jueves 18 de abril de 2024

Tranquilamente, una banda que promete llevar el rock jujeño a lo alto de la escena musical

A días del lanzamiento de su próximo sencillo “Me quedo con vos”, Nota al Pie dialogó con el vocalista de la banda, Josema, para conocer más sobre su música, orígenes y planes a futuro
TRANQUILAMENTE
“Juampi” es una canción que habla sobre las experiencias adolescentes. Está basada en la vida real del vocalista. Crédito: Prensa Tranquilamente.

El pasado 28 de febrero, la banda Tranquilamente lanzó “Juampi”, un sencillo que acompaña a su videoclip y pertenece al álbum Y Volvere. La canción nació de la experiencia propia del cantante como adolescente, de vivir la vida y salir de noche para juntarse con amigues. 

El lugar escogido para su grabación fue el bar Dulce y Melancólico, situado en la provincia de Jujuy, Argentina, provincia de origen de la banda. El sencillo “Y volveré” también cuenta con la elaboración de Sebastián López, de la banda Los Tekis, quien incluso colabora en uno de los temas. Además, Manuel Quieto, el cantante de la Mancha de Rolando, sumó su voz. 

Además, la banda anunció que este viernes 31 de marzo se estrenará un nuevo video de su sencillo “Me quedo con vos”.

Nota al Pie dialogó con el vocalista de la banda, Josema, quien compartió sus comienzos en la música, cómo surgió el nombre de la misma y en qué se inspiraron para llevar a cabo el álbum. 

TRANQUILAMENTE
Josema, el vocalista y compositor de la banda, explicó a Nota al Pie que el nombre Tranquilamente se basó en un juego de palabras. Crédito: Prensa Tranquilamente.

La música como parte de la vida

Josema recordó que sus primeros pasos en la música comenzaron a los 16 años. “Siempre estuve haciendo música, comencé a tocar la guitarra y allí compuse mis primeras canciones y de allí no paré más”, expresó.

En relación al nombre de la banda, explicó: “Surge de que debemos tranquilizar la mente para estar mejor, es un juego de palabras”. Incluso, en el caso de su nuevo disco, confirmó que el mismo está inspirado en el tema “Y Volveré”, canción que le da nombre al disco y dedicado a un amigo que falleció de Covid. Por lo que “la intención fue tratar de girar el tema por todo el mundo para recordarlo”.

Sin embargo, en cuanto a la música que ellos crean e interpretan añadió: “Cada canción tiene un mensaje y cada mensaje es distinto. Todos son para estar mejor con uno mismo y con los demás”. A su vez, aseveró que “así estaremos haciendo un bien al mundo, a mi manera de pensar, para hacer un mundo mejor”.

TRANQUILAMENTE
osema destacó que cada canción posee un mensaje diferente, y que cada uno de ellos tiene el objetivo de estar bien con uno mismo y con los demás. Crédito: Prensa Tranquilamente.

¿Quién es Josema?

En los principios de su carrera como compositor, Josema compuso diversos temas para la banda jujeña de folklore Los Tekis. Asimismo, también escribió una representativa canción para La Fiesta Nacional de los Estudiantes, llamada “Como aquella primavera”.

Por otro lado, fue parte de obras de teatro como la que conmemora los 40 años de la Guerra de Malvinas. En aquella puesta en escena, el entrevistado dio vida a uno de los tantos sobrevivientes que se mencionan en la historia. 

En su faceta de cantante, junto a Tranquilamente tiene como objetivo principal dar a conocer el género del rock jujeño. Recientemente, firmaron con la productora Big Sound y el sello musical Universal Music.

Gracias a su música tuvo la oportunidad de recorrer escenarios de los festivales más importantes de su provincia, como el Carnaval de Los Tekis; el Teatro Mitre; Cine Teatro Select; la Expojuy; Pachamama Fest; Fan Fest; la Casa de Gobierno, entre otros sitios. 

Sus temas frescos con melodías que permiten reflejar su espíritu y el de su banda, logran atraer cada vez más a sus oyentes a través de un rock alternativo que tiene que ver con la música urbana actual, y que logra contagiar la energía de quienes cantan en cada show al público espectador.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto