domingo 14 de abril de 2024

Dogos XV venció a Cobras Brasil XV y le pisa los talones a Selknam

Los dirigidos por Nicolás Galatro derrotaron a la franquicia brasileña por 31-14 y se posicionan en el segundo lugar; mientras que Pampas cayó frente al líder.
DESTACADA Credito Cobras Brasil XV
Dogos XV fue de menor a mayor, logró un triunfazo en Brasil y es escolta. Créditos: Cobras Brasil XV. 

Finalizó la segunda jornada del Súper Rugby Américas (SAR) en donde Dogos XV logró un nuevo triunfo en el certamen. Derrotó en San Pablo a Cobras Brasil XV por 31-14 y es escolta de Selknam, quien venció a Pampas, la otra franquicia argentina.

Dogos XV es uno de los nuevos equipos que se sumaron a participar de este certamen y también una de las grandes revelaciones. Los cordobeses, que al principio le costó encontrar los espacios para anotar, hallaron los huecos cuando Cobras fue penalizado con las tarjetas.

La primera mitad ocurrió poco, donde el dueño de casa se fue al descanso arriba por 7-3. Gabriel Paganini marcó try, que fue convertido por Lucas Tranquez. Julián Hernández había adelantado a la visita con un penal.

Cobras empezó a complicarse con las tarjetas, lo mismo le había ocurrido la semana anterior en la derrota frente a Pampas. A los cuatro minutos de la etapa final, fue expulsado Lucio Anconetani

Con un hombre de más, Dogos no encontraba el camino para remontar. Pero todo cambió cuando anotó el try-penal que derivó en la amonestación de Gabriel Paganini.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Nicolás Galatro liquidaron el juego con los tries de Efraín Elías y Agustín Moyano, convertidos por Julián Hernández. Cobras descontó con la conquista de Ben Donald y la conversión de Lucas Tranquez para ponerse a 10 tantos del empate.

Sin embargo en la última jugada del partido, Federico Albrisi apoyó el último ensayo del encuentro que fue convertido por Hernández. Con este resultado, Dogos suma el bonus ofensivo y cosecha nueve unidades para estar a uno del líder Selknam. 

Creditos SRA Gapa fotos 1
La última vez que Peñarol Rugby disputó un partido oficial fue en la final de la Superliga Americana de Rugby 2022. Créditos: SRA/Gaspafotos. 

Regresó el campeón con un triunfo

Peñarol Rugby, quien fue campeón de la última edición de la Superliga Americana de Rugby, tuvo jornada libre en la fecha anterior. Este viernes para abrir la segunda fecha, debutó en su casa y logró su primer triunfo frente a American Raptors.

Pero quedarse con la victoria no fue sencillo para el Carbonero, ya que tuvo falta de ritmo por no tener amistosos en la pretemporada y venir de la fecha libre. En los primeros minutos del partido sufrió frente a la franquicia estadounidense que venía de ser goleado por Selknam. 

La visita con su mejor imagen en estas dos fechas del Súper Rugby Américas, se puso arriba con el try de Seimou Smith. Más tarde, Felipe Etcheverry descontó de penal y a partir de ese momento Peñarol comenzó a dominar. Se puso en ventaja con el try apoyado por Ignacio Dotti, convertido por Etcheverry.

Antes de finalizar el primer tiempo, hubo un penal para cada equipo. Primero, Line Latu marcó para American Raptors y Etcheverry para Peñarol para que su equipo se vaya al descanso arriba por 13-8.

En el inicio del complemento, Peñarol logró su segundo try apoyado por Matías Benítez. Los norteamericanos no bajaron los brazos y le metieron presión al campeón con dos penales de Lucas González Amorosino

American Raptors tenía a Peñarol entre las cuerdas, pero todo cambió cuando Diego Magno recibió la amarilla y dejó a su equipo con uno menos. El local aprovechó la diferencia numérica y liquidó el resultado. Felipe Etcheverry aportó un penal y una conversión, producto de la conquista Manuel Diana

En la última jugada del partido, los estadounidenses descontaron con el try de Watson Finikitonga para el 28-19 definitivo. American Raptors hizo un buen partido y quedó al borde de sumar el bonus defensivo.

Creditos SRA Gapa fotos 2
Pampas no plasmó fue mejor juego, cayó frente a Selknam y perdió la cima. Créditos: SRA/Gaspafotos.

Pampas cayó frente al líder 

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe no brilló en el Estadio Municipal de La Pintana y perdió frente a Selknam en un duelo por la cima. Pampas se adelantó con el penal de Juan Ignacio Landó, que fueron los únicos puntos del primer tiempo. 

Los chilenos se quedaron momentáneamente con uno menos por la amarilla de Francisco Urroz, pero no le afectó en el juego. Así se fueron al descanso arriba por 17-3 con los tries de Rodrigo Fernández y de Clemente Saavedra. Santiago Videla anotó una conversión y Urroz acertó un penal y una conversión.

En el inicio del segundo tiempo, Selknam se quedó con 13 jugadores, pero Pampas no supo aprovechar esa ventaja. Primero, Ignacio Silva fue amonestado y al instante, los argentinos lograron el primer try, apoyado por Santiago Ruiz, convertido por Landó. Más tarde, Clemente Saavedra recibió la amarilla.

Cuando Selknam recuperó a Silva, logró ampliar la diferencia con la conquista de Nicolás Garafulic. Pampas comenzó a complicarse cuando los chilenos anotaron un try-penal y Javier Coronel fue amonestado. Pampas reaccionó con los tries de Benjamín Elizalde y de Joaquín Lamas y el partido estaba 29-20 a favor de los chilenos. Pero la ilusión de los argentinos terminó cuando Matías Garafulic apoyó el ensayo para decretar el 34-20 definitivo. Selknam es el líder del campeonato con 10 puntos al conseguir el bonus ofensivo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto