Ene 15, 2023 | Sociedad

Asesinaron a Jorge Néstor Vega, concejal de Berazategui

El pasado sábado, en un aparente caso de femicidio vinculado, el funcionario fue asesinado por el ex marido de su actual pareja.
concejal
El concejal tenía una relación con Valeria Mari, ex pareja del acusado de asesinato. Crédito: La Gaceta.

Ayer al mediodía, el concejal de Berazategui, Jorge Néstor Vega, fue asesinado en las inmediaciones del camping Club Argentinos de Quilmes. En total, se efectuaron once disparos y el funcionario falleció en el lugar al que asistía con su pareja, Valeria Mari.

Ambos se encontraban jugando al tenis cuando el implicado del asesinato, Enrique Alberto Florentín, ex esposo de la pareja del concejal, efectuó once disparos. Luego, se dio a la fuga a bordo de una Renault Kangoo blanca hacia su domicilio, en la localidad de Ranelagh

A pocas cuadras del lugar, cerca de la estación de tren, Florentín se suicidó de un disparo en la cabeza con el arma con la que asesinó al concejal. A pesar de las sospechas de un femicidio vinculado y a la espera que se esclarezcan los motivos de lo ocurrido, la fiscal caratuló el hecho como “Homicidio y suicidio”.

Misiones on line 4 nota
El club donde ocurrió el hecho dijo que colaboraron con los investigadores, a quienes entregaron cámaras de vigilancia. Además, prestaron testimonios trabajadores del lugar. Crédito: Misiones on-line.

Por lo pronto, la causa quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad funcional de instrucción (UFI) N° 7 de Quilmes, a la espera de testimonios sobre el crimen.

Las repercusiones 

Jorge Néstor Vega, de 41 años, era el concejal de Berazategui por el Frente de Todos. El funcionario, que también era enfermero, ganó las elecciones pasadas asumiendo en el Concejo Deliberante de Berazategui, el 21 de diciembre de 2021, tras ocupar el lugar de Marcelo Márquez, quien había pedido licencia.

El actual Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se expresó a través de sus redes sociales: “Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue víctima de un crimen vinculado a su vida privada”.

El Liberal nota
La ex pareja de Valeria Mari, se acercó y disparó 11 veces hasta producir el deceso del funcionario. Crédito: El liberal.

“Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios”, continuó. A ello, agregó: “Fue presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Mitre y, desde el 2021, concejal de nuestro distrito”.

“Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero”, culminó.

Asimismo, desde el Club Atlético de Quilmes publicaron un comunicado acerca del hecho. En el mismo explicaron: “Por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto