domingo 21 de abril de 2024

La élite del tenis femenino se enfrenta en la arena del Masters

El WTA Finals reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada. En la primera jornada, Sabalenka y Sakkari salieron victoriosas ante Jabeur y Pegula respectivamente. Hoy, los ojos estarán puestos en el estreno de la número uno, Swiatek.
masters
La bielorrusa Aryna Sabalenka remontó su partido ante Ons Jabeur tras estar 2-4 en el marcador del tercer set. Crédito: Eurosport

Este lunes comenzó a desarrollarse en Texas (Estados Unidos) una nueva edición del WTA Finals, también llamado Masters, el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del año. Por el grupo “Nancy Richey”, la bielorrusa Aryna Sabalenka sorprendió a la tunecina, número dos del mundo, Ons Jabeur

Además, la griega Maria Sakkari venció a la local Jessica Pegula. A continuación, Nota al Pie repasa los detalles de la jornada inaugural y cómo continuará el desarrollo del certamen.

En el primer partido del día, Sakkari se tomó revancha de lo ocurrido en la final de Guadalajara y superó a Pegula. Al finalizar el encuentro, tras dos horas y 14 minutos de juego, el marcador se definió en un doble 7-6. 

La europea, ubicada en el puesto cinco del ranking mundial, se mostró cómoda con las condiciones de la cancha y apostó a un juego paciente y prolijo. En el total de puntos se impuso por 94-91, dato que expresa la paridad del encuentro. 

Si bien la estadounidense utilizó en reiteradas ocasiones el slice para cortar el ritmo de su rival, fue Sakkari la que mantuvo mayor paciencia. Gracias a su mansedumbre, cometió seis errores no forzados menos, algo que influyó de manera clave en el resultado final. 

Hacia el segundo set, la norteamericana salvó dos match points con su servicio. Sin embargo, la adversaria tuvo consistencia y ganó el tie break por 7-4. Este partido le sumó una valiosa victoria en una compleja zona. 

masters
La griega Sakkari fue semifinalista de este certamen en 2021. Crédito: Twitter WTA

Sabalenka consiguió un triunfazo en su debut 

En el segundo cotejo del grupo, la bielorrusa venció a la número dos del mundo, Jabeur, por 3-6, 7-6 y 7-5. El partido duró dos horas y 31 minutos. Luego de una primera parte en la que la africana se lució con su habitual juego virtuoso, la europea impuso su potencial y logró remontar el resultado.

Además, la actual finalista de Wimbledon careció de precisión en momentos decisivos. Fue así que tuvo 13 errores no forzados en el segundo set y once en el tercero. Estos traspiés fueron un factor importante para que Sabalenka diera vuelta el marcador. El triunfo quedó sellado luego de que un tiro de su rival diera en la red. 

En la próxima fecha, el miércoles, se enfrentarán en primer término Jabeur y Pegula, quienes irán por su primera victoria. En tanto que a su término, Sakkari se medirá ante Sabalenka. La ganadora de ese encuentro puede asegurar su pasaje a semifinales. 

masters
Iga Swiatek, número uno del listado internacional, ganó este año la mitad de los torneos que disputó. Buscará obtener el Masters por primera vez en su carrera. Crédito: Getty Images

Se presenta la mejor del mundo

Iga Swiatek, número uno del ranking y campeona este año de Roland Garros y el US Open, iniciará este martes su camino en el Masters. Buscará convertirse en la segunda polaca que se queda con este trofeo, luego de que en 2015 lo hiciera Agnieszka Radwanska

Como parte del grupo denominado “Tracy Austin”, la jugadora de 21 años enfrentará a Daria Kasatkina a las 19 (hora de Argentina). Se tratará de un choque de estilos, en donde el poder ofensivo de Swiatek batallará ante la sólida propuesta defensiva de la rusa.   

En el historial entre ambas, la nacida en Varsovia está 4-1 al frente, por lo que es clara favorita en el encuentro de esta noche. La única victoria de la entrenada por Carlos Martínez ante la polaca ocurrió el año pasado sobre el césped de Eastbourne. Esa ocasión también marcó la primera vez que se enfrentaron. 

En el otro compromiso de la zona, a las 21, la joven Coco Gauff jugará ante Caroline Garcia. Ambas se encuentran en un destacado momento de sus carreras por lo que es un partido de pronóstico cerrado. Si bien la estadounidense ganó dos de las tres ocasiones en que se midieron, la francesa se impuso la última vez que se vieron las caras; en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos

Esta es la edición 51 del Masters, torneo que se disputa bajo techo sobre superficie dura y que reparte 5 millones de dólares en premios. Las dos mejor ubicadas de cada grupo accederán a semifinales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto