Nov 5, 2022 | Cultura

El barrio porteño de Núñez tendrá su “Plazoleta Spinetta”

Tras aprobarse en la Legislatura de CABA la iniciativa para cambiar su denominación, el espacio actualmente llamado “Alexander Fleming” llevará el nombre del músico.
Plazoleta Spinetta
La plazoleta ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros llevará el nombre del músico fallecido en 2012. Crédito: Télam.

A casi 11 años de su muerte, continúan los homenajes a Luis Alberto Spinetta, esta vez en forma de plazoleta: el espacio “Alexander Fleming”, ubicado en Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), llevará el nombre del músico.

Cabe mencionar que la plazoleta, ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, se encuentra en el barrio natal del exponente del rock nacional. El motivo del cambio de denominación es la consideración de Spinetta como “una de las figuras más influyentes de la música nacional”.

El homenaje a “El Flaco”, tomó forma luego que la Legislatura porteña sancionara una ley en homenaje al artista fallecido en febrero de 2012. El proyecto fue presentado por el legislador de Juntos por el Cambio, Roy Cortina, y recibió 52 votos a favor tanto de su espacio político como del Frente de Todos y del Frente de Izquierda. Por su parte, les diputades de La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, se opusieron.

Plazoleta Spinetta
La futura Plazoleta Spinetta está ubicada en el barrio natal del músico. Crédito: minutouno.com.

Para fundamentar su iniciativa, Cortina sostuvo que Spinetta es “una de las figuras más influyentes y destacadas de la música nacional”. En este sentido, remarcó que su obra forma “parte del entrañable patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

La Plazoleta Spinetta, una iniciativa con amplio apoyo

El renombramiento de la plazoleta de Núñez en homenaje a Spinetta cuenta con un amplio apoyo más allá del arco político. En septiembre pasado, familiares, amigues, vecines y seguidores de Spinetta participaron de una audiencia pública en la Legislatura porteña, destinada a tratar el proyecto.

En ella, se leyó una carta enviada por les hijos del músico, quienes expresaron “el profundo agradecimiento por continuar honrando el nombre de nuestro padre Luis Alberto Spinetta”.

“Nos resulta muy acertado que una plazoleta ubicada en su barrio natal pueda ser bautizada en su honor y que ese espacio pueda ser de inspiración para los vecinos que la concurran”, destacaron les herederes del músico.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto