jueves 28 de marzo de 2024

Pérez en La Plata, una noche de melancolía tropical

El pasado jueves 6 de abril, la banda de rock alternativo platense se presentó de local en el bar “The Brothers House”. Allí repasó sus mejores canciones en un ambiente de nostalgia y celebración.
1 Credito Yoel Alderisi 1
La fecha se llevó a cabo el pasado jueves 6 de abril en el bar platense The Brothers House (Calle 55, esquina 11). La misma fue la primera del año organizada por TUKI producciones. Crédito: Yoel Alderisi.
2 Credito Yoel Alderisi 1
Pérez se formó a mediados de 2008 en la ciudad de La Plata, semillero de bandas históricas del rock alternativo como Virus, Los Redondos, Míster América, Las Canoplas y Peligrosos Gorriones. Crédito: Yoel Alderisi.
3 Credito Yoel Alderisi 1
En su primera formación, la banda estaba conformada por Ramiro Sagasti en voz; Matías Zabaljáuregui en guitarra; Diego Goldszein en bajo; y Martín Lambert en batería. Crédito: Yoel Alderisi.
4 Credito Yoel Alderisi 1
En el año 2010 publicaron “Pérez”, su primer disco homónimo con influencias musicales que oscilaron entre el pop, el post punk y la psicodelia. El mismo contó con un estilo muy singular que marcó la identidad de la banda. Ya en las primeras letras conviven temáticas centrales como el existencialismo, la nostalgia y el amor. Crédito: Yoel Alderisi.
5 Credito Yoel Alderisi 1
En aquellos años, Pérez ya se consolidaba como una de las bandas más representativas de la escena indie y alternativa local. Crédito: Yoel Alderisi.
6 Credito Yoel Alderisi 1
El segundo LP se tituló 17 canciones para autopista y fue editado en 2012. A partir de entonces, la banda se presentó de forma ininterrumpida en escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y algunas ciudades del interior del país. En 2014 realizaron su primera gira por España y Francia. Crédito: Yoel Alderisi.
7 Credito Yoel Alderisi 1
A mediados de 2015 publicaron “La hora de los pájaros”. Este álbum complejizó el sonido de la banda con una mayor variedad rítmica e instrumental, respecto a sus trabajos anteriores. Crédito: Yoel Alderisi.
8 Credito Yoel Alderisi 1
Antonia Navarro, compositora, cantante y productora de Santiago de Chile, musicalizó la previa y fue la artista invitada de la noche. En la actualidad reside en La Plata. Crédito: Yoel Alderisi.
9 Credito Yoel Alderisi 1
En 2017 publicaron Caracas, un disco que apostó aún más por la variedad rítmica y con mayor preponderancia de la electrónica. Luego de la grabación, Matías Zabaljáuregui dejó la banda y se incorporaron Gastón Le, en la guitarra, y Germán Tschudy en sintetizadores. Crédito: Yoel Alderisi.
10 Credito Yoel Alderisi 1
Ramiro Sagasti, el frontman de Pérez, publicó en 2021 su primer disco solista titulado La chance. Asimismo, conforma varios proyectos con otros músicos de la escena rockera platense como Roto y Gah Gah. Crédito: Yoel Alderisi.
11 Credito Yoel Alderisi 1
En 2019 editaron Danza, un disco que se alejó de forma definitiva de sus primeras composiciones al explorar sonidos con mayor cantidad de elementos. Siguiendo esta línea, en 2021 lanzaron su último trabajo «Pérez 2021«. Registrado durante la cuarentena por coronavirus, este EP cuenta con cinco canciones entregadas a la experimentación musical. Crédito: Yoel Alderisi.
pérez
Según anunciaron, Pérez presentará dentro de poco tiempo un nuevo disco, con fechas confirmadas en CABA y La Plata. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto