miércoles 22 de mayo de 2024

Gimnasia sigue invicto y lidera la Liga Argentina de vóley femenino

Las Lobas ganaron los seis partidos disputados hasta el momento. Nota al Pie te cuenta los detalles del formato del certamen y quiénes son los favoritos junto a las platenses, además de todo sobre el comienzo de la Liga Federal.
liga
Gimnasia de La Plata busca el quinto título de su historia en esta competencia. En 2022 se consagró campeón metropolitano. Crédito: Prensa FeVA.

Este jueves comenzará el cuarto weekend de la Liga Argentina femenina de vóley. El entretenido certamen tiene a Gimnasia de La Plata como líder hasta el momento. Nota al Pie te cuenta el formato de la competencia y los principales detalles. 

Las Lobas y un comienzo sin fisuras 

La nueva edición de la liga inició el 21 de enero. Pocas horas antes, Gimnasia afrontó un cambio de entrenador. Esto fue debido a que Martín Ambrosini dejó el club para dedicarse al 100% a integrar el cuerpo técnico de la selección. Tras ello, la venezolana Alejandra García Croquer tomó el mando. 

Con la continuidad de la intensidad y calidad del ciclo anterior, esta etapa comenzó de ensueño para el conjunto platense. Las actuales bicampeonas metropolitanas se encuentran primeras en la tabla de posiciones con 17 unidades. Están invictas con seis triunfos. 

En el weekend más reciente, el pasado domingo el equipo mostró personalidad al superar de visitante al CEF N5 de La Rioja por 3 a 2. Además, el día anterior venció con claridad a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0. 

En las fechas previas, Las Lobas derrotaron también de visita a Banco Provincia de City Bell y a la Selección juvenil. Luego le ganaron como local a Municipalidad de La Matanza y a la Universidad (UNLaM) del mismo partido del Gran Buenos Aires.  

Tras quedar libre en el próximo weekend, Gimnasia volverá a la acción el quinto fin de semana de competencia. Allí buscará mantener la cima. El 18 de febrero, en La Plata, se medirá ante Náutica Avellaneda de Rosario, mientras que al día siguiente enfrentará al campeón de 2016, Villa Dora de Santa Fe

2 FeVa
CEF N5 de La Rioja es uno de los equipos que se armó con el objetivo de ser campeón. Su refuerzo estrella es Emilce Sosa, de extensa trayectoria en la selección. Crédito: Prensa FeVA.

¿Cómo están los demás equipos y cómo es el formato? 

Además del mencionado equipo albiazul, la liga está compuesta por otros 14 conjuntos que se enfrentan todos contra todos durante nueve weekends. Tras esa fase regular, los mejores ocho accederán a la lucha por el campeonato y los siete restantes pelearán por no descender. 

Con un partido menos disputado, San Lorenzo se ubica segundo con 14 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata y CEF 5 con 12 unidades y seis encuentros jugados cada uno. 

Otros de los favoritos al título son el campeón defensor Boca y su principal rival, River. Vale aclarar que estos dos clubes disputaron apenas tres partidos, que quedaron libres en el weekend inicial. Entre los equipos por fuera de Buenos Aires, CEF 5 de La Rioja y Villa Dora de Santa Fe también sueñan con estar en la conversación por el título. 

La continuidad del certamen será este jueves desde las 18:30 en La Matanza. Allí, UNLaM enfrentará a River, y a su término la Municipalidad local jugará contra Boca. El domingo será el Millonario quien enfrente al equipo municipal y Boca al conjunto universitario en el cierre del weekend 4. 

3 FeVa
Las Panteritas Sub 17 forman parte de la Liga Federal junto a otros 21 equipos. Crédito: Prensa FeVA.

Comenzó la Liga Federal 

En el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero inició, el pasado martes, la segunda división a nivel nacional. El cuadro femenino está integrado por 22 equipos, los cuales se dividen en cuatro grupos: dos de cinco y dos de seis. 

Al finalizar la etapa regular, los 16 mejores cuadros accederán a la siguiente ronda por el trofeo. El certamen reparte dos ascensos para la próxima temporada de la Liga Argentina. 

Vale mencionar que, como preparación para los próximos compromisos internacionales, la selección argentina Sub 17 forma parte de la Liga. Para ello realizó un período de concentración en la provincia de Chaco

Se trata de una interesante propuesta, ya que reúne a equipos de Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, Santa Fe, Misiones, Córdoba, Salta, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos y Tucumán.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto