sábado 20 de abril de 2024

El Papa Francisco y un mensaje sentimental para la Selección 

Tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el líder de la Iglesia Católica afirmó que “el valor más grande no es ganar, es jugar limpio”. Además, les pidió a los jugadores que "lo vivan con humildad".
Diario Rio Negro 01
El Papa Francisco no ve los partidos por una promesa. Créditos: Diario Río Negro.

Abiertamente futbolero, hincha de San Lorenzo y de la selección, admite sufrir los partidos como todos mientras le iban contando cómo iba el partido. Al final de los penales, recibió mensajes de felicitaciones provenientes de todas partes del mundo.  

El Papa, que el 17 de diciembre cumplió 86 años, había grabado una entrevista televisiva con el canal italiano Canale 5 previa al duelo final entre Argentina y Francia. La misma se emitió el día de la victoria de la tercera copa mundial para la Selección de Lionel Scaloni, pasadas las 20 horas locales, y en ella el Sumo Pontífice se pronunció acerca del partido y dejó importantes mensajes para el equipo y para todos los argentinos.

El mensaje del Papa

“Todos envían los mejores deseos a los ganadores. Deseo que los que no ganen lo vivan con alegría porque el mayor valor no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien”, expresó el Sumo Pontífice en la entrevista, y agregó un pedido particular: “Que lo vivan con humildad”.  

Maximiliano Luna Telam
El equipo dirigido por Scaloni consagró a Argentina como campeón del mundo por tercera vez. Créditos: Maximiliano Luna.

En la misma línea, Bergoglio aseguró que el «deporte ennoblece aunque se haga con una pelota de trapo» y agregó: «Tenemos que hacer crecer el espíritu deportivo y espero que este mundial nos ayude a recuperar el espíritu deportivo, que nos hace nobles». 

Partiendo de este último punto, el mayor representante de la iglesia católica se refirió a la importancia del deporte, pero sobre todo del fútbol, en el crecimiento de les niñes por los valores que inculca. «Los niños juegan. Ahí vamos a una cosa muy bonita que es el valor del juego, del deporte, incluso del propio juego. Jugar y hacer deporte. Es una bendición poder hacerlo bien porque el deporte es algo noble. Todos necesitamos esta gratuidad del deporte», sostuvo Francisco.

El Papa cabulero 

Como cada argentino que habita cualquier lugar del mundo, el Papa pasó el fin de semana con altas expectativas sobre el encuentro entre la Selección Nacional y el equipo francés. Sin embargo, el Sumo Pontífice no vio el infartante partido. 

Esto se debe a un hecho conocido que él mismo reveló hace algunos años: en julio de 1990 le hizo una promesa a la Virgen del Carmen por la que ofrecía no ver nunca más la televisión. La promesa fue cumplida a rajatabla incluso en este momento tan importante, y desmiente la escena de la película de Netflix, Los dos Papas, en la que lo muestran junto a Benedicto XVI viendo Argentina contra Alemania

Maria Caucia NAP 0001
Las multitudes salieron a la calle a festejar la tercera copa. Créditos: María Caucia.

El Papa suele ser informado de los resultados de los partidos por sus guardias suizos y algunos otros colaboradores de la residencia de Santa Marta

Jorge Bergoglio, oriundo de Buenos Aires, fue electo pontífice el 13 de marzo de 2013, luego de la histórica renuncia de su predecesor Benedicto VXI, papa emérito.  

Pese a sus problemas de salud lógicos de la edad, se muestra actualmente muy activo y se cree que busca avanzar en asuntos pendientes del pontificado.

En este sentido, los vaticanistas hablan de la conocida “etapa de fin pontificado”, aunque reiteradas veces dijo que no tendría problema en seguir el ejemplo de su predecesor alemán en caso de no estar en condiciones, pero que sin embargo eso no está en su mente por ahora.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto