miércoles 24 de abril de 2024

Escuela de Talento Digital, una nueva posibilidad de empleo

El CEO de NTT Data en Argentina, Pablo Pereira, dialogó con el programa radial “El Algoritmo Escondido’’ sobre la iniciativa que promete oportunidades laborales inmediatas.
Escuela
Pablo Pereira, CEO de NTT Data en Argentina, explicó que la formación en una destreza digital específica posibilita la reconversión y esto, a su vez, asegura la empleabilidad. Crédito: Forbes Argentina.

El domingo pasado, el programa radial “El Algoritmo Escondido entrevistó al CEO de NTT Data, Pablo Pereira. En dicha charla habló sobre la Escuela de Talento Digital, la cual es impulsada por la Fundación de la empresa.

En este sentido, Pereira explicó que la escuela “es una acción dirigida a crear talento digital“.  Además, agregó que “intenta darle formación a gente que no tenga formación previa en programación”. 

Por otra parte, reconoció la capacidad de algunas personas para reconvertirse y lograr una oferta inmediata. Esto, sumado a la gran demanda, hizo que esta iniciativa no solo se lleve adelante en Argentina, sino también en España, Colombia, Chile, Perú y Brasil

Sobre la Escuela de Talento Digital

El CEO detalló que se trata de la formación en una destreza digital en particular para mejorar las oportunidades laborales. Asimismo, aseguró que esto posibilita la reconversión y asegura la empleabilidad. 

Respecto de la organización, explicó que ”Está organizado de tal manera que dure entre cinco y seis meses. Son 450 horas de formación”. En esa línea, expresó que es ”entretenido, ameno y no es aburrido”. También, contó que cada semana debe superarse un reto. Les participantes son asistides por coaches y formadores, quienes los ayudan durante el proceso.

Un punto a resaltar es que es gratuito. Por ello, Pereira sostuvo que ”lo único que se pide es la dedicación al programa” y agregó: ”Entre 20 y 24 horas semanales, algo razonable, tenes que dedicarle”.

Al ser indagado sobre el objetivo de la escuela, Pereira respondió: ”Nuestra meta es aportar nuestro granito de arena”. En este sentido, señaló que pretenden contribuir al escenario actual. ”Cada vez hay más demanda en todo el mundo y en todas las compañías. Eso requiere de técnicos, especialistas, programadores, desarrolladores y testers”, aseveró. Frente a esto, apuntó: ”Uno de los principales problemas que existe es que la oferta es muy importante y no alcanzan los técnicos”. Este programa responde a esas demandas.

¿Cuáles son los requisitos?

En lo que refiere a las condiciones para integrar la Escuela, Pereira explicó que los requisitos son: ser mayor de edad, capacidad para conectarse a una computadora a Internet, tener disponibilidad de tiempo y una habilidad para poder interactuar. 

Respecto a las competencias, enumeró: uso de mail y zoom, aplicación, redes sociales y comprensión del Paquete Office. Además, hizo énfasis en la motivación de quien participe. ”El compromiso de terminarlo es fundamental, se otorga un certificado y es casi asegurado que se consigue trabajo sin demasiado esfuerzo”, afirmó. 

Según explicó el CEO, la modalidad es mixta con sesiones tanto asincrónicas como sincrónicas. Estas últimas se realizan con mentores e instructores. 

En tanto, debido a que la herramienta asume que les participantes no tienen experiencia tecnológica, el ritmo está preparado para una audiencia de estas características. ”No es académico ni teórico. Es práctico y simula como un trabajo real para que se sienta cómo es estar haciendo el trabajo. En cinco meses es perfectamente viable”, concluyó Pereira.

El tiempo para inscribirse finaliza el 18 de enero. Quienes quieran anotarse deberán ingresar aquí y completar el formulario. Cabe mencionar que ya se anotaron más de 300 mil personas en el país.

¿Qué es NTT DATA?

NTT Data es una consultora tecnológica orientada a la transformación digital. Realizan todo el desarrollo digital de compañías. Particularmente se dirige a compañías grandes, procesos industriales y procesos de transformación digital. 

En Argentina son parte alrededor de 1.000 personas. Lo cual significa, que es uno de los principales desarrollos tecnológicos y especialistas en transformación digital en el mundo y en el país en particular.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto