Ene 19, 2023 | Internacionales

China lanzará su propia aplicación estatal de transporte compartido

Move surge en respuesta a la “expansión desordenada y los problemas de seguridad de datos” en el sector. La plataforma incluirá servicios de transporte y vuelos, entre otras funciones.
1 Credito WAMU
Move surge en respuesta a la “expansión desordenada y los problemas de seguridad de datos” en el sector de transporte compartido. Crédito: WAMU

China lanzará una plataforma de transporte de propiedad estatal que incluirá servicios de transporte y vuelos, según información de Beijing Daily, portavoz del Partido Comunista Chino.

Este mismo medio afirma que la aplicación estatal de transporte compartido se creó en respuesta a la “expansión desordenada y los problemas de seguridad de los datos” en la industria de los viajes compartidos.

El proyecto fue establecido conjuntamente por Xuexi Qiangguo, una plataforma web y móvil que fue creada para difundir las ideas del presidente Xi Jinping.

2 Credito Twitter Didi
La plataforma incluirá servicios de transporte y vuelos, entre otras funciones. Crédito: Twitter Didi Chuxing

Expectativas 

Según el informe, la plataforma consolidará los servicios de docenas de empresas de transporte compartido. Con el tiempo se espera que gane más del 90 % del mercado.

La plataforma estará conectada a Douyin, la versión china de TikTok. También a WeChat, que está a cargo de Tencent Holdin y Alipay, la aplicación de pago de Ant Group, el brazo financiero derivado de Alibaba Group Holding.

Brindará servicios de viaje personalizados para empleades de empresas e instituciones estatales clave para “maximizar la protección de la seguridad de los datos del usuario y la privacidad personal”.

3 Credito Valor Economico
DiDi podría ser una de las empresas afectadas por la creación de la nueva plataforma estatal de transporte compartido. Crédito: Valor Económico

DiDi en la mira

La noticia de la creación de la nueva plataforma de transporte estatal China llega dos días después de que DiDi Global anunciara que había recibido luz verde de Beijing para registrar nueves usuaries. Esto fue luego de que su aplicación estuviera congelada durante 18 meses. 

DiDi anteriormente controlaba alrededor del 90% del mercado de transporte compartido en el gigante asiático. Se lanzó públicamente en Nueva York en junio de 2021 a pesar de las advertencias de Beijing de que “apresurarse” a cotizar podría dar a los reguladores estadounidenses acceso a datos nacionales confidenciales. 

Después de este anuncio, los reguladores chinos lanzaron una investigación sobre la empresa y retiraron sus 26 aplicaciones de las tiendas. Además, las bloquearon para que no aceptaran nuevos clientes. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto