martes 23 de julio de 2024

La Scaloneta en casa: conocé cómo se prepara la selección para el amistoso

Los campeones del mundo van llegando a Argentina, el partido se jugará este jueves con entradas agotadas y se transmitirá en vivo por la TV Pública. Nota al Pie te cuenta todos los detalles del esperado regreso.
amistoso
El Gobierno Nacional decidió que TV Pública transmita todos los partidos de Argentina durante este año. Crédito: sportingnews.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni tendrá dos compromisos amistosos en los próximos días. El jueves 23 se enfrentará al seleccionado de Panamá en el Estadio Mas Monumental. Luego, el martes 28, se medirá ante Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El pasado domingo, Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi arribaron a la Argentina para concentrarse en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza

Lionel Messi, capitán del equipo, llegó este lunes desde Francia  acompañado por su familia. Al igual que Emiliano Martínez y Emiliano Buendia que aterrizaron en la madrugada. Los jugadores del Aston Villa llegaron en la madrugada desde Inglaterra

Por otro lado, se sabe que Alejandro “Papu” Gómez y Alejandro Garnacho quedaron fuera de la convocatoria por lesiones. 

amistoso
TyC se negó a ceder los derechos de televisación de la Selección nacional. Crédito: El Economista.

El resto de los elegidos por el entrenador que aún no llegaron al país son: Franco Armani y Gerónimo Rulli (arqueros); Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nehuén Pérez, Germán Pezzella, Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez (defensores).

También estarán Marcos “El Huevo” Acuña, Lautaro Blanco, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Máximo Perrone, Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte, Thiago Almada, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister (mediocampistas).

Por último, estarán presentes Ángel Correa, Valentín Carboni, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Ángel Di Maria y Enzo Fernández (delanteros).

La macabra teoría que involucra al Papu Gómez

En redes sociales se viralizaron vídeos que explican los mecanismos que habría utilizado el “Papu” Gomez para ser convocado al Mundial de Qatar 2022. Este tema irrumpió las redes sociales en vísperas de los amistosos. Se habló de supuestas visitas con brujas que ayudarían al jugador a orientar su destino.

amistoso
Papu Gómez está envuelto en una polémica por supuestas visitas a brujas que lo habrían ayudado a ser parte del Mundial a costa de que su compañero Lo Celso quede fuera de la convocatoria. Crédito: Grupo La Provincia.

Para sustentar esta versión, se usó de ejemplo el caso de Giovanni Lo Celso, quien quedó fuera del Mundial por una operación. Según la teoría, Alejandro Gómez habría pedido ser parte del equipo sin importar los costos. Y la situación de su compañero habría sido el plato roto.

Previo al Mundial de Rusia 2018, “Papu” también fue protagonista de un suceso similar con un compañero de selección. En aquella oportunidad, el jugador era figura y capitán del Atalanta, cuando saltó a disputar una pelota y le lastimó la espalda a Lucas Biglia, con quien definía la citación y ya tenía esa zona averiada.

Todos los partidos de la Scaloneta disponibles en la TV Pública

En la mañana de este lunes, el Gobierno Nacional determinó que todos los partidos de la Selección Argentina de fútbol de este año serán transmitidos en televisión abierta.

De cara a los próximos amistosos, las autoridades tomaron esta decisión ante la negativa de TyC de no vender los derechos de televisación.

Según se informó oficialmente, la resolución fue dispuesta luego de que el pasado 9 de marzo, la empresa Torneos y Competencias informara que “no vendería los derechos”. Se explicó que ello habría generado que “los encuentros amistosos de la Selección sólo podrían ser vistos a través de la señal de cable privada TyC Sports de la cual el Grupo Clarín es uno de sus accionistas mayoritarios”.

Agustín Rossi, jefe de Gabinete de la Nación, habló en el programa Crónica Anunciada acerca de esta medida: “Con la excusa de que eran amistosos, Torneos no quería negociar con la TV Pública. No es un partido más, es el partido donde festejamos la Copa del Mundo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Panorama electoral en Venezuela: ¿qué se juega en estas elecciones presidenciales?

Este domingo 28 de julio se llevarán a cabo los comicios en los que se enfrentarán el actual presidente Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia. Este último se convirtió en candidato tras la inhabilitación de María Corina Machado y el veto a otros posibles sustitutos.

Pez (re)presentó su álbum «Frágilinvencible» en Niceto

La banda liderada por Ariel Minimal celebró, 24 años después de su lanzamiento, el repertorio completo y en orden de uno de los discos más queridos de su historia. La cita se dio este 20 de julio en un Niceto Club estallado.

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto