viernes 19 de abril de 2024

Marta Gómez, dos décadas de música y una noche única en Buenos Aires

La cantante y compositora colombiana se presentará el próximo 24 de junio en el Teatro Ópera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será una cita con el público local que promete un tour inolvidable por su repertorio musical.
Marta Gómez
Marta Gómez comenzó su carrera hacia los años 2000. Desde entonces editó más de 20 álbumes de estudio. Crédito: P.H. Adrián Zapata. Crédito: @nicolook.

La artista colombiana Marta Gómez celebrará sus veinte años de carrera y qué mejor que traer la fiesta a suelo argentino. En el marco del aniversario, la cantante se presentará el 24 de junio en el Teatro Ópera, ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La intérprete ofrecerá un recorrido por gran parte de las canciones de su repertorio y que la consolidaron como una de las más representativas de la música de Latinoamérica. Junto a su banda, promete regalarle al público una noche inolvidable.

En ese aspecto, hay dos características principales que definen el estilo y la música de Marta Gómez. Sus canciones se destacan tanto por su calidad sonora como por los mensajes de compromiso social que transmiten sus letras.

Para el público argentino, que supo acompañar a la artista desde sus comienzos, las entradas para el show podrán adquirirse a través del sistema Ticketek

En cuanto al show, la cantautora promete regalarle al público algunas de sus canciones más emblemáticas. De esta manera, es posible que el repertorio incluya éxitos como “Basilio”, “Manos de Mujeres” o “Para la guerra nada”. 

Marta Gómez
En el show que brindará en el Teatro Ópera de CABA, la artista hará un repaso por sus grandes éxitos. Crédito: P.H. Adrián Zapata.

20 años de música con raíces latinas

Marta Gómez es una cantautora colombiana que se encuentra radicada en la ciudad de Barcelona, España. Su trabajo se caracteriza por combinar los sonidos de la guitarra con aires melódicos y letras con un marcado sentido poético.

Asimismo, la trayectoria de la artista está caracterizada por un canto distinguido por su fuerte esencia e impronta de raíces latinoamericanas. Aunque también comprende elementos de géneros como el jazz, lo cual da como resultado una propuesta innovadora.

Otro de los rasgos distintivos de la obra de Gómez tiene que ver con la sensibilidad que se expresa a través de sus letras. Las mismas se conectan con las influencias de la cantante como, por ejemplo, Violeta Parra, Chavela Vargas, Mercedes Sosa y Carol King, entre otras musas. 

En 2001, la artista lanzó su primer disco Marta Gómez mientras estudiaba en el Instituto de Música Berklee, en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Desde entonces y a lo largo de dos décadas, no paró de trabajar en su proyecto musical. 

Hasta el momento, la artista llevá editados 20 álbumes de estudio y compuso más de 200 canciones. Su disco número 21 se estrenó en septiembre del año pasado y se titula Filarmónico 20 años.

Marta Gómez
En 2003 tuvo la posibilidad de abrir para la histórica Mercedes Sosa. Crédito: P.H. Adrián Zapata.

En aquella ocasión, Gómez grabó junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de la ciudad de Bogotá, Colombia, y con ella logró conquistar una nominación a los premios Latin Grammy 2022

Un lazo de amor 

El regreso de Marta Gómez a los escenarios argentinos tiene un significado especial. Desde sus comienzos, y hasta la actualidad, la artista mantiene un vínculo particular con el público local.

Ésta relación tuvo sus primeros pasos a principios de los 2000s, cuando la cantante y compositora recorrió las peñas folclóricas de Buenos Aires y Tucumán. Estas experiencias le han valido recuerdos muy especiales en nuestro país.

En 2003 recibió la invitación para abrir un concierto de la legendaria referente del folklore argentino, Mercedes Sosa. Además, compartió escenarios y grabaciones con artistas tales como León Gieco, Chango Spasiuk, Georgina Hassan y Sandra Mihanovich, entre otres.

La vuelta de Gómez a la Argentina implica un reafirmación del lazo que sostiene con sus fans argentines, quienes la esperan con ansias para celebrar junto a ella su vida musical, en una noche a pura magia y emoción.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto