jueves 28 de marzo de 2024

Adonis Frías se despidió de Defensa y jugará en México

El zaguero se marchó del club de Florencio Varela y tendrá su primera experiencia en el exterior en el León mexicano.
frías
Adonis Frías logró los dos títulos que tiene Defensa: Copa Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2021. Créditos: Instagram Adonis Frías. 

Adonis Frías, una de las joyas de Defensa y Justicia, jugará en el fútbol mexicano al ser fichado por el León FC. El defensor dejó una huella en el Halcón, en donde logró dos títulos internacionales.

Antes de recibir el 2023, el jugador de 24 años viajó a México para cerrar su negociación con León. Sin embargo, la firma se demoró por un inconveniente de papeles. Pese a ello, en las últimas horas se hizo oficial su incorporación de La Fiera, quien compró el 60% del pase de Frías por 4 millones de dólares con un contrato de cuatro años.

Frías se despidió del Halcón a través de sus redes sociales con dos videos. En el primero, agradeció a sus compañeros, utileros, cuerpo médico, dirigentes e hinchas por el apoyo y crecimiento. En el segundo, aparece un recopilado de sus mejores momentos en Defensa, junto con un texto. “Soy un agradecido de poder haber jugado en el club de la ciudad que nací y que amo con todo mi corazón”, escribió. 

En referencia a los dos títulos, agregó: “Jamás pensé que iba a lograr todo lo que se logró. Fueron años de mucho trabajo, sacrificio y mucho crecimiento”. Para cerrar, sus palabras fueron: “Se que nos vamos a volver a ver, gracias por todo”. 

Cabe destacar que Boca lo tuvo en la mira en los mercados anteriores. Pero finalmente, Frías se quedó en el Halcón y hoy tiene su primera experiencia en el fútbol extranjero.

frías
Adonis Frías ya entrena con el León de México. Créditos: León FC.  

Los números de Frías en el Halcón

Adonis Frías nació en Florencio Varela, el 17 de marzo de 1998. Realizó las divisiones inferiores en Defensa y Justicia, y luego fue cedido a Los Andes en la temporada 2018-2019. Fue una pieza clave en el club de Lomas de Zamora

En su regreso a su ciudad natal se transformó en un pilar de Hernán Crespo y de Sebastián Beccacece, ya que se ganó su lugar en el equipo titular. Disputó un total de 101 partidos en Defensa y Justicia y marcó cinco goles. 

El 17 de febrero de 2020, a un mes de cumplir 22 años, debutó en la Primera de Defensa. Aquella vez, el Halcón derrotó por 2-1 a Estudiantes en Uno. En aquel partido ingresó en lugar de Rubén Botta

Su primer gol fue el 23 de enero de 2020 en la final de la Copa Sudamericana frente a Lanús. En aquella tarde en Córdoba, Defensa logró su primer título en su historia al golear por 3-0.

Además, Frías fue campeón con el club varelense de la Recopa Sudamericana. Defensa derrotó por penales al Palmeiras, quien era el bicampeón de América. En dicho encuentro, el zaguero abrió la serie de los 12 pasos y marcó el empate parcial en lo que sería triunfo por 4-3.

Por otra parte, alcanzó la centena de partidos en el empate 3-3 frente a Racing en el Norberto Tomaghello. En tanto, su última batalla con la camiseta de Defensa fue en el triunfo por 1-0 frente a Unión en Varela.  

Frías
Julio Vaccari arma el equipo de cara a la temporada 2023. Créditos: Defensa y Justicia.  

El mercado de pases de Defensa

Julio Vaccari sumó cuatro refuerzos de cara a sus dos objetivos principales: la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. El primero en llegar fue Darío Cáceres, quien rescindió con Lanús y firmó con el Halcón hasta diciembre de 2024.

Antes de finalizar el 2022, el Halcón abrochó tres incorporaciones. David Barbona, a préstamo proveniente del Tijuana de México por un año con opción de compra. El segundo es Gonzalo González, a préstamo por una temporada, proveniente de Sarmiento de Resistencia. Por último, Julián Malatini, su pase pertenece a Talleres de Córdoba y lo cede por un año con opción de compra. 

En los próximos días, firmaría Agustín Sant´Anna, quien rescindió su vínculo con Defensor Sporting. Hay acuerdo de palabra entre el club y el lateral derecho uruguayo y su contrato sería hasta fin de año.

Cabe mencionar que Defensa también sufrió bajas. Una de ellas fue Fabricio Domínguez, quien rescindió el préstamo que tenía con el Halcón hasta diciembre de 2023. De esta manera, Racing, dueño del pase, lo cederá a Argentinos Juniors.  Además, el Halcón también puede sufrir la pérdida de otra pieza clave: Nicolás Tripichio. El mismo está en la mira de varios equipos, aunque todavía no hubo ofertas para fichar al lateral derecho.     

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto