jueves 25 de abril de 2024

Finalizó el primer foro para la elaboración de una ley de cine en Corrientes

En el marco del Festival Marcha, se realizó el encuentro que busca una Ley de Cine para la provincia. Con el lema “Dejemos de ser espectadores”, les organizadores difundieron e invitaron a participar del espacio.
ley de cine
Festival y debate para la proyección de una ley de cine para Corrientes. Crédito: @marcha.ok.

El encuentro se celebró en el marco del Festival Marcha de cortometrajes llevado a cabo en el Ex Regimiento N°9 de Corrientes. Allí se presentaron distintas producciones elaboradas en las dos provincias unidas por el Puente General Manuel Belgrano. Además, a través de este foro pretenden lograr la redacción de una ley de cine para la provincia y una reglamentación de una Film Commission.

El evento, que inició el pasado sábado, tuvo como actividades la presentación de conceptos importantes, como Ley de Cine; Consejo Asesor; y la introducción de la Film Comission. Luego, ya en horas de la tarde, finalizó con el trabajo desarrollado en comisiones de les participantes. Posterior al cierre del foro se dio inicio a las proyecciones de los films del festival.

El domingo transcurrió con una dinámica similar, en donde el trabajo pasó a ser más operativo. Existió una distribución de tareas y roles de cara al siguiente encuentro que se confirmará en las redes sociales de @cluster.audiovisual.corrientes. Como lo fue el primer día, una vez finalizado el foro, se dio inicio a la segunda y última parte del festival de cine regional. 

ley de cine
Integrantes del primer foro para la implementación de una legislación en defensa y promoción del sector audiovisual. Crédito: @marcha.ok.

Sobre la Ley de Cine

Cluster Audiovisual Corrientes, organizadora del foro, es una sociedad civil destinada al fomento y expansión de la industria cinematográfica y audiovisual regional. La misma,  busca impulsar el tratamiento de una ley que ampare a todes les desarrolladores audiovisuales. 

En sus redes sociales, establecieron el objetivo central: “Una ley de promoción audiovisual es una herramienta sumamente importante para promover la producción audiovisual en la provincia de Corrientes, difundiendo las realidades regionales y dando lugar a la diversidad de los imaginarios culturales y turísticos”.

Asimismo, detallaron que la misma busca “potenciar la generación de valor, empleo y la realización de inversiones en emprendimientos de producción audiovisual”. Según explicaron, esto generaría circuitos económicos al involucrar la labor de los diferentes sectores productivos que intervienen en una realización audiovisual.

ley de cine
Debate abierto en plenario en desarrollo de este primer encuentro provincial. Crédito: @marcha.ok.

El festival

La grilla completa de la @marcha.ok cubrió con distintas producciones la tarde del sábado y el domingo. Cabe mencionar que las presentaciones fueron totalmente gratuitas. 

Para las proyecciones, se utilizaron dos salas del Ex Regimiento N°9. El público pudo disfrutar de un total de 49 cortometrajes. Además, hubo espacios de charlas con sus respectivos productores. 

Este encuentro fue la antesala para el próximo Festival Internacional de Cine Guácaras, que se desarrollará en la localidad de Santa Ana, Corrientes. El mismo se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre y contará con distintas categorías. Entre ellas, competencia oficial; competencia universitaria; competencia de colegios secundarios; y la de videoclips. 

Para participar, las producciones no deben exceder los 2 años de antigüedad. El audiovisual debe tener una duración máxima de 20 minutos y solo se admiten producciones de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Brasil y Paraguay. Para mayor información visitar el Instagram: https://www.instagram.com/festivalguacaras/?hl=es

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto