martes 16 de abril de 2024

Ola de calor: ¿cómo estará el clima en Buenos Aires y alrededores?

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional este domingo 5 de marzo las temperaturas se acercarán a los 23 y 31 grados. Además, no se prevén lluvias para la ciudad y zonas aledañas.
clima
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad y sus alrededores permanecerán sin lluvias con una máxima de 31 grados. Crédito: La Izquierda Diario.

Durante este domingo, el clima en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores indica una temperatura estimada de 23 grados de mínima y 31 de máxima, con vientos del noreste rotando al este, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Asimismo, de acuerdo a lo informado por Télam, el cielo se mantendrá despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con una humedad del 79 por ciento. 

En el transcurso de  la noche la temperatura descenderá a los 27 grados y los vientos vendrán del noreste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. No obstante, el SMN no alertó sobre posibles lluvias en la ciudad y sus alrededores para hoy. 

La llegada de tormentas en el NOA

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, debido a la ola de calor que vive el país durante este domingo se podrán registrar tormentas intensas en la región del noroeste argentino (NOA), comprendido por Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, y vientos fuertes en Chubut y Santa Cruz


¿Cómo seguirá el clima en la semana? 

A lo largo del próximo lunes, en el caso de la ciudad y sus alrededores, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 25 grados de mínima y 33 de máxima. 

En tanto, para el próximo martes se pronostican idénticas condiciones meteorológicas con una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Insistir en una prórroga, profundizar el ajuste: Caputo buscará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener un mayor desembolso de dólares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto