miércoles 22 de mayo de 2024

Libres del Sur definió su candidata para intendenta de Neuquén capital

La concejala Cecilia Maletti es la propuesta por la fuerza que tiene como candidato a presidente a Jesus Escobar. Por su parte, Gladys Aballay encabezará la lista de diputados en la provincia.
Libres del Sur
Cecilia Maletti es la candidata para intendenta de Neuquén capital para Libres del Sur. Crédito: Libres del Sur.

Libres del Sur definió a su candidata para intendenta de Neuquén capital. La elegida es Cecilia Maletti. Además, adelantaron que la próxima semana habrá una presentación de todes les candidates de la fuerza que postula como presidente a Jesus Escobar

Gladys Aballay acompañará a Cecilia en la lista de concejales. Durante los últimos años escuchó las necesidades del pueblo neuquino y puso el cuerpo en las calles. En tanto Maletti, lleva su segundo mandato como concejala. 

Como candidata a diputada, la fuerza definió a Mercedes Lamarca. En conjunto, apoyan a Ramón Rioseco como gobernador. En este sentido, Lamarca dijo: “Rioseco es el único que se pone firme para exigir un aumento de la renta petrolera para Neuquén”.

Además, en apoyo a la candidatura de Cecilia, sostuvo: “El 16 de abril el Movimiento Popular Neuquino (MPN) dirimirá sus diferencias internas en la elección general e inexplicablemente variados sectores, que en otro momento fueron parte de la oposición, se han ubicado apoyando a uno u otro candidato emepenista”. 

Libres del Sur
Junto a Gladys Aballay, quien encabezará la lista de concejales, coinciden en achicar la brecha social que existe y proponer políticas públicas que acompañen a les más humildes. Crédito: Libres del Sur.

El MPN, como explicaron desde Libres del Sur, es el partido que las petroleras transnacionales sostienen en la provincia para mantener su tasa de ganancias. “Nada va a cambiar si gana uno u otro”, dijo Lamarca. 

“En esa interna abierta del partido de gobierno no aparece una sola propuesta, nada que modifique la dolorosa brecha social que existe”, cuestionó.

Libres del Sur, por un Neuquén más igualitario

A poco de cumplir su segundo mandato como diputada en su provincia, Cecilia manifiesta con claridad lo que quiere para Neuquén. “Desde Libres proponemos cuidar el bolsillo del vecino, y también que la honestidad, la transparencia y el trabajo cotidiano sean valores rectores de la gestión de gobierno”, expresó. 

“Libres del Sur es la única oposición también en el municipio”, agregó. También indicó que “nuestra lista de concejales la encabeza Gladys, la dirigente social más importante de la provincia. La acompañan profesionales, vecinalistas y cooperativistas de distintos espacios. En el Deliberante seremos férreos defensores de los vecinos”.

Libres del Sur
La próxima semana, Libres del Sur hará un acto de presentación de todes sus candidates Crédito: Libres del Sur.

Por otra parte, Gladys puntualizó: “Proponemos políticas activas para que no haya un niño que no tenga cuatro comidas en nuestra ciudad. La municipalidad tiene un presupuesto y ahorros que deben ser utilizados para incluir a los más humildes”. 

Para la semana que viene se espera un acto de presentación de todes les candidates de Libres del Sur.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto