jueves 28 de marzo de 2024

Paro de colectivos en zona oeste por la detención de dos choferes

La Policía de la Ciudad detuvo por la noche a dos trabajadores identificados como agresores de Sergio Berni durante la protesta del pasado lunes. Las líneas afectadas son la 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y 620 y 382, de Nueva Ideal.
Paro choferes colectivos
Daniel Barrientos fue asesinado de un balazo en el pecho, sumándose a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a choferes en todo el AMBA. Crédito: nuevoidealsa.com.ar.

Este jueves, la empresa de transporte Almafuerte anunció que comenzaron un paro por tiempo indeterminado. La medida se debe a que el Departamento de Investigaciones de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad detuvo por la noche a dos trabajadores. El motivo de esta detención habría sido las agresiones propiciadas a Sergio Berni el pasado lunes en la protesta por el asesinato de un chofer de la línea 620.

Las líneas afectadas por el paro son la 218, 284, 325, 378, 622, 628, de la empresa Almafuerte, y 620 y 382, de Nueva Ideal.

Cómo fueron las detenciones

La orden de arresto la dio el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 20 en el marco de la causa por “Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones” que instruye la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 31

Los dos allanamientos se realizaron en Merlo y en Laferrere, Provincia de Buenos Aires, con detenciones llevadas a cabo conjuntamente por la Policía de la Ciudad con miembros de la DDI de Morón.


Ambos detenidos fueron alojados en una alcaidía en CABA, donde esperarán hasta ser indagados.

A través de un comunicado, desde la agrupación Choferes Unidos repudiaron el hecho y solicitaron la inmediata liberación de los detenidos. En este sentido, afirman que “las fuerzas represoras se encuentran allanando domicilios de compañeros como también así sus lugares de trabajo. Este tipo de operaciones comando no se habían visto desde la época de la dictadura”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto