jueves 25 de abril de 2024

Tres tenistas argentinas avanzaron en el WTA de Buenos Aires

En un intenso y caluroso día, jugadoras de distintas partes del mundo mostraron su talento en Palermo. Podoroska, Carlé y Ormaechea ganaron sus partidos y jugarán en octavos de final. Nota al Pie estuvo allí y te trae los testimonios de las protagonistas.
tenistas
Nadia Podoroska y Solana Sierra protagonizaron el partido más destacado de la fecha. Crédito: Prensa oficial Argentina Open.

Tras una interesante primera jornada, este miércoles tres tenistas argentinas avanzaron a la segunda ronda del WTA 125K de Buenos Aires: Nadia Podoroska, Paula Ormaechea y Lourdes Carlé

Nota al Pie estuvo allí para conocer los detalles de los encuentros y las sensaciones de las protagonistas. Además, en el inicio de la actividad del jueves, la propia Carlé venció a la estadounidense Hailey Baptiste y está en cuartos de final. 

El partido entre las tenistas albicelestes quedó para Nadia

Las tenistas nacionales compartieron entrenamientos de la selección la semana pasada y el sorteo decidió que se enfrentaran en primera ronda. Es por ello que el encuentro entre Podoroska y Solana Sierra suponía paridad en la previa, debido a que ambas conocen bien el juego de cada una. 

Se trató de un doble 6-4 en favor de la rosarina en una hora y 41 minutos de juego. En especial en el primer parcial existieron games reñidos y extensos. Ambas tenistas tuvieron un estilo ofensivo y alternaron aciertos y errores. Con el correr de los puntos Podoroska impuso su experiencia en los momentos decisivos. 

A pesar de la potencia de Sierra, la semifinalista de Roland Garros 2020 jugó suelta y resolvió a su favor un exigente cotejo. En la próxima instancia se medirá a la montenegrina Danka Kovinic, quien es su actual compañera de dobles. 

Podoroska expresó su alegría tras la victoria y dio detalles de su futuro

Luego del encuentro, la ganadora brindó sus sensaciones en conferencia de prensa. La “Peque” manifestó: “Este triunfo me brinda confianza, que es lo que más necesito en este momento. Era un partido complicado, Solana tuvo un gran año”. 

La ex primera raqueta de Argentina, quien en la actualidad se encuentra sin entrenador y pasa por un momento de transición, remarcó: “Mi principal prioridad, al igual que hace 20 años, es el tenis. En referencia a su trayectoria expresó: “Tuve una buena carrera hasta ahora, pero me quedan aún cosas por aprender, y quiero obtener más objetivos”. 

En cuanto a su presente agregó que “es la segunda vez en mi vida que cierro una etapa con entrenadores, así que estoy con incertidumbre en cuanto a lo que va a venir. Es un tema a resolver ya que se aproxima la pretemporada”. 

tenistas
Podoroska, ex top 40 del ranking mundial, se ubica en la actualidad en la posición 205. Crédito: Prensa oficial Argentina Open.

Además, la deportista de 25 años manifestó su felicidad por lo que será su participación, en enero próximo, de la United Cup en Australia. Se trata de la primera edición de este torneo mixto por equipos. “Me motiva muchísimo el formato y el hecho de representar allí al país”, sostuvo.

Para cerrar, y ante la consulta de Nota al Pie, la rosarina explicó qué significa que las jugadoras de la nueva generación la tengan como referente: “Es un doble sentimiento. Puede producirme un poco de presión y responsabilidad, pero a la vez es algo muy lindo”. 

Carlé extendió su gran momento y está en cuartos de final

Hacia el mediodía, y en un intenso calor que obligó a que el público buscara los sectores de sombra del court central, Lourdes Carlé obtuvo un notorio triunfo. La nacida en Daireaux superó a la surcoreana Su Jeong Jang por 6-4 y 7-6. 

Se trató de un duelo de estilos entre las tenistas. La argentina planteó sus habituales cambios de ritmos a través del uso del slice. También buscó pelotas altas y profundas. La asiática, por su parte, tuvo un juego directo, de ataque, y subió en reiteradas ocasiones a la red. 

Sin embargo, sobre la parte decisiva del segundo parcial, se vio a una Carlé más ofensiva de lo habitual. Eso fue arriesgado, ya que salió de su zona de confort, pero resultó efectivo. En el tie break existió una jugada en donde su rival impactó la pelota tras un doble pique, pero esto no fue advertido por el árbitro. Más allá del enojo del momento, la sudamericana mantuvo la concentración y se quedó con el match. 

Minutos más tarde, Carlé manifestó: “Tuve más nervios de lo normal por las expectativas que genera el jugar en casa”. Además, se refirió a cómo vive el hecho de ser la actual número uno entre las tenistas del país: “No es algo que me pese. En Argentina el nivel es muy parejo. Por una cuestión de números y de buenos torneos que tuve, hoy me toca encabezar el ranking nacional. Pero el rendimiento es igualado”. 

Además, y ya en el inicio de la jornada de este jueves, la joven albiceleste avanzó a cuartos de final tras superar a la norteamericana Hailey Baptiste. Fue por un contundente 6-4 y 6-0 en poco más de una hora de juego. En la próxima instancia tendrá un duro desafío ante la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva

tenistas
Lourdes Carlé es la actual 160 del listado de la WTA. Se trata del mejor ranking de su carrera. Crédito: Prensa oficial Argentina Open. 

Ormaechea celebró un gran triunfo y Riera cerró una positiva experiencia

En lo que fue el cierre del cronograma del miércoles, Paula Ormaechea venció con claridad a la austríaca Julia Grabher. Fue con parciales de 6-3 y 6-2. La sunchalense, que viene de consagrarse campeona en el ITF de Tucumán, está con ilusión de volver a la elite. En la próxima instancia, este jueves, se medirá a la serbia Natalija Stevanovic

Por otro lado, en el inicio de la pasada jornada, Julia Riera culminó su paso por el certamen. La de Pergamino perdió ante Kovinic por 6-1, 2-6 y 6-1 pero sumó una gran experiencia para su carrera. La joven venía de superar la clasificación y este año escaló casi 400 lugares en el ranking. 

En diálogo con Nota al Pie, la actual 269 del mundo expresó: “Me sentí muy bien en los dos partidos. En el tercer set de esta ronda bajé un poco el porcentaje de primeros saques y eso influyó. Pero contenta con mi nivel”. También reconoció la importancia de la gira que realizó este año en Europa: “Jugar a esa intensidad me ayudó mucho. Sumar partidos me dio buenas sensaciones y pude conseguir positivos resultados”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto