martes 23 de julio de 2024

Juan Manuel Cerúndolo dejó atrás las lesiones y ganó el Challenger de Tigre

El tenista argentino superó en la final al boliviano Murkel Dellien. Además, el local Guido Andreozzi y el uruguayo Ignacio Carou consiguieron el trofeo en dobles.
Cerúndolo
El pasado domingo, Juan Manuel Cerúndolo obtuvo el sexto título Challenger de su carrera. Todos sobre canchas de polvo de ladrillo. Crédito: Prensa AAT.

El pasado domingo, el argentino Juan Manuel Cerúndolo superó en la final del Challenger de Tigre al boliviano Murkel Dellien. De esta forma, se consagró campeón del torneo.

En el club Náutico Hacoaj, y en la cancha que lleva el nombre de Diego Schwartzman, se vivió una intensa jornada de tenis. Además de lo ocurrido en singles, en el turno previo, el argentino Guido Andreozzi y el uruguayo Ignacio Carou se quedaron con el trofeo de dobles. 

Cerúndolo reaccionó a tiempo y celebró un nuevo título 

El jugador de 21 años se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 39 minutos de partido. En el set inicial, y más allá de dos dobles faltas, Dellien estuvo firme con su primer saque. Tal es así que ganó el 67% de los puntos que disputó desde esa vía. Además, su devolución se mostró sólida. 

En este contexto, y tras un break por lado, el boliviano quebró en el décimo game con una potente derecha invertida. De ese modo, obtuvo el parcial. Ese primer capítulo tuvo la particularidad de que el segundo juego duró nada menos que 14 minutos, lo que marcó la paridad del cotejo. 

En el set siguiente se vio una clara respuesta del argentino, quien quebró para ponerse 3-2. A partir de ahí, con un destacado trabajo de contragolpe, mantuvo la ventaja y llevó la final al tercer parcial. Además, salvó dos break points. 

En la manga decisiva el andar de Cerúndolo fue contundente. Ante un rival cansado, se ubicó 4-0 en el marcador con dos quiebres. A pesar de que Dellien se llevó un par de games, el porteño aprovechó la ventaja previa y aseguró el set por 6-2. 

De este modo, el joven concretó su retorno al top 145 del ranking ATP. Luego de una compleja etapa de lesiones, el menor de los hermanos se ve recuperado y va por más

Cerúndolo
El campeón cedió apenas dos sets en la semana. Gracias a este logro, se ubica en el puesto 143 del ranking mundial. Crédito: Prensa AAT.

¿Cómo fue su camino hacia el campeonato? 

Antes de la mencionada final, Cerúndolo atravesó un distinguido recorrido. En primera ronda venció al francés top 300 Titouan Droguet por un claro 6-4 y 6-2. Ya en segunda instancia, superó al brasileño Thiago Seyboth Wild, quien en 2020 estuvo cerca de los 100 mejores del mundo y ganó un título ATP. Es por ello que se trató de un muy valorable triunfo. Fue por 3-6, 6-1 y 6-4. 

En cuartos de final el argentino venció a su experimentado compatriota Andreozzi. De estilos de juego similares, el posterior campeón contó con mayor consistencia y ganó por 6-3 y 6-1. 

El rival en semifinales fue el italiano Alessandro Giannessi. Protagonizaron un partido cambiante. Cerúndolo sacó 6-3, 5-2 para el triunfo, pero allí el europeo inició una seguidilla de tres juegos a favor. No obstante, Juanma reaccionó a tiempo y lo cerró 7-5. Fue así que, de menor a mayor, alcanzó la final contra Dellien.

Cerúndolo
Guido Andreozzi, de 31 años, lleva 28 torneos Challenger ganados en dobles. Crédito: Prensa AAT.

Andreozzi y Carou, los dueños del torneo de dobles 

La dupla argentino-uruguaya se quedó con el trofeo en la modalidad de dobles. Vencieron en la final a los locales Ignacio Monzón y Leonardo Aboian con parciales de 5-7, 6-4 y 10-5. Perdieron apenas un set en toda la semana. 

Por otro lado, ya comenzó el cuadro principal del segundo torneo Challenger de Tigre. Allí, el argentino Camilo Hugo Carabelli parte como principal preclasificado. Enfrentará en la rueda inicial al mencionado brasileño Seyboth Wild. 

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo buscará un nuevo campeonato y será el segundo cabeza de serie. En este caso, su rival será otro brasileño: Daniel Dutra Da Silva. En el main draw hay un total de once representantes nacionales, ya que Tomás Farjat se impuso este lunes en el cruce de argentinos ante Francisco Comesaña.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Justicia aplicó un ultimátum de 48 horas a Sandra Pettovello por los alimentos

En medio de diversos conflictos judiciales que atraviesa el Gobierno, se conoció que el juez Martín Cormick intimó al Ministerio de Capital Humano con dos días para que garantice la distribución de alimentos a los comedores.

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Para espionaje hay plata: la SIDE recibe $100 mil millones

El gobierno oficializó la millonaria cifra de fondos reservados para Inteligencia a través del Decreto publicado en el Boletín Oficial.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto