viernes 19 de abril de 2024

Paro y marcha de profesionales y técniques del Garrahan por aumento salarial

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital realiza un cese de actividades y movilización hacia el Ministerio de Economía. La demanda es una recomposición salarial del 80% y un piso igual a la canasta familiar de 180 mil pesos.
Paro y marcha de profesionales y técniques del Garrahan por aumento salarial
El paro general de la APyT comenzó a las 6 y se extenderá hasta las 21 horas. Crédito:garrahan.gov.ar

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realiza un paro general que comenzó a las 6 y se extenderá hasta las 21. Es en reclamo de un 80% de recomposición salarial y un piso igual a la canasta familiar, equivalente a 180 mil pesos.

Además, habrá una conferencia de prensa a las 12:30 en Plaza de Mayo, en la puerta del Ministerio de Economía de la Nación, donde detallarán los reclamos. Invitan a la población a llevar un almohadón para participar de un curso de RCP, que se llevará a cabo a partir de las 13. 

Paro y marcha de profesionales y técniques del Garrahan por aumento salarial
El cese de actividades es en reclamo de un 80% de recomposición salarial y un piso igual a la canasta familiar, equivalente a 180 mil pesos. Crédito: gestionsindical.com

Medida de fuerza

El paro general que comenzó esta mañana solo contará con “atención a pacientes internados y emergencias por guardia”. También será “en solidaridad con residentes y concurrentes”.

Este paro se trata de la segunda medida de fuerza de un plan de lucha que APyT comenzó con otro paro el pasado 29 de septiembre. En aquella oportunidad, se movilizaron al Ministerio de Salud de la Nación, estando a la espera de respuesta de un pedido de audiencia con la ministra Carla Vizzotti.


Fondos del hospital

Según informan desde APyT, el Hospital Garrahan depende en sus fondos en un 80% del Poder Ejecutivo Nacional y 20% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Afirman que esto ocurre desde “el pacto MacriLarreta, cuando el PRO manejó el gobierno nacional y el gobierno de CABA (antes era 50% y 50%)”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto