jueves 28 de marzo de 2024

«Alma Mía», un canto a la alegría de la mano del grupo Corso Florida

Nota al Pie habló con el vocalista de la banda, Luciano Ciganda sobre la presentación del sencillo. Además, el músico se refirió a la esencia que define al trío y su presente laboral.
corso florida
el grupo Corso Florida presentó la canción «Alma Mía» junto al cantante de la banda Cruzando el Charco, Francisco Lago. Créditos: prensa Corso Florida.

Cuando la alegría se comparte de manera colectiva, se genera una sensación de «contagio» que intensifica la unión. Ese espíritu define a «Alma Mía», la nueva canción de la banda Corso Florida.

Para conocer más sobre el single, Nota al Pie entrevistó al guitarrista y cantante del grupo, Luciano Ciganda. Además, el músico se refirió a la experiencia de trabajar con el cantante del grupo Cruzando el Charco, Francisco Lago, quien participó en la grabación del tema.

En cuanto a la presentación de «Alma Mía», el entrevistado, al igual que la banda, celebró su estreno. En relación a la misma explicó: «Es una canción que tiene varios años. La fuimos modificando; primero estaba el estribillo, luego fuimos encontrando una estrofa».

«Alma Mía» se erige como una pieza en la que la letra y la música confluyen para dar lugar a un clima de alegría que invita a disfrutar. En ese sentido, es un sencillo fresco en el que se fusionan ritmos autóctonos con sonoridades clásicas e incluso elementos del rock. 

Asimismo, otra particularidad que destaca la esencia de la canción se relaciona con el aporte que significó la voz del cantante del grupo Cruzando el Charco, Francisco Lago.

Al respecto, Ciganda expresó: «Se sumó un amigo como es Fran, que sumó parte de la letra y demás. Se creó algo hermoso y a la canción la veo muy motivadora, inspiradora y es un tema que al escucharlo da mucha felicidad».

corso florida
Corso Florida surgió en 2018 y la consigna que los guía desde entonces es dar lugar a la fusión musical de sonidos autóctonos con melodías nuevas. Créditos: prensa Corso Florida.

Un repertorio de fusiones 

Corso Florida surgió en 2018. Está conformada por Esteban Maresca (violín y voz) Luciano Ciganda (guitarra y voz) y Camilo Pérez Etcheverri (bajo). Desde entonces, el grupo lleva adelante la bandera de la amalgama sonora. 

En sintonía con lo mencionado, la combinación de ritmos que se dio en «Alma Mía» es una característica que define a Corso Florida. En ese sentido, Ciganda recordó que, previamente, el violinista tenía otra banda en la que hacían canciones de rock y folk. 

A su vez, también se refirió a su propia incursión en el género del rock, como así también sus influencias por parte del folklore. En relación a «Alma Mía» el artista aseguró: «Quisimos que se refleje todo lo que somos».

Por otra parte, el guitarrista y cantautor comentó la manera en que componen dentro de la banda. «Casi siempre es de distintas formas. A veces viene uno con una idea, una frase, una melodía y luego entre todos vamos armándola para que quede lindo», precisó.

En tanto, Ciganda detalló los temas en los que se inspiran a la hora de componer. «Creo que la mayor fuente de inspiración son los buenos momentos. Por lo general nos caracterizamos por escribir letras motivadoras, alegres», explicó.

corso florida
el guitarrista, cantautor e integrante del grupo, Luciano Ciganda se refirió a los próximos proyectos de la banda. Créditos: prensa Corso Florida.

Un año de plenitud 

El 2023, que gratifica a Corso Florida con el estreno de «Alma Mía», promete ser un año de mucha producción para la banda. En el presente, el grupo continúa con los festejos por la presentación de la canción, mientras que en simultáneo se preparan para sus próximos proyectos. 

«Próximamente estamos pensando en más canciones que tenemos para sacar. Ya estamos grabando algo y estamos tratando de mandar maquetas e ir armando y acomodando», detalló el entrevistado. 

Además de la grabación de más canciones, el integrante de Corso Florida adelantó que también grabarán un nuevo videoclip. «

En las próximas canciones queremos poder compartir con otros artistas que admiramos mucho», confesó Ciganda.
Por último, el músico añadió que continúan con su gira por diferentes localidades del Partido de la Costa Atlántica. A estas presentaciones, se sumarán otras a lo largo del año en varias ciudades del país.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto