martes 18 de junio de 2024

Paro de colectivos en zona oeste por la detención de dos choferes

La Policía de la Ciudad detuvo por la noche a dos trabajadores identificados como agresores de Sergio Berni durante la protesta del pasado lunes. Las líneas afectadas son la 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y 620 y 382, de Nueva Ideal.
Paro choferes colectivos
Daniel Barrientos fue asesinado de un balazo en el pecho, sumándose a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a choferes en todo el AMBA. Crédito: nuevoidealsa.com.ar.

Este jueves, la empresa de transporte Almafuerte anunció que comenzaron un paro por tiempo indeterminado. La medida se debe a que el Departamento de Investigaciones de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad detuvo por la noche a dos trabajadores. El motivo de esta detención habría sido las agresiones propiciadas a Sergio Berni el pasado lunes en la protesta por el asesinato de un chofer de la línea 620.

Las líneas afectadas por el paro son la 218, 284, 325, 378, 622, 628, de la empresa Almafuerte, y 620 y 382, de Nueva Ideal.

Cómo fueron las detenciones

La orden de arresto la dio el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 20 en el marco de la causa por “Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones” que instruye la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 31

Los dos allanamientos se realizaron en Merlo y en Laferrere, Provincia de Buenos Aires, con detenciones llevadas a cabo conjuntamente por la Policía de la Ciudad con miembros de la DDI de Morón.


Ambos detenidos fueron alojados en una alcaidía en CABA, donde esperarán hasta ser indagados.

A través de un comunicado, desde la agrupación Choferes Unidos repudiaron el hecho y solicitaron la inmediata liberación de los detenidos. En este sentido, afirman que “las fuerzas represoras se encuentran allanando domicilios de compañeros como también así sus lugares de trabajo. Este tipo de operaciones comando no se habían visto desde la época de la dictadura”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda literaria: 4 grandes títulos para la última semana del otoño

Nota al Pie trae una nueva selección de libros para todos los gustos. Desde novelas de ficción, relatos de terror hasta ensayos para reflexionar sobre la vida técnica. Patricio Pron, Stephen King, Pol Guasch y Éric Sadin son los autores de esta edición.

Insólito conflicto internacional para Argentina: tiene que retirar paneles solares de territorio chileno

El presidente Gabriel Boric advirtió al gobierno de Javier Milei que retire los paneles. Están dentro del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 dentro de la frontera que se encuentra en Tierra del Fuego. Un error los ubicó tres metros dentro del país vecino.

Los países ricos lideran los ODS mientras los pobres se quedan atrás

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales a cumplir para 2030. Las mismas se llaman Objetivos de Desarrollo Sostenible, y buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Sin embargo, la mayoría se encuentran muy retrasados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto