Dic 28, 2022 | Deportes

Pese a rumores de ruptura en Boca, Ameal y Riquelme despidieron el año juntos

En un acto en el estacionamiento de la Bombonera, la comisión directiva del club cerró el 2022 junto a 10 mil personas. A pesar de las especulaciones, JR10 no presentó su nueva agrupación.
riquelme
Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, siguen unidos pese a la agrupación que el 10 está formando en paralelo. Crédito: Télam.

Durante la noche de ayer, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, presidente y vice segundo respectivamente, despidieron el año en el playón de estacionamiento de la Bombonera ante unas 10 mil personas.

El encuentro se desarrolló en el marco de un acto de filiales organizado por el presidente del Departamento de Filiales de Boca, Sebastián Gianorio y por el presidente de peñas, Carlos Colombo.

Previo al acto, se especulaba con la posibilidad de que Riquelme presentara su nuevo espacio denominado “Soy Bostero”. Según información de Doble Amarilla, tras tensiones con Ameal, recolectó 14 mil firmas con la intención de tirarse a la presidencia del club. Pese a ello, no se abordó el tema de la nueva agrupación. Además, tanto presidente como vice se mostraron juntos y no hubo indicios de malestar entre ambos.

Para hacer oficial dicho espacio, durante el último tiempo se juntaron firmas en eventos como los partidos de Boca Senior y en los de reserva. Ayer mismo, en los alrededores del estadio, se recolectaron adhesiones.

Finalmente, para la aprobación y creación de la agrupación será necesario el visto bueno de Jorge Ameal.

Las próximas elecciones en Boca Juniors serán en diciembre del 2023 y Riquelme tendría como idea presentarse en las mismas junto a Ricardo Rosica, hombre de confianza del actual presidente.

De este modo, Román junto con su hermano Cristian y Rosica mantuvieron reuniones con personas que fueron parte del actual oficialismo en 2019, según Doble Amarilla.

riquelme
Alrededor de 10 mil personas despidieron el año en el playón de estacionamiento de la Bombonera durante el acto de anoche. Crédito: Télam.

Las declaraciones de Ameal y Riquelme en el acto

En el acto también estuvieron presentes Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros del Consejo de Fútbol que comanda el vicepresidente segundo.

Los únicos dos oradores de la noche fueron Ameal y Riquelme. El primero no abonó a las diferencias: “lamentablemente hay cierto periodismo que quiere hacer ver en Boca que hay divisiones cuando estas no existen. Y acá me ven con Riquelme», según informó Télam.

Además, el mandamás Xeneize apuntó: “ahora somos un club de fútbol y no una sociedad anónima como otros querían”, en clara alusión al rival político que comparten ambos, el macrismo. Este, en los últimos años, fue representado por Daniel Angelici durante dos períodos: 2011-2015 y 2015-2019.

Y agregó: “de siete campeonatos jugados bajo nuestra gestión se ganaron cinco. Ahí donde está la Bombonera querían hacer una cancha de tenis, pero ese es el lugar donde se gana y se festeja más”.

Por último, respecto de su gestión, destacó: “ahora no vendemos jugadores por vender, sino que apostamos a las inferiores».

riquelme
Riquelme no se pronunció sobre su nueva agrupación, con la cual podría participar en las elecciones de diciembre del 2023. Crédito: Télam.

En tanto, Riquelme aseguró: “vamos a estar mucho tiempo más en este club”.“Antes decía que para las elecciones pasadas teníamos que ser 40.000 votantes y ahora, para las de diciembre del año que viene tenemos que ser 50.000″, sostuvo.

Además, se refirió a la actualidad: “en cuanto al plantel, está muy bien”. Y aprovechó para agradecer “a los hinchas y a los muchachos que están detrás del arco y se vienen portando muy bien”.

Sobre el final del encuentro, Román arengó a los presentes para cantar “la canción que más me gusta”, y sonó el “olé olé olé, soy bostero, es un sentimiento…”Así concluyó el acto que contó con música de la mano del grupo “Juárez”, producto del desprendimiento de “Tambó Tambó”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto