Oct 21, 2022 | Deportes

Messi dejó la puerta abierta para continuar en la Selección luego del Mundial

El astro argentino habló de su continuidad en la Albiceleste, las lesiones a pocos días del inicio del certamen y la importancia de Scaloni en el grupo.
Messi
El astro argentino dejó la puerta abierta para seguir jugando en la Selección después de Qatar. Crédito: Goal.

El jugador argentino Lionel Messi brindó una entrevista al canal deportivo DirecTV Sports desde su casa en París. Allí aseguró, en diálogo con el periodista deportivo Pablo Giralt, que se encuentra en un muy buen nivel en cuanto a lo físico, incluso mejor aún que el año pasado. 

Además, dejó abierta la posibilidad de seguir jugando para la selección argentina, una vez terminado el Mundial de Qatar 2022. Hace unos días, en otra entrevista, había asegurado, por el contrario, que la Copa del Mundo que arranca en un mes, “seguramente sea mi último Mundial”.

Una cuestión de edad

Messi aseguró que Qatar 2022 seguramente sea su último Mundial “por una cuestión lógica de edad”. El astro argentino tiene 35 años y a la Copa del Mundo que se disputará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos llegará con 39. Por eso, el motivo de sus dichos hace unos días en una entrevista personal con Sebastián Vignolo.

En ese mismo sentido, aseguró que se siente muy bien físicamente “mejor que el año pasado cuando llegué a París Saint-Germain (PSG)”. Por ende, después de que termine la participación de Argentina en Qatar 2022 “veremos para que me va dando».

Con el Mundial tan cerca, Messi y el miedo a lesionarse

Otro de los temas que se abordó en la entrevista mano a mano entre Messi y Giralt fue el miedo a sufrir alguna lesión o molestia física. El actual jugador de Paris Saint-Germain aseguró, en ese sentido, que “estamos tan cerca en el tiempo que cualquier cosa que te ocurra te deja afuera. A nivel personal eso a uno le preocupa”.

Esto, en parte, lo dijo por sus compañeros de Selección, Paulo Dybala y Ángel Di María. El surgido en Instituto de Córdoba tuvo una lesión en el recto femoral izquierdo, que le demandará un tiempo de recuperación de entre cuatro y ocho semanas. Por su parte, Di María tiene un desgarro en el isquiotibial derecho y su recuperación le demandará entre dos y tres semanas.

Messi
Tras las lesiones que sufrieron Paulo Dybala y Ángel Di María, Messi manifestó su preocupación por lastimarse previo al Mundial. Crédito: Salta Al Día Noticias.

“Creo que tienen tiempo de sobra para llegar bien a Qatar», aseguró Messi. Es más, hace un par de días por Champions League el mismo Messi sintió una molestia jugando contra el Benfica en Portugal y prefirió no arriesgarse y decidió “parar un par de partidos».

¿Quiénes son los candidatos a quedarse con el Mundial?

Yendo a lo estrictamente futbolístico, Messi nombró quiénes son para él los máximos candidatos a quedarse con la Copa del Mundo. “Los candidatos al título son los de siempre Alemania; Brasil; Francia e Inglaterra”. Pero de ese grupo se queda con dos selecciones: con Brasil y, sobre todo, con Francia porque “cuentan con grandes jugadores y tienen una idea clara de juego».

El astro remarcó que, de cara a Qatar 2022, es muy importante empezar de buena manera y arrancar ganando el primer partido de la competición porque “si se gana, después uno parte con mucha más confianza”.

Argentina buscará no repetir lo hecho en Rusia 2018 cuando empataron 1-1 con Islandia en el debut mundialista. Además, en dicho encuentro, Lionel Messi falló un penal.

Lionel Messi remarcó la importancia de Scaloni

El futbolista habló sobre la importancia que tiene Lionel Scaloni, el técnico de la Selección, en todo este proyecto. “Desde que tomó el grupo le aportó mucho, porque lo armó él, y además trabaja muy bien como entrenador para preparar los partidos”, dijo el rosarino. Además, aseguró que al haber sido jugador “siente y conoce lo que es estar en la Selección».

Messi
Messi destacó el rol de Lionel Scaloni, técnico de la Selección, en todo lo que lograron en estos últimos años. Crédito: Conexión Deportiva.

Remarcó que el grupo se hizo fuerte después del partido que Argentina perdió en las semifinales de la Copa América en 2019 contra Brasil. Dijo el argentino que, después de esa derrota, “el grupo se dio cuenta ese día que estábamos para grandes cosas, porque habíamos hecho un encuentro bárbaro y nos fuimos con la bronca de que merecimos pasar nosotros”.

Otra derrota que dolió bastante fue la de la Copa América en 2016 contra Chile en Estados Unidos. Después de dicha derrota por penales, Messi dijo que no iba a jugar más en la Selección. “Fue lo que sentí en ese momento», dijo el argentino respecto a esa decisión que tomó.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto