jueves 28 de marzo de 2024

Conociendo Rusia señala “La Dirección” de su música en el Gran Rex

Cobertura de Nota al Pie del concierto donde la banda presentó su último álbum en el famoso teatro porteño.
DESTACADA1 Cobertura Conociendo Rusia en Gran Rex Anahii Zaffonte Creditos Melina Maciel
Conociendo Rusia tiene 4 fechas en el Teatro Gran Rex para presentar su nuevo álbum “La Dirección”. Créditos: Melina Maciel.

Las luces se apagaron en el Teatro Gran Rex y el telón se abrió, Mateo Sujatovich se encontraba en el teclado tocando uno de sus últimos singles. “Yo soy el que miraba la ventana, queriendo que algo mágico pasará”, comenzó cantando para dar así inicio a la función.

Conociendo Rusia nació en el 2018 y como afirmó Mateo, era un sueño poder hacer un Teatro Gran Rex. Sin embargo, la pandemia les jugó en contra en la presentación de la fecha y tuvieron que posponer. Lo que terminó causando que, al aumentar sus números de oyentes y fanáticos, se les dieran cuatro noches en el teatro porteño.

La banda está conformada por Mateo Sujatovich en voz y guitarra, Guillermo Salort en batería, Juan Gimenez Kuj en bajo, Feli Colina en coros y guitarra, Benjamin Rampoldi en piano y Nicolas Btesh en guitarra.

Nota al Pie estuvo en la tercera de esas cuatro noches para plasmar cómo la banda está presentando su último disco “La Dirección”, con diferentes invitades sorpresas y un sonido increíble. Así como también presentaron temas de sus anteriores discos, “Cabildo y Juramento” y “Conociendo Rusia”.

CUERPO2 Cobertura Conociendo Rusia en Gran Rex Anahii Zaffonte Creditos Melina Maciel
En un momento de la noche, Mateo Sujatovich expresó que “esto era un sueño”. Créditos: Melina Maciel.

“Este disco me ayudó mucho a entender cuál era mi dirección a medida que iba escribiéndola”, afirmó emocionado el Ruso. En la primera parte del show se presentaron canciones como “Los Amigos”, “Puede Ser”, “Cicatriz” y “Mi Casa Tu Casa”.

Superhéroes y amigues

“Cada cual tiene sus superhéroes de chico, yo tenía en casa un referente mortal que me dio la posibilidad de tocar la guitarra, el piano, cantar, ir a un estudio de grabación desde muy chico. Se me dieron cosas muy tempranas en la vida porque tenía en casa a un genio y al tipo más lindo”, comentó emocionado. Para anunciar así a su próximo invitado, su papá, Leo Sujatovich. Con quien tocó “La Luna” en un momento emotivo y para el recuerdo.

CUERPO3 Cobertura Conociendo Rusia en Gran Rex Anahii Zaffonte Creditos Melina Maciel
Fito Paez afirmó que “Mateo Sujatovich ya no es el futuro, es el presente”. Créditos: Melina Maciel.

Al presentar el inicio de la canción “En Todos Los Lugares”, le propuso un juego al público: debían cantar y hacer palmas de determinada forma en un estribillo específico de la canción.

La noche continuó con el recibimiento a dos integrantes de la banda Bandalos Chinos, Goyo Degano e Iñaki Colombo, quienes concurrieron también el día miércoles. Sin embargo, según el Ruso, “equipo que gana no se toca”. Así, acompañaron divertides a la banda amiga en sus canciones “Juro” y “A la vez”.

Sorpresa total

En un momento, donde se creía que era el final, ocurrió algo inesperado. Al volver a abrirse las cortinas del telón, se podía visualizar algo diferente en el teclado, ahora tenía un atril de música. A lo cual Mateo afirmó “esto que va a pasar es algo de locos”. Apareció así en escena el mismísimo Fito Páez, para compartir tres canciones con la banda.

CUERPO4 Cobertura Conociendo Rusia en Gran Rex Anahii Zaffonte Creditos Melina Maciel
Al finalizar los Gran Rex, la banda iniciará una gira para presentar su nuevo álbum. Créditos: Melina Maciel.

Comenzaron tocando una versión diferente de “30 años”, con el toque único del músico rosarino. Para así, seguir con el tema que tienen juntos “Tu Encanto”, presentado y grabado durante la cuarentena.

En el momento que se pensaba que se iba a ir, se quedó para interpretar “Cabildo y Juramento”, con un ritmo dulce y con los gritos del público de fondo.

La noche llegó a su fin con “Vos y Yo”, “Bruja de Barracas” y “Quiero que me llames”. No obstante, todavía queda la última fecha de las cuatro y es este mismo domingo. Las entradas se encuentran a la venta por Ticketek y quedan muy pocas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto