viernes 26 de abril de 2024

Mecache Rock, una banda de música infantil para disfrutar en familia

En el marco de su presentación en el Kidzapalooza el próximo 19 de marzo, Nota al Pie dialogó con el vocalista del grupo y quien también interpreta al personaje principal “Mecache”, César Delgado.
Mecache Rock
El próximo 19 de marzo a las 17, les niñes tienen una cita con Mecache Rock en el Kidzapalooza, para rockear y bailar a todo ritmo. Crédito: Prensa Mecache Rock.

El próximo domingo 19 de marzo a las 17 horas, la banda infantil Mecache Rock se presentará en un show para toda la familia en Kidzapalooza. Este evento, en el que realizan sus funciones desde 2019, se desarrolla en el marco del Festival Lollapalooza, que tiene lugar en el Hipódromo de San Isidro.

En esta oportunidad presentarán un espectáculo que invita al público de padres e hijes a viajar por la imaginación y descubrir una nueva versión del rocanroll para les niñes. Para conocer más detalles sobre la banda y su nueva presentación, Nota al Pie dialogó con su vocalista, César Delgado.

¿Cómo fue unirse como banda familiar y llevar su música por todo el país?

Desde muy chico me gusta el rock and roll y siempre quise tener una banda; mi sueño fue siempre tocar en estadios con mucha gente cantando mis canciones.

Así que, no dude ni un segundo en salir a buscar una banda. Por suerte encontré muchos amigos que me siguieron en esta locura del rock y así formamos una banda de nueve músicos para tratar de transmitir y plasmar a las familias toda la energía del rock and roll. Hay saxo, teclado, bajo, batería, muchos coros y guitarra eléctrica,  la cual toca en especial mi amigo Cabeza de Trapo (otro de los personajes). 

Y así fue como formamos una banda, pero que en realidad terminó siendo una gran familia. Y al mismo tiempo somos muy amigos, algo que tratamos de transmitir en el escenario. 

Mecache Rock
Un show que permitirá a les espectadores más chiques incursionar en el rock de una manera infantil. Crédito: Prensa Mecache Rock.

En relación a lo que está por llegar, ¿qué planes tienen para el Kidzapalooza y que esperan vivir frente al público de grandes y chiquites?

Cuando estemos en el Kidza, lo que vamos a esperar es que la gente se divierta, salte y se arme como una especie de recital de rock como en los otros escenarios del Lollapalooza. Nosotros tuvimos la suerte de poder estar otra vez, convirtiéndose esta en nuestra tercera vez en el evento.

Yo creo que nos vamos a divertir mucho, nosotros nos sentimos como en casa, ya que hay una energía tremenda en el Lolla pero a diferencia del Kidza, acá puede estar toda la familia y es un espacio donde los chicos pueden jugar con plena libertad para correr, y hacer de cuenta que están en un recital como los grandes. Eso me parece que es algo super importante, el hecho de que tengan la posibilidad de estar en un escenario de un festival internacional, viendo bandas de rock infantil.

A modo personal, ¿cómo fueron tus comienzos en el mundo musical?

Mis principios con la música, fue casi sin querer, es decir cuando uno empieza a sentir la música y logra percibir o sentir lo que genera la música en el cuerpo, yo comencé a darme cuenta de que la música era la energía o la herramienta que necesitaba para ser feliz.

Comencé tocando la guitarra, teclado, armónica y así fui tratando de buscar ritmos y sonidos nuevos para completar o sentir como más completo dentro del mundo musical. Incluso, me puse a averiguar cómo se hacían los instrumentos y comencé a fabricarlos con materiales reciclables.

¿Siempre tuviste ganas de dedicarte a la musical infantil? ¿Por qué?

Si, en realidad siempre tuve ganas de hacer música y me parece muy importante el generar o hacer música para las infancias, porque de alguna manera son los primeros oyentes. De allí surgen los primeros momentos donde uno se forma musicalmente y socialmente. 

Como expliqué anteriormente, en aquel primer momento que escuché música y sentí esa vibración que me marcó para toda la vida, yo creo que de alguna manera el hacer música infantil, es para transmitir eso que sentí yo cuando era chico. Asimismo, poder mostrar a las infancias una música nueva o una música que ya está pero que suene de otra manera y qué mejor que del lado del rock que se lo ve como un ritmo para grandes. 

Mecache Rock
El objetivo del evento, del cual son parte desde 2019, es transmitir al público infantil la libertad de poder jugar y apreciar el buen rock. Crédito: Prensa Mecache Rock.

¿Quiénes son Mecache Rock?

Mecache nació en 2017 y desde entonces recorrió distintos escenarios. Entre ellos, el Centro Cultural Konex; la Usina del Arte; el anfiteatro de Parque Centenario; la feria del libro de Comodoro Rivadavia; conciertos al aire libre para Buenos Aires playa y Buenos Aires cultura; festivales Buenos Aires y el festival internacional Kidzapalooza.

Este año además, se encuentran grabando su segundo disco de estudio con canciones de “Rock de otro planeta”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto