sábado 20 de julio de 2024

Daniel Passarella estará en el homenaje de River a los campeones del mundo

Será el próximo domingo en el estadio Monumental. Allí, el club de Núñez homenajeará a sus jugadores ganadores de la Copa del Mundo, dentro de los cuales se encuentra el ex jugador, entrenador y presidente de la institución.
passarella
Tras varios idas y vueltas, el ex presidente aceptó la invitación. Créditos: Pasión Monumental.

Este domingo 12 de febrero, River Plate volverá a jugar como local contra Argentinos Juniors en un Estadio Monumental, que lucirá renovado y con más ampliación. Serán 83.000 las personas que asistirán al primer partido del conjunto dirigido por Martín Demichelis en condición de local. Además, en la previa del encuentro, la dirigencia de River Plate homenajeará a sus jugadores que salieron campeones del Mundo, no solo en Qatar 2022, sino también en Argentina 1978 y México 1986. Daniel Passarella aceptó la invitación del Club y será parte del homenaje.  

Reconocimiento para los campeones 

River Plate tiene el orgullo de decir que el único jugador del fútbol argentino campeón en Qatar 2022 pertenece a su club. Se trata del arquero Franco Armani, quien recibirá el aplauso de un Estadio Monumental que el próximo domingo estará repleto.

Además del oriundo de Casilda, desde el club también rendirán homenaje a Roberto Ayala y Pablo Aimar, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina campeona y ex jugadores del club. 

Como se mencionó, la idea del millonario es homenajear a los ex jugadores del club que salieron campeones. Por ende, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Oscar Ortiz y la familia de Leopoldo Luque (fallecido el 15 de febrero del 2021) recibirán su reconocimiento como campeones en 1978. 

2 offtheball.com
Daniel Passarella es el único jugador campeón del Mundo en dos ocasiones. Créditos: Offtheball.

Mientras que, como campeones en México 1986, recibirán su homenaje Nery Pumpido, quien ya avisó que no podrá asistir por sus funciones en la Conmebol, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique.

El dilema con Passarella 

Daniel Passarella es el único campeón argentino en dos ocasiones. Levantó la Copa del Mundo tanto en 1978 como en 1986. 

Nadie discute su calidad como jugador, siendo uno de los mejores defensores del fútbol argentino en su época profesional. Sin embargo, quedó marcado como el presidente de River cuando el club se fue a la B Nacional en junio del 2011. 

Passarella dejó su cargo en 2013, luego de muchas críticas y una causa por malversación de fondos, hecha por el ex presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio. El domingo será la primera vez que vuelva a pisar el césped del Estadio Monumental.

3 goal.com
El Káiser ya recibió un homenaje la semana pasada en Junín, por haber jugado en Sarmiento. Créditos: Goal.

Tras discutirlo puertas adentro y tras varios idas y vueltas, la dirigencia de River Plate decidió invitar al Káiser. El mismo, después de pensarlo mucho, decidió aceptar la invitación y será parte del homenaje a los campeones del mundo. 

Passarella ya fue homenajeado por otro club

La semana pasada, Passarella fue homenajeado en la previa del encuentro entre Sarmiento de Junín y Barracas Central. En aquella ocasión, levantó la Copa del Mundo y se mostró feliz por la ovación de la gente del equipo juninense que integró en 1973. 

Con la camiseta del Verde, Passarella disputó 29 partidos y marcó 8 goles entre 1971 y 1973. Además, la dirigencia de Sarmiento de Junín le entregó una plaqueta conmemorativa en homenaje a su carrera profesional y las conquistas mundiales con la Selección Argentina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto