viernes 14 de junio de 2024

Quedó sin efecto el paro de trenes

La medida de fuerza iba a ser llevada a cabo en el día de mañana lunes 6 de marzo y afectaba el servicio de las líneas Roca, Mitre, San Martin, Belgrano Sur y Sarmiento
Big Bang News nota
Créditos: Big Bang News

Les trabajadores tercerizados, habían anunciado un paro de ferrocarriles para este lunes 6 en las líneas Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Sarmiento, es decir todas las líneas que operan en el Área Metropolitana.
Sin embargo en estas últimas horas se confirmó, a través de un comunicado oficial, que la medida quedaba sin efecto.
«Sres/as usuaries les queremos comunicar que fuimos convocados por el Ministerio de Trabajo para destrabar los puntos de conflicto que tenemos con Trenes Argentinos«, explicaron los trabajadores en el anuncio que se hizo público a través de las distintas redes sociales.

Diario Popular nota 1
Diario Popular

Esperan una respuesta positiva

Les empleades ferroviarios vienen reclamando un plus salarial y desde hace un buen tiempo. Y recién mañana se realizará una reunión entre las empresas tercerizadas y el ministerio para buscar una respuesta positiva de parte de las autoridades correspondientes y, por lo tanto, una solución.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El conflicto universitario sigue abierto”: el CIN se pronunció tras el contundente paro de 48 horas

Luego de la medida de fuerza, impulsada por docentes y no docentes, se difundió un comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional que da cuenta de la dramática situación que atraviesa el sector.

Ajuste y represión, la promo de la Ley de Bases

La extensa sesión en el Senado tuvo todos los condimentos. En la calle, gases y detenides. En el recinto, con arreglos por debajo de la mesa, se le otorgaron a Javier Milei las facultades delegadas y se aprobó el RIGI. Ahora el proyecto, con los cambios, vuelve a Diputados.

Lionel Messi habló de su presente y futuro previo a la Copa América

El rosarino brindó una entrevista en la antesala del amistoso contra Guatemala y el certamen continental, en la que reflexionó sobre su vida en Miami y cómo la visualiza después de colgar los botines. Para el último ensayo existe la gran posibilidad de que recupere la titularidad tras ser suplente ante Ecuador.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto