Feb 8, 2023 | Cultura

La artista argentina Lara invita a bailar con “De Mil Maneras”

Nota al Pie habló con la cantautora sobre sus primeros pasos en la industria y reflexionó sobre el llevar adelante una carrera independiente.
Lara
La cantante argentina Lara habló sobre su canción titulada “De Mil Maneras”, la cual se encuentra disponible en plataformas web. Créditos: prensa Lara.

En ocasiones, hay destinos que parecen estar definidos desde el principio. Esto fue lo que le sucedió a la cantante argentina Lara con la música, arte con el cual se vinculó desde la niñez y que ahora es su vocación. 

Nota al Pie dialogó con la artista sobre sus primeros pasos en la industria y su último sencillo lanzado en noviembre: “De Mil Maneras”. Además, la cantautora habló sobre la importancia de formarse y luchar por los sueños. 

En cuanto a la presentación de “De Mil Maneras”, Lara afirmó y celebró que “gustó mucho, tanto la letra como la melodía”. “Es una canción que hicimos para salir a bailar», explicó.

“El proceso de creación fue de un mes y medio o dos meses. Es un proceso bastante largo y la mayor parte de la letra es mía y con ayuda del productor también”, explicó la entrevistada en relación a su composición.

En ese sentido, “De Mil Maneras” se consolidó como una canción que promete ser protagonista en cualquier pista de baile. 

La letra y la melodía se fusionan de manera armoniosa para confluir y dar lugar a un single que despierta movimiento y alegría. 

El sencillo, que se encuentra disponible en las diversas plataformas, contó con la colaboración de Nico Sanmarti y Paul Ferreyra, en el desarrollo de la etapa de producción. 

2 Credito Prensa Lara
“De mil maneras” es la tercera canción dentro del repertorio de la joven cantautora de 19 años. Créditos: prensa Lara.

Que el arte fluya

Asimismo, la cantautora se refirió a cómo lleva a cabo su trabajo creativo a la hora de componer canciones. Al respecto, reflexionó: “Yo no lo hago metódico porque sino no sale, tiene que ser como natural”.

“Yo siempre digo que cuando compongo me inspira mucho como está el clima, y me inspiro más que nada en la vida y en cosas que me pasan o que le pasan a la gente de mi alrededor”, confesó la joven de 19 años. 

Por otra parte, la artista se expresó en relación al hecho de llevar adelante una carrera independiente. En este sentido, consideró: “Empezar un camino en la música es muy difícil porque la industria es gigante. Pero por suerte hay cada vez más nuevos artistas”.

No obstante y en cuanto a su caso particular, Lara añadió que “es un camino súper complicado, pero hay que tener constancia y esperanza”. “Hay que tenerse fe en uno mismo, y por suerte yo siempre me tuve fe porque siento que nací para esto”, remarcó. 

“Tengo una historia con la música desde tan chica, y no solo mía sino también de mí familia. Y por eso tengo el apoyo familiar también que es súper importante”, comentó la cantautora.

3 Credito Prensa Lara
La artista comenzó a desarrollar su vínculo con la música a los tres años, cuando empezó a estudiar comedia musical. Créditos: prensa Lara.

Música en el ADN

Lara comenzó a vincularse con el arte sonoro desde su más temprana infancia. A los tres años empezó a estudiar comedia musical. Además, su mamá tenía una banda y su papá es compositor. 

Durante la infancia, se centró sobre todo en su formación en comedia musical hasta que en la adolescencia comenzó a enfocarse en sus estudios como cantante. 

A lo largo de su vida, Lara siempre tuvo claro que la música formaba parte de su destino. En esa línea, la joven asumió su pasión artística con un marcado compromiso y dedicación. 

Ese espíritu decidido y con confianza la llevaron a continuar con su formación vocal hasta la actualidad. En simultáneo, la cantante y compositora también toma lecciones de piano.

Este buen momento de la artista se coronó con el lanzamiento de “De Mil Maneras”. En tanto, su repertorio cuenta con la presentación de otros dos sencillos titulados “Un Rato” (2022) y “Pretextos” (2021).

Sin embargo, Lara está decidida a “no quedarse quieta”. Tal es así que adelantó cuáles serán sus próximos proyectos y los sueños que quisiera poder cumplir a lo largo del recorrido musical.

“Este año quiero hacer de todo. Videoclips, tengo pensados y tengo más canciones dando vueltas y está la posibilidad de hacer algún show”. “Me gustaría hacer giras mundiales, colaborar con artistas y también me encantaría poder ganar un premio”, concluyó la cantautora.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto