Ene 19, 2023 | Sociedad

Caso Báez Sosa: un pueblo “de pie por Fernando”

En un nuevo aniversario de la golpiza que le arrebató la vida al jóven, sus padres hablaron frente a la multitud en Dolores. A lo largo de la última jornada de audiencias, se realizaron marchas en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para pedir Justicia.
Ecos de los homenajes y cómo sigue el juicio de Fernando Baez Sosa
A pesar del dolor, Graciela, madre de Fernando, le agradeció a su hijo por toda la felicidad que le brindó en 18 años. Crédito: Pablo Cuarterolo

El pasado miércoles 18 de enero se cumplieron 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Con el fin de homenajear al jóven y de acompañar a sus padres, Graciela y Silvino, cientos de personas se acercaron a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el juicio a los ocho imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, transitó su último día de audiencias. Los alegatos de las partes serán el 25 y 26 de enero, y la sentencia se daría a conocer el próximo 31 de enero.

Graciela y Silvino buscan Justicia por Fernando

El pasado miércoles, más de 2500 personas se hicieron presentes en el Anfiteatro Libres del Sur, ubicado en la ciudad bonaerense de Dolores, para pedir Justicia por Fernando Báez Sosa. Tras la última audiencia, los padres del jóven asesinado en Villa Gesell hablaron ante la multitud y agradecieron por todo el apoyo recibido hasta el momento. 

En una ceremonia religiosa, Graciela, madre de la víctima, aseguró entre lágrimas: “Estoy de pie por Fernando y por todas esas madres que también perdieron a sus hijos y no tuvieron Justicia”. Según la agencia de noticias Télam, la madre de Fernando manifestó: “preparamos la valija en busca de Justicia, no queremos venganza, solo que paguen lo que le hicieron a mi hijo”.

Por su parte, Silvino, padre del jóven de 18 años asesinado frente al boliche “Le Brique”, expresó que cada vez que se levanta a la mañana siente “un peso enorme”, como si “llevara una bolsa en la espalda”. Además, aseveró que espera un “castigo ejemplar” para quienes atacaron a su hijo esa madrugada del 18 de enero de 2020.

El grito de Justicia en otros puntos de la provincia

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decenas de personas se concentraron en el Obelisco para pedir Justicia por Fernando Báez Sosa. Además, exigieron que con el juicio se “dé un mensaje de que la violencia no puede seguir ocurriendo”.

Ecos de los homenajes y cómo sigue el juicio de Fernando Baez Sosa
Bajo el lema “Justicia es Perpetua”, cientos de personas acompañaron a los padres del jóven asesinado a golpes en Villa Gesell. Crédito: Télam

Asimismo, el miércoles por la noche, el obispo de Mar del Plata ofreció una ceremonia religiosa para conmemorar el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa frente al boliche “Le Brique”, en Villa Gesell. En el homenaje pidió Justicia y “erradicar todo tipo de violencia”. 

También, muches jóvenes pasaron por el cantero en el cual Fernando estuvo sentado previo a la golpiza y ahora se convirtió en una suerte de santuario para recordarlo. Varias personas dejaron allí velas, cartas, flores, entre otros objetos simbólicos.

Por otra parte, la entrada del edificio donde vivía Fernando junto a sus padres en Recoleta también se vio colmada por carteles que rezan Justicia con el rostro de Fernando. 

En el noreste de la provincia de Buenos Aires, en Zárate, también hubo manifestaciones. En la ciudad oriunda de los ocho imputados, aproximadamente 400 personas se reunieron en la plaza Mitre. Bajo la consigna “Justicia es Perpetua”, marcharon frente al edificio de la Intendencia.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto