jueves 28 de marzo de 2024

«Me Despertó el Silencio»: la canción de Fenna Frei que invita a meditar

Nota al Pie habló con la cantautora sobre los detalles de su disco y adelantó cuáles serán las sorpresas de su show a fines de marzo en La Tangente.
fenna frei
En el marco de su proyecto solista de Fenna Frei, la cantautora argentina Candela Cibrián estrenó su disco «Me Despertó el Silencio». Créditos: prensa Fenna Frei.

La música es una herramienta poderosa que permite ahondar en lo más profundo del ser. Esa consigna define a «Me Despertó el Silencio», el nuevo disco de la cantautora argentina Candela Cibrián.

Nota al Pie habló con la artista para profundizar sobre los detalles de su nuevo material. Además, adelantó cómo se prepara para su próximo show el 9 de abril en La Tangente, en la Ciudad de Buenos Aires.

«Me Despertó el Silencio» se encuadra en el proyecto solista de la artista, llamado Fenna Frei. Lo novedoso es que el disco se estructura desde el silencio y lo que puede surgir a partir de cómo cada persona se conecta con él.

«Me siento súper a gusto de haber podido lanzar un disco. Es un montón de esfuerzo y lo hicimos tomándonos el tiempo que amerita y eso me enorgullece», manifestó la entrevistada en cuanto a la realización del EP. 

El álbum está conformado por cinco canciones en las cuales el piano se hace protagonista. En este aspecto, la obra da cuenta de una faceta mucho más profundo de la artista en su rol como compositora.

Al respecto, Cibrián recordó que: «En los tiempos de cuarentena me puse a estudiar piano como siempre quise que es con cierta disciplina. Me amigué con esta idea de que podíamos vivir la vida de una manera mucho más pausada y sentí que eso tenía que quedarse un poquito cuando las cosas volvieran a girar».

En ese sentido, la cantautora reflexionó sobre la analogía que construyó en relación al piano. «Para mí simboliza ese momento en el que logré que todo se detuviera, de salir de la rueda de productividad y empecé a valorar mucho el estar aprendiendo simplemente a tocar un instrumento». 

PH 5 Maxi Bottoli
«Me Despertó el Silencio» es un álbum, que tal como menciona su título, ahonda en el silencio y en lo que nace a partir de que cada persona conecta con él. Créditos: prensa Fenna Frei.

Bucear en la esencia 

«Me Despertó el Silencio», se desarrolló en el marco de la pandemia, resulta un disco que invita a la introspección, a conectarse con lo más profundo del ser. A la par, regala un paisaje sonoro marcado por la obra de autor y una estética cautivadora.

En cuanto a los rasgos del EP, la entrevistada describió: «El detenernos a observa el mundo mientras éste se detiene fue uno de los disparadores de éste álbum. Y si bien esa etapa ya nos pasó a todos, la siento muy cercana en el sentido de que fue una maduración forzada a la que siento que nos vimos enfrentados».

«A partir de ese silencio empezaron a nacer un montón de reflexiones, de revelaciones. Entonces eso me conectó con la sencillez y este EP tiene mucha más simpleza en cuanto a la cantidad de elementos que hay en las producciones», amplió la entrevistada.

En tanto, Cibrián también dio cuenta de la manera como aborda la composición de sus canciones. Así, comentó que «no soy de esas compositoras que podría estar todo el tiempo componiendo».

En esa línea, la cantautora sostuvo: «Para mí es un momento en el que elijo sentarme al piano, y tal vez elijo algo de lo que quiero hablar. O es cuando tengo un sentimiento encarcelado que necesito soltarlo y sacarlo al mundo, es como una terapia la composición o la creación». 

PH 4 Maxi Bottoli
El próximo 30 de marzo, la artista dará un show en el Teatro Border del barrio porteño de Palermo en el que se fusionaran la música con diversos elementos visuales. Créditos: prensa Fenna Frei.

El arte como bandera 

Candela Cibrián es cantante, compositora, performer y productora. La música y el arte en general forman parte de su ADN. A lo largo de su carrera ha invertido su esfuerzo, su compromiso y su pasión para llevar adelante su proyecto de manera independiente, con todas las dificultades que ello implica. 

En el transcurso de su trayectoria, la cantautora lanzó varios singles y discos. De esta manera, su repertorio incluye canciones como «Frío»,»Sin Miradas» y los álbumes «Exilios» y «Fuente Nocturna».

Sin embargo, las dificultades no lograron torcer el rumbo que la joven decidió darle a su vida; el llevar bien en alto la bandera de la creación artística tanto la propia como la de otres.

Tal es así que dicta cursos para formar a otres artistas que comparten el mismo sueño que ella. Además, también se ha desempeñado como productora para diverses músiques.

No obstante, en cuanto a las producciones dentro de su proyecto solista como Fenna Frei, Candela Cibrián no solo conquista desde lo sonoro. Cada canción resulta también cautivante por los elementos visuales de los videoclips e incluso del arte de tapa de sus obras. 

Este cuidado y detalle en cada una de sus canciones  son la esencia de concepción artística que definen a la cantautora y son los elementos que estarán presentes en su próximo show para regalarle al público una velada signada por la magia. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Los tarifazos continúan y se prevén nuevos aumentos de agua y gas

Se estima que en abril los incrementos en dichos recursos superarán el 200%. Además, a la espera de que el gobierno avance con el descongelamiento de las tarifas y la quita de subsidios, empresas de servicios públicos anuncian más aumentos desmedidos que continuarán en los próximos meses.

Damián Pantaleone, un artista entre acordes y fotogramas

El músico, cineasta y escritor de Villa Crespo se encuentra en pleno desarrollo de su último material discográfico llamado “Tigretown”, que saldrá muy pronto. En una entrevista con Nota al Pie, repasó su trayectoria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto