miércoles 24 de abril de 2024

Carlos Lampe le dijo adiós a Atlético de Tucumán y regresará a Bolívar

Después de dos años en el fútbol argentino, el arquero de la Selección de Bolivia seguirá su carrera en el club de La Paz y participará de la Copa Libertadores 2023.
DESTACADA @BolivarOficial
Después de 10 años, Carlos Lampe vuelve a atajar en Bolívar. Crédito: Bolívar.  

El pasado sábado, Carlos Lampe anunció su salida de Atlético Tucumán, equipo que fue protagonista en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El arquero boliviano defenderá el arco de Bolívar y disputará la Copa Libertadores 2023

Atlético Tucumán, una de las revelaciones de la Liga Profesional que terminó en manos de Boca, pierde a una de sus figuras. Se trata de Carlos Lampe, quien en seis meses dejó una huella en el Decano y estuvo cerca de estamparle la primera estrella.

En ese marco, Lampe regresará al fútbol boliviano después de dos años en el fútbol argentino. Será su tercera etapa en Bolívar en busca de lograr un título. Además, con el equipo celeste jugará la Copa Libertadores 2023.

TNT Sports
Atlético Tucumán fue el equipo donde tuvo más continuidad en el fútbol argentino. Crédito: TNT Sports.

La despedida de Carlos Lampe en Atlético Tucumán

El pasado sábado, el arquero de 35 años anunció su salida en sus redes sociales. “Fueron solo 6 meses pero se sintieron como años de lo bien que me hicieron sentir en Tucumán”; expresó el portero de la Selección de Bolivia

Asimismo, Lampe confesó que “la pasamos muy bien en este semestre, siento que tuvimos mucho más alegrías que tristezas y todo eso fue gracias a la unión que teníamos”.

Luego agradeció a Lucas Pusineri, cuerpo técnico, dirigentes, compañeros, a la gente que trabaja en el club y al público. Según indicó Lampe, jugar en Tucumán fue “una decisión muy difícil, pero con el apoyo de mi familia, mi decisión fue basada en el gran desafío que teníamos en el inicio de la temporada”.

Además destacó su dificultad para jugar en el fútbol argentino, ya que en Boca y en Vélez no ha tenido la continuidad deseada. “Nunca me di por vencido, me tocó sufrirla para poder jugar un campeonato entero”; afirmó. 

Ser titular en el campeonato fue “gracias a la oportunidad que me dieron en el club, a la perseverancia, al trabajo duro”, contó. Asimismo, según Lampe fue “un nuevo objetivo cumplido en mi carrera”.

Para cerrar, el arquero escribió: “Una parte de mi corazón se quedará por siempre con ustedes y con esta hermosa provincia con la que nos encariñamos con mi familia”. 

“Estaremos eternamente agradecidos con todos y seré uno más haciendo el aguante al equipo a distancia. Este seguramente no es un hasta siempre, es un hasta pronto pueblo decano. Vamos DK”; concluyó.

la voz de tarija
Carlos Lampe debutó con el seleccionado boliviano en 2010, ahora será el arquero titular. Crédito: La Voz de Tarija.

Su trayectoria 

Carlos Lampe debutó como profesional en Universitario de Sucre en la temporada 2005-2006. Su llegada a Bolívar se dio en 2007 con 20 años, ocupando el lugar del paraguayo, Joel Zayas.  

Tras atajar en Guabirá, San José y tener su segundo paso en la U, el arquero regresó a la Academia en 2013. No obstante, rápidamente retornó al equipo de la V azulada, tras no tener continuidad por Miguel Ángel Portugal, entrenador en aquel momento. 

Antes de tener su primera experiencia fuera del país, atajó en Sport Boys Warnes y logró su primer título al coronarse campeón del Apertura 2015. Con el club de Santa Cruz formó parte hasta 2016.

Lampe cambió de aire cuando se marchó al fútbol chileno para vestir la camiseta de Huachipato hasta el 2018, cuando pasó a Boca. Con el Xeneize no sumó minutos, ya que fue el tercer arquero por detrás de Esteban Andrada y de Agustín Rossi. Fue convocado en la final de la Copa Libertadores frente a River en Madrid.

Tras estar tres meses en Boca sin tener la chance de debutar, tuvo su tercera etapa en San José. Antes de regresar al fútbol argentino, atajó en Always Ready entre 2020 y 2021 y fue campeón del Apertura 2020.

A mediados de 2021, llegó a Vélez en donde apenas disputó un solo encuentro en la derrota por 3-2 frente a Platense en Vicente López. Tras no tener continuidad, Lampe arribó a Atlético Tucumán en donde fue el arquero titular en una campaña histórica del Decano.

Su debut no tardó en llegar, ya que fue titular en la segunda fecha frente a River en el empate sin goles en el Monumental. Por último, enfrentó a Boca con el registro de ser el arquero con más vallas invictas, 11 con apenas cuatro goles recibidos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto