sábado 27 de abril de 2024

Liga femenina de vóley: Gimnasia y Esgrima asegura su pasaje a la zona campeonato

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, las lobas continúan como líderes e invictas de la competencia. Nota al Pie te cuenta sobre los demás clasificados y quiénes luchan por los últimos tres cupos.
Liga
Las Lobas platenses perdieron apenas siete sets en once partidos jugados. Crédito: Prensa FeVA

La fase regular de la Liga femenina de vóley entró en zona de definición. A partir del próximo miércoles y hasta el domingo inclusive, se disputará el penúltimo weekend de esta etapa. Con Gimnasia de La Plata como cómodo líder, son cinco los equipos que se encuentran ya clasificados a la próxima ronda.

Aún restan conocer los otros tres clubes que formarán parte de los play off por el campeonato. Además del conjunto albiazul, avanzaron a la ronda principal San Lorenzo de Almagro, CEF 5 de La Rioja, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Las Lobas siguen imparables

El pasado fin de semana se llevó a cabo la fecha 7 del certamen. Allí, el equipo dirigido por Alejandra García Croquer venció el sábado a River Plate (12-25 / 25-20 / 25-17 / 25-17) y el domingo a Boca (14-25 / 25-18 / 25-21 / 27-25). Ambos triunfos fueron por 3 a 1, tras comenzar en desventaja al cabo de los primeros sets. De este modo, las lobas lideran las posiciones generales con 32 unidades. Ganaron los once partidos que disputaron.

El nuevo escolta es CEF (Centro de Educación Física) N°5 de La Rioja. En el adelantado de la jornada 9, superó a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0 (25-17 / 25-11 / 25-16). Además, en la septima fecha superó a las dos escuadras de La Matanza. El sábado fue victoria 3 a 1 (25-12 / 27-29 / 25-11 / 25-22) ante la Universidad de La Matanza (UNLaM).

En tanto, el día domingo se impuso 3 a 0 (25-15 / 25-19 / 25-16) ante Municipalidad de La Matanza. Estos resultados lo ubicaron con 30 unidades, pero con un encuentro más disputado que San Lorenzo, quien está tercero.

Liga femenina de Vóley
El CEF 5 de La Rioja completó un exitoso fin de semana. Allí ganó los tres partidos que jugó y es escolta de Gimnasia. Crédito: Prensa FeVA.

En otros cotejos importantes de la fecha, Boca frenó el último sábado el envión de Estudiantes, quien cosechaba cinco victorias en fila. Fue un disputado partido que finalizó 3 a 2 (26-24 / 27-29 / 25-18 / 22-25 / 15-10) para las porteñas. Sin embargo, el “Pincha” se recuperó el domingo con un triunfazo 3 a 0 (25-22 / 25-21 / 27-25) contra River de visita y concretó su clasificación.

Además, el weekend enfrentó a los dos equipos que hasta ese momento no habían ganado en la temporada: Municipalidad de La Matanza y Tucumán de Gimnasia. La victoria fue para las matanceras por 3 a 2 (20-25 / 15-25 / 25-20 / 25-12 / 15-13). No obstante, en el cierre del weekend, las norteñas también conocieron el triunfo al superar a UNLaM por el mismo tanteador (25-22 / 20-25 / 15-25 / 32-30 / 15-6).

Además de saber quién será el mejor clasificado, la última fecha de la fase regular revelará a los dos últimos equipos que accederán a la ronda por el trofeo. La lucha está entre conjuntos: Villa Dora, Ferro Carril Oeste y Banco Provincia.

Liga Femenina de vóley: Comienza la octava fecha con definiciones importantes

Este miércoles en La Plata será el inicio la penúltima jornada, la cual puede develar un nuevo clasificado a los play off. En el polideportivo de Gimnasia, Estudiantes enfrentará a las 18.30 a San Lorenzo. Si bien ambos están clasificados, el cotejo resulta fundamental para llegar mejor posicionado a la próxima fase y así tener a un rival más accesible.

A las 21, Las Lobas se medirán ante Ferro con la idea de tomar más ventajas en las posiciones. Las de Caballito, por su parte, irán por el batacazo que les permita acercarse a las eliminatorias. En este momento se ubican en el octavo puesto.

Liga nacional de Vóley
Estudiantes consiguió el domingo una victoria clave ante River como visitante, luego de perder un invicto de cinco cotejos victoriosos consecutivos ante Boca. Crédito: Prensa FeVA.

La acción continuará el sábado con otro encuentro clave por la clasificación. Banco Provincia, actual noveno, será favorito frente a UNLaM. Al mismo tiempo, Ferro visitará a Estudiantes. Ese día habrá además cuatro partidos: Tucumán de Gimnasia vs Boca, Las Panteritas vs Municipalidad de La Matanza, Villa Dora vs San José y CEF 5 La Rioja vs River.

El domingo se jugarán otros seis compromisos que cerrarán la fecha. De allí se destaca Gimnasia ante el “Ciclón” y el “Naranja” riojano contra Boca.

Posiciones parciales (hasta fecha 7)

1- Gimnasia y Esgrima (La Plata) 32

2- CEF (Centro de Educación Física) N°5 (La Rioja) 30

3- San Lorenzo de Almagro 28

4- Boca Juniors 26

5- Estudiantes (La Plata) 25

6- River Plate 22

7- Villa Dora 19

8- Ferro Carril Oeste 18

9- Banco Provincia (La Plata) 15

10- Náutico Avellaneda 13

11- Club San José 9

12- UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza) 7

13- Tucumán de Gimnasia 6

14- Las Panteritas 2

15- Municipalidad de La Matanza 2

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto