo, el pulmón dirigencial del club desistió de su contratación luego de que surgieran diversas diferencias en la última junta con el técnico. Frente a este panorama, se intentará llegar a un acuerdo con Gustavo Munúa, la otra alternativa sobre la mesa y que hasta hace poco dirigía en Unión. Por el momento el club está en la posición 25° del campeonato, donde ganó un partido de once y la próxima fecha recibe en su casa a Racing.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto