Este domingo 12 de febrero, River Plate volverá a jugar como local contra Argentinos Juniors en un Estadio Monumental, que lucirá renovado y con más ampliación. Serán 83.000 las personas que asistirán al primer partido del conjunto dirigido por Martín Demichelis en condición de local. Además, en la previa del encuentro, la dirigencia de River Plate homenajeará a sus jugadores que salieron campeones del Mundo, no solo en Qatar 2022, sino también en Argentina 1978 y México 1986. Daniel Passarella aceptó la invitación del Club y será parte del homenaje.
Reconocimiento para los campeones
River Plate tiene el orgullo de decir que el único jugador del fútbol argentino campeón en Qatar 2022 pertenece a su club. Se trata del arquero Franco Armani, quien recibirá el aplauso de un Estadio Monumental que el próximo domingo estará repleto.
Además del oriundo de Casilda, desde el club también rendirán homenaje a Roberto Ayala y Pablo Aimar, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina campeona y ex jugadores del club.
Como se mencionó, la idea del millonario es homenajear a los ex jugadores del club que salieron campeones. Por ende, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Oscar Ortiz y la familia de Leopoldo Luque (fallecido el 15 de febrero del 2021) recibirán su reconocimiento como campeones en 1978.
Mientras que, como campeones en México 1986, recibirán su homenaje Nery Pumpido, quien ya avisó que no podrá asistir por sus funciones en la Conmebol, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique.
El dilema con Passarella
Daniel Passarella es el único campeón argentino en dos ocasiones. Levantó la Copa del Mundo tanto en 1978 como en 1986.
Nadie discute su calidad como jugador, siendo uno de los mejores defensores del fútbol argentino en su época profesional. Sin embargo, quedó marcado como el presidente de River cuando el club se fue a la B Nacional en junio del 2011.
Passarella dejó su cargo en 2013, luego de muchas críticas y una causa por malversación de fondos, hecha por el ex presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio. El domingo será la primera vez que vuelva a pisar el césped del Estadio Monumental.
Tras discutirlo puertas adentro y tras varios idas y vueltas, la dirigencia de River Plate decidió invitar al Káiser. El mismo, después de pensarlo mucho, decidió aceptar la invitación y será parte del homenaje a los campeones del mundo.
Passarella ya fue homenajeado por otro club
La semana pasada, Passarella fue homenajeado en la previa del encuentro entre Sarmiento de Junín y Barracas Central. En aquella ocasión, levantó la Copa del Mundo y se mostró feliz por la ovación de la gente del equipo juninense que integró en 1973.
Con la camiseta del Verde, Passarella disputó 29 partidos y marcó 8 goles entre 1971 y 1973. Además, la dirigencia de Sarmiento de Junín le entregó una plaqueta conmemorativa en homenaje a su carrera profesional y las conquistas mundiales con la Selección Argentina.