Este jueves, la empresa de transporte Almafuerte anunció que comenzaron un paro por tiempo indeterminado. La medida se debe a que el Departamento de Investigaciones de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad detuvo por la noche a dos trabajadores. El motivo de esta detención habría sido las agresiones propiciadas a Sergio Berni el pasado lunes en la protesta por el asesinato de un chofer de la línea 620.
Las líneas afectadas por el paro son la 218, 284, 325, 378, 622, 628, de la empresa Almafuerte, y 620 y 382, de Nueva Ideal.
Cómo fueron las detenciones
La orden de arresto la dio el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 20 en el marco de la causa por “Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones” que instruye la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 31.
Los dos allanamientos se realizaron en Merlo y en Laferrere, Provincia de Buenos Aires, con detenciones llevadas a cabo conjuntamente por la Policía de la Ciudad con miembros de la DDI de Morón.
Ambos detenidos fueron alojados en una alcaidía en CABA, donde esperarán hasta ser indagados.
A través de un comunicado, desde la agrupación Choferes Unidos repudiaron el hecho y solicitaron la inmediata liberación de los detenidos. En este sentido, afirman que “las fuerzas represoras se encuentran allanando domicilios de compañeros como también así sus lugares de trabajo. Este tipo de operaciones comando no se habían visto desde la época de la dictadura”.