domingo 19 de mayo de 2024

Los nuevos dueños de Twitter: ¿el pájaro fue liberado?

Elon Musk anunció finalmente la compra de la red social. Sin embargo, detrás de él apareció un príncipe multimillonario que se convirtió en el segundo inversor.
Twitter

Hace algunos días, se conoció la noticia de que el empresario Elon Musk finalmente había concretado la compra de Twitter. Tras pagar una suma de 44 mil millones de dólares, Musk lo anunció el jueves pasado, a través de un tweet: “The bird is freed (el pájaro fue liberado)”, escribió.

La compra tuvo lugar luego de varios meses de idas y vueltas entre el millonario y el equipo de la red social del pajarito. Con Twitter bajo su poder, Elon Musk aseguró que su principal objetivo será “garantizar la libertad de expresión”.

“Juntos todo el camino”

Sin embargo, Musk no está sólo en los negocios inversores de la red social. Con una respuesta a su tweet, apareció Al Waleed Bin Talal, un príncipe oriundo de Arabia Saudita, que ahora es el segundo mayor inversor.

A través de un comunicado difundido el viernes, mediante su conglomerado Kingdom Holding Company (KHC) y su oficina privada, el príncipe anunció “el traslado de su propiedad de las acciones existentes de Twitter (34.948.975 acciones) valoradas en 1.890 millones de dólares a la ‘nueva’ Twitter, dirigida por Elon Musk”.

Además, el documento establece que KHC y el multimillonario saudita “son conjuntamente el segundo mayor inversor después de Musk”. 

“Este acuerdo está en consonancia con la estrategia de inversión a largo plazo por la que es conocida Kingdom Holding Company», finaliza el comunicado que se publicó en su cuenta.

Por último, el nuevo inversor se dio lugar para hacerle llegar un saludo a Musk: “Querido amigo ‘Chief Twit (jefe de Twitter)’, Elon Musk. Juntos en todo el camino”, le remarcó.

Twitter
Ahora que es el nuevo dueño de la red del pajarito, Elon Musk decidió crear una comisión “para moderar los contenidos” que se publiquen allí. Crédito: El Financiero.

¿Quién es Al Waleed Bin Talal?

Al Waleed Bin Talal tiene 67 años y es un empresario e inversionista miembro de la familia real saudí. Su padre es el príncipe Talal (hijo a la vez del rey fundador de Arabia Saudita, Abdul Aziz Al Saud) y su madre la princesa Mona Solh, (hija de Riad Solh, el primer primer ministro de Líbano y líder de la independencia libanesa).

Según la revista Forbes, Bin Talal tiene una fortuna estimada en US$18.700 millones. A través de su firma de inversiones Kingdom Holding Company, se convirtió en el propietario de acciones de empresas públicas y privadas en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Entre sus inversiones figuran empresas como Apple; Twitter; Lyft; GM; Citigroup; 21st Century Fox; la cadena de hoteles Four Seasons; el hotel George V en París y el hotel Savoy en Londres. Además, posee otras de carácter inmobiliario y en la televisión satelital del mundo árabe.

Un negocio lleno de polémicas

A fines de abril de este año, Twitter y Musk firmaron un contrato para que el millonario adquiriera la red social. Sin embargo, en julio, Musk decidió dar marcha atrás con el acuerdo. Con fuertes críticas el empresario sostuvo que Twitter censuraba a les usuaries. 

Por su parte, Twitter lanzó una querella judicial para forzarlo a cumplir con su compromiso de compra. A poco tiempo del juicio, el empresario decidió retomar el negocio.

Asimismo, al conocerse la noticia de su nueva adquisición, a través de una carta, sostuvo que es “importante para el futuro de la civilización tener un espacio público en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

“Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias”, agregó.

En tanto, el nuevo dueño de la red social anunció también que creará una comisión “para moderar los contenidos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto