domingo 21 de abril de 2024

Billordo lanzó “Letra Mal” para combatir “este mundo egoísta y difícil”

Nota al Pie dialogó con el artista de indie folk acústico para saber más sobre la presentación de su nueva canción y conocer los orígenes de su carrera, luego de 23 años en el ambiente.
Billordo
Luego de lanzar su nuevo tema el pasado 10 de febrero, este próximo 4 de marzo presentará su nuevo sencillo con videoclip en Niceto Bar. Crédito: Facundo Arroyo.

Desde el viernes 10 de febrero, el sencillo “Letra Mal” del artista Billordo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La canción será presentada en Niceto Bar (Niceto Vega 5507, Palermo) el próximo sábado 4 de marzo a las 20:30, donde también se dará a conocer el videoclip. 

Por otro lado, el cantante a lo largo del mes de enero llevó a cabo un total de 12 shows por toda la Patagonia. Además, también tiene fechas confirmadas, que abarcan hasta el mes de mayo en todo el país y en Paraguay; con el nombre de “Billordo Tour”.

Un artista del indie folk acústico

Billordo es un cantante que se dedica a expresar lo que siente a través del género poco común como el indie folk acústico. Con sus orígenes provenientes de la ciudad de La Plata, viaja por el mundo transmitiendo lo que logró componer y así fue como hoy en día tiene un total de 18 discos editados y una carrera de 23 años en la música. 

Además, compartió escenarios con artistas destacades como Palo Pandolfo, Rosario Bléfari, Leo García, Boom Boom Kid, El Mató a un Policía Motorizado, Miranda, Flema, 2 Minutos, Daniel Melero, Juana La Loca, Javier Manal Martínez, Loquero, Katarro Vandáliko, Patrick Smitten, Nerdkids, Los Látigos, Peligrosos Gorriones, Francisco Bochatón, Jaime Sin Tierra, Fantasmagoria y Checha Superuva, entre otres.

Llevó su música original y su compañera la guitarra por países como Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, España, Francia, Alemania. Holanda, República Checa, Austria, Dinamarca, Italia, Escocia, Inglaterra, Gales y Cataluña.

Billordo
Según Billordo, la música para él es “es una lucha constante”. Crédito: Facebook de Billordo.

“Estar en la música y ser independiente es una lucha constante” 

Nota al Pie dialogó con Billordo, para conocer e incursionar en los orígenes de su carrera, qué significado tiene en él su canción “Letra Mal” luego de 23 años en la música, cuál es la importancia del género característico indie folk acústico y cómo nace su inquietud por la música.

En primer lugar, el intérprete relató de manera sincera que en su próxima presentación, el 4 de marzo, el público se encontrará “con un solista de voz y guitarra que toca con mucha energía en vivo”. Además, explicó que “a veces se piensa que por ser acústico es aburrido o suave”, pero sin embargo, “el show tiene mucha fuerza, es muy arriba, es indie punk y es folk punk con mis matices anti-folk”.

En relación a su carrera de 23 años en el ámbito musical, añadió que “estar en la música y ser independiente es una lucha constante. Donde te encontrás con distintos tipos de modas, corporaciones y ‘dueños del gusto’ de lo que está bien o está mal”.

El mundo actual reflejado en la música

El pasado 10 de febrero “Letra Mal” fue lanzado en todos los portales y plataformas audiovisuales del país. Respecto a su letra y significado, Billordo relató que “es una postal de este mundo 2022-2023, totalmente egoísta y difícil”. Asimismo, sostuvo que es “donde suceden cosas muy complicadas y donde la humanidad entre pandemia y guerras manifiesta su ser, en este caso musicalmente desde el folk punk”.

Billordo
“Letra Mal” es en definición del cantante “una postal de este mundo 2022-2023, totalmente egoísta y difícil”. Crédito: Instagram de Billordo.

Para explicar la importancia que logra tener su género característico, argumentó que “tiene mucha importancia, ya que estamos en una época donde la modernidad destruye la vida humana y que el hecho de mostrarte acústico sumado a lo anterior, hace que te vean conservador, cuando la ‘juventud’ y lo ‘nuevo’ se abrazó a todo lo que siempre fue el mainstream  de lo comercial como es el pop o el boyband o girlband”.

Finalmente, se destacó como un “alternativo a esta época, siendo indie folk acústico”, incluso, confesó que su atracción a la música surge en un momento donde “no veía nada muy interesante en el mundo, por lo que la música le dio sentido a estar”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto