sábado 20 de abril de 2024

El Al-Hilal de Ramón Díaz jugará la final del Mundial de Clubes

El equipo árabe espera por Real Madrid o Al-Ahly. Por su parte, el Pelado disputará una nueva final que, en caso de ganarla, lo posicionará como el segundo entrenador argentino con más títulos, junto a Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi.
destacada
Ramón Díaz está al mando de Al-Hilal por segunda vez. Crédito: Eldiarioar.

El pasado martes, Al-Hilal dirigido por Ramón Díaz superó a Flamengo por 3-2. Salem Al Dawsari, convirtió por duplicado, y Luciano Vietto marcaron para los árabes, mientras que Pedro hizo los tantos del equipo brasileño. El Pelado está a un título de igualar a Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi en el segundo puesto de la tabla de técnicos argentinos más ganadores con 15 campeonatos. Al-Hilal espera su rival que saldrá del duelo entre Real Madrid y Al-Ahly de Egipto.

River Plate marcó la vida futbolística de Ramón Diaz 

Díaz debutó como jugador y entrenador con la camiseta del Millonario. En River Inició su camino futbolístico dentro del césped. Era un delantero letal dentro del área: así lo recuerdan sus colegas y periodistas de la década del 70. Actualmente, en su versión de técnico, también tiene distinciones.

Desde muy pequeño vistió los colores de La Banda y por ello, su debut en la máxima categoría lo hizo con River en 1978. Además, es en el único equipo que jugó en suelo argentino. Por aquellos años no solo coincidió con jugadores de renombre como Ubaldo Fillol, Daniel Passarela, Mario Alberto Kempes y el “BetoAlonso. También fue dirigido por próceres del club como Ángel Labruna y Alfredo Di Stéfano.

Durante su primera etapa, del 78 al 82, obtuvo los Metropolitanos 1979 y 1980 y dos campeonatos nacionales, 1979 y 1981. Tras ganar una amplia experiencia en Europa, más precisamente en Italia, vistió la camiseta de Napoli, Avellino, Fiorentina e Inter de Milán. En Francia jugó en Mónaco y luego volvió a la Argentina

Firmó por dos años, del 91 al 93, y en el mismo año se consagró campeón del torneo Apertura y lideró la tabla de goleadores. Luego, llevó su juego al fútbol asiático, en Yokohama Marinos.

Credito La Pagina Millonaria 1
El Pelado debutó como jugador de fútbol en 1978 y en 1995 como director técnico. Crédito: La Millonaria.

Fuera del césped, dando órdenes en el medio local y extranjero

En julio de 1995 debutó como director técnico en el banco del club de sus amores. Su trabajo fue bueno y logró títulos relevantes. Inclusive, fue el técnico más ganador de la institución hasta la llegada de Marcelo Gallardo.

Los primeros años fueron complicados. No solo porque no logró títulos, sino que se ubicó en puestos por debajo del quinto puesto. Durante los siete años logró tres torneos aperturas y dos torneos clausuras, también dos segundos puestos. 

Su segundo paso por el Millonario duró dos años, de 2012 al 2014. Se despidió con una victoria importante ante su máximo rival y en su casa, la Bombonera, después de 10 años; el torneo clausura del 2014 y la clasificación a la Sudamericana

díaz
Ramón Diaz dirigió la Selección de Paraguay desde 2014 hasta 2016. Crédito: El Universo.

Además, dirigió a San Lorenzo en dos ocasiones. Con la primera etapa, del 2006 al 2008 y, fiel a su estilo, ganó el Clausura 2007. En la temporada 2010-2011, su segunda estadía, no logró destacarse. Más tarde volvió a apostar por un equipo argentino, Independiente. Estuvo también año y medio, sin pena ni gloria.

Su experiencia en el exterior se dio en México, bajo el mando de América, desde 2008 hasta 2009. Luego se fue al fútbol saudí, donde actualmente milita. Su primer equipo fue Al-Hilal, con quien logró coronarse campeón en su primer año. Allí estuvo de 2016 a 2018.

Otros clubes árabes que dirigió fueron Al-Ittihad (2018-19) y Al Nssr (2020-22), a quienes no pudo ubicar en el top cinco de su liga. También experimentó en el fútbol egipcio. Con Pyramids estuvo en la temporada 2018-19 y alcanzó el tercer puesto.

En Paraguay tuvo un paso fugaz con Libertad, de casi un año. Pero sí tuvo una estadía prolongada al mando de la Selección de aquel país, desde diciembre del 2014 hasta junio del 2016.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto