Nov 18, 2022 | Deportes, Qatar 2022

Cambios en la Scaloneta: ¿qué jugadores quedaron afuera del Mundial?

Joaquín Correa y Nicolás González fueron desafectados de la concentración por lesiones. Quiénes entrarán en su lugar a pocos días del debut de Argentina.
elsol.com
El ‘Tucu’ Correa fue apartado del seleccionado por una lesión y se perderá el Mundial. Crédito: EL Sol.

Este jueves por la tarde, se confirmó que los futbolistas Joaquín Correa y Nicolás González fueron apartados de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022. Ambos sufrieron lesiones y, para ocupar sus lugares, se sumarán a la nómina Thiago Almada y Ángel Correa.

Correa, jugador del Inter, padece una  tendinitis aquiliana en la pierna izquierda. Por su parte, González sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. ‘’La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años’’, dice el comunicado oficial de la entidad.

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata jugó en el partido amistoso del miércoles ante Emiratos Árabes Unidos y marcó un gol, pero el dolor lo azotó luego del encuentro. Meses antes, había sufrido una lesión en la pierna de la cual logró recuperarse antes de viajar a Abu Dhabi.

Estas podrían no ser las únicas dos bajas en el plantel argentino, ya que en consonancia con la noticia dada por el técnico Lionel Scaloni, también corre riesgos de sumarse Marcos Acuña. El jugador será exigido a fondo desde la parte física tal como sucedió con Nicolás González y el «Tucu» Correa.

tribunero.com
Nico González también se irá de la convocatoria por una lesión en el bíceps. Crédito: Tribunero.com

Otros jugadores que corren riesgo

Alejandro ‘’Papu’’ Gómez también se encuentra resentido. Posee una molestia en la rodilla izquierda y está bajo observación de los médicos del plantel.

El ‘’Huevo’’ Acuña, quien juega en el Sevilla Fútbol Club, está en una situación más crítica, ya que tiene pubalgia. Se trata de una lesión que provoca malestar en la ingle, y se manifiesta alternadamente con mucho dolor. El lateral izquierdo será evaluado por el cuerpo técnico este viernes al mediodía y se definirá su presencia en la Copa del Mundo.

‘’Tengo una ilusión enorme’’

Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, manifestó que haber sido convocado a la lista de Scaloni le generó ‘’una ilusión enorme’’. Ocupará el lugar que dejó González por su lesión.

«La verdad que me tomó por sorpresa esta convocatoria, porque me agarró en Rosario disfrutando con mi familia’’, confesó el hombre de 27 años, quien anoche viajó rumbo a Qatar y fue despedido por decenas de hinchas antes de embarcar.

Almada, de 21 años, actualmente se desempeña en el Atlanta United de Estados Unidos y fue felicitado por su club en las redes: ‘’El sueño se hizo realidad. Thiago Almada se va al Mundial de Qatar’’. 

Thiago se convirtió en el jugador más joven de la nómina argentina. Lo sigue Julián Álvarez, ex River, con 22 años. Este año fue transferido a Atlanta United, que pagó 16 millones de dólares por su incorporación (la transferencia más elevada de la historia de la Major League Soccer). Allí lleva 20 partidos y cuatro goles, y fue elegido el mejor fichaje del año.

destacada eplworld.com
Thiago Almada, una de las revelaciones del fútbol mundial, fue incorporado para jugar la Copa del Mundo a último momento. Crédito: Eplworld.

Cuándo debuta Argentina en el Mundial

La Albiceleste, cabeza del Grupo C, debutará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita. El partido será a las 7 de la mañana (hora argentina) en el Estadio Lusail.

La Copa del Mundo comenzará este domingo a las 12 horas, con la fiesta de apertura y el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, por el Grupo A. Se habían confirmado diversos artistas conocidos para ser parte del acto, pero algunes se bajaron por no estar de acuerdo con las políticas qataríes. Quienes tomaron esa decisión fueron Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart.

Los partidos siguientes de la Selección argentina serán ante México, el sábado 26 de noviembre, y Polonia, el miércoles 30. Ambos se jugarán a las 4 de la tarde en nuestro país.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto