Nov 14, 2022 | Cultura

Expulsados regresa a los escenarios con su mejor estilo punk ramone

La banda se presentará el 20 de noviembre en el Teatro Flores para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco El laberinto de neblina junto a la banda invitada, Charlie 3.
Expulsados
El laberinto de neblina está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y Amazon Music. Crédito: Instagram Expulsados

Expulsados, una de las bandas representativas del punk ramone en Sudamérica regresa a los escenarios. La cita será el próximo domingo 20 de noviembre en el Teatro Flores, ubicado en Av. Rivadavia 7806. El show se dará para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco El laberinto de neblina.

El repertorio de la banda estará compuesto por clásicos y temas de su último trabajo discográfico. La banda encargada de abrir la jornada será Charlie 3, banda de punk alternativo al estilo Green Day que lanzó su primer álbum en 1997. 

La presentación del domingo concentrará tres motivos de celebración: la vuelta al escenario después de un tiempo prolongado, el lanzamiento del nuevo disco y la publicación  de su anterior trabajo: Cuarto para espectros en formato vinilo. 

El laberinto de neblina 

Expulsados lanzó su último álbum, El laberinto de neblina, el 21 de octubre. La formación que participa en el disco está compuesta por:  Sebastián  en voz, Alejandro en bajo, Gabriel en batería y Nano en guitarra.

 El disco cuenta con catorce tracks al mejor estilo Ramone, y como adelanto del álbum presentaron “Lejos de Olvidar”

Por otro lado, el arte de tapa fue realizado por  Emiliano Serrano. Mientras que en la mezcla y mastering trabajó  Davi Pacote en Hill Valley Studio.  El larga duración estará disponible en formato CD y vinilo proximamente. 

Expulsados, punk de los 90´

La banda se formó en 1993, en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.  Desde sus inicios, tuvo como  principal influencia al grupo estadounidense Ramones, del cual hacían covers. 

Expulsados
Después del show en Buenos Aires, la banda se presentará el 3 de diciembre en Chile. Crédito: Instagram Expulsados

A su vez, fueron influenciados por bandas de los ’60 y ’70, como Buzzcocks, The Kinks, The Who, The Damned, Gary Lewis and The Playboys, Beach Boys, entre otras.

“Hoy no vencerán” fue su primer demo, que circuló por el underground de Buenos Aires. En 1994 con la banda cada vez más afianzada, grabaron el segundo: “Todo me sale mal”. 

En el año 1999 con una formación de cuarteto, llegó el primer disco Expulsados, con un notable crecimiento en el under nacional. A partir de allí comenzó una seguidilla de lanzamientos con Carretera nocturna en el 2000, Altoparlantes en el 2001; y  24 hs en el cine en el 2002. 

Para el 2004 lanzaron Cuarto para espectros. Dos años después Museo de cera y Altoparlantes II en el 2008. Al año siguiente publicaron Retrato de un cazador y Suicidas y sicarios en 2016.

A lo largo de su carrera, Expulsados compartió escenario con míticas bandas punk tanto nacionales e internacionales. Algunas de ellas fueron Attaque 77, Trotsky Vengarán, Bad Religion; y los integrantes de Ramones, Cj y Marky.

Además de las fechas propias en el mítico Cemento, Expulsados fue convocado a participar en grandes festivales como el Pepsi Music, el Quilmes Rock Festival y el Cosquín Rock.

A su vez, la carrera de los punkers no se limitó a salir de gira sólo por Argentina, sino también lo hicieron por Uruguay, Paraguay y México.

Por otro lado, Sebastián Expulsado, cantante de la banda, participó de la gira de Marky Ramone. En esa oportunidad, se trató de un proyecto del baterista que se llamó “Marky Ramone and friends”. 

Expulsados
Save the Date de la banda Charlie 3 cumplirá 25 años de su publicación el 3 de diciembre. Crédito: Instagram Expulsados

De esta manera, Sebastian estuvo presente en los shows de  España, Italia, Eslovenia, China, Austria, Portugal, Israel y Grecia. También hubo conciertos por toda Latinoamérica, y por países de África.

¿Cómo obtener las entradas?

Los tickets tienen un costo de $2500 y se encuentran a la venta en forma online a través de passline.com

También están disponibles en formato  físico en los siguientes puntos de ventas: Fade To Black en Bond Street,  Mala Difusión de Almagro, Santa Guadalupe en Merlo, Locuras de Morón, La Cueva en Lanús, Understyle en Lomas de Zamora, Xennon en Quilmes y La Plata. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto