jueves 18 de julio de 2024

La Costa Atlántica, un destino con playas para todos los gustos

Además de los habituales y clásicos sitios como Mar del Plata, existen diversos puntos turísticos para escapar de la rutina y disfrutar el verano. Nota al Pie te trae las mejores ofertas de la Costa.
La Costa
Santa Clara del Mar, pintoresca ciudad del partido de Mar Chiquita. Crédito: Turismo Mar Chiquita

Durante enero miles de personas se acercan a diversos puntos turísticos del país. Uno de los destinos más clásicos es la Costa Atlántica. Pero más allá de las playas de mayor popularidad, existen otras que también esperan la llegada de les visitantes. Con la mirada puesta en las vacaciones, Nota al Pie te trae destinos para conocer. 

La Feliz, lugar infaltable

Mar del Plata es la ciudad estrella de cada verano. Entre sus playas más conocidas están Bristol, Varese, Grande. Pero en colectivos directos se puede ir hacia el sur y visitar un lugar de crecimiento en las décadas recientes: Punta Mogotes. Este sitio se caracteriza por sus balnearios y su perfil familiar. 

Si se busca mayor tranquilidad y un paisaje más despoblado, se encuentra la Playa Los Acantilados, cercana a la localidad de Chapadmalal, ubicada sobre Ruta 11. Allí existe la posibilidad de realizar diversas actividades deportivas acuáticas. 

No obstante, el norte de la ciudad también ofrece panoramas despejados e ideales para el descanso. Es una zona en donde en su mayoría se encuentran lugareños y se hallan cercanas al histórico Parque Camet, lo cual resulta muy cómodo. Asimismo, poseen más espacio público que otras zonas de más renombre, en donde abundan las carpas y balnearios privados. 

A sólo 20 kilómetros de Mar del Plata, en continuidad hacia el norte, está Santa Clara del Mar. Esta ciudad es parte del partido de Mar Chiquita. Su principal desarrollo ocurrió hacia la mitad del siglo XX, y su población tuvo un notorio crecimiento en la última década. 

Además de su atractivo natural, su costado urbano es pintoresco. Como curiosidad, los nombres de sus calles provienen de distintas ciudades de Argentina y el mundo. Es así que en sus esquinas se pueden leer lugares como Viña del Mar, Acapulco, Valencia, Bariloche, entre otros. También, hacia el mes de febrero, esta ciudad se distingue por su Festival anual de la cerveza artesanal

La Costa
Las Grutas es un paraje alejado de la zona céntrica de la ciudad de Necochea. Crédito: Google Imágenes

Necochea y sus opciones vacacionales 

En el sur de la Costa Atlántica resalta una zona que posee amplias playas, paisajes con vista desde el puente y ciudades vistosas. Se trata del Partido de Necochea. En su ciudad principal, homónima, se encuentran las denominadas Playas del Centro, las cuales están sobre la Avenida 2. 

Por otro lado, a once kilómetros de la zona céntrica, se puede encontrar el reconocido paraje denominado Las Grutas. En este punto, el mar es el principal protagonista, un lugar privilegiado para los amantes de la fotografía. 

Sobre el mismo partido, están también las Playas de Quequén, las cuales son cercanas al Balneario Costa Bonita, caracterizado por sus dunas. Dentro de un mismo recorrido, debido a su cercanía, les turistas pueden visitar también el Partido de Lobería. En ese sector el lugar elegido es Arenas Verdes, habitual sitio para quienes disfrutan de realizar campamentos al aire libre. A sólo siete kilómetros de Costa Bonita. 

La Costa
Las playas de San Clemente se distinguen por su variedad. Allí llegan tanto aficionados del deporte acuático como pescadores. Crédito: Web Aire de Santa Fe

El partido de La Costa 

Con más de 90 kilómetros de playas, este tramo ofrece una alta variedad de ofertas turísticas. San Clemente es de las atracciones costeras más cercanas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada a poco más de 300 kilómetros. En dicho destino resaltan parajes como Punta Rasa, Filsa o Norte; recomendados para los aficionados a la pesca. A su vez, se destaca también la variedad de aves que habitan la zona. 

En el mismo partido, cercana a Mar de Ajó, existe otra localidad marcada por la naturaleza: Nueva Atlantis. Esta se caracteriza por la tranquilidad de sus playas y su vegetación. 

Para cerrar, entre estas propuestas naturales, vale mencionar también a Punta Médanos; conocido por su faro, es visitado por surfistas y posee amplias dunas. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Estados Unidos: Trump sale fortalecido del intento de asesinato, mientras Biden pelea por su candidatura

El intento de magnicidio contra Trump generó una convulsión en la disputa por la presidencia de Estados Unidos. Mientras el magnate se fortalece, Biden se niega a renunciar a su candidatura.

Ni un paso atrás: el Hospital Posadas continúa en lucha contra el Gobierno

Este miércoles, trabajadores y residentes del nosocomio realizaron una manifestación para exigir la reincorporación de las personas despedidas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto