sábado 25 de mayo de 2024

Era post Gallardo: ¿quién será el nuevo director técnico?

Tras la salida del entrenador más exitoso de la historia de River, aparecieron varios nombres para ocupar el cargo. Desde Nota al Pie te contamos los candidatos que podrían suceder al “Muñeco”.
Gallardo
Marcelo Gallardo culminará un exitoso recorrido de ocho años con 14 títulos para el millonario. ¿Quién viene ahora?. Crédito: TyC sports.

La dirigencia de River se mueve en el mercado para conseguir el reemplazo de Marcelo Gallardo, quien dejó una huella imborrable con 14 títulos en 8 años.

El “Muñeco dirigió por última vez en el Monumental el pasado domingo; con una derrota 2-1 ante Rosario Central, que quedó en segunda plana tras la emocionante despedida del ídolo millonario.

La última fecha cerrará el torneo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda; en lo que se podría definir el título entre la Academia y Boca.

Junto con Gallardo, se irá su cuerpo técnico: Matías Biscay; Hernán Buján; los preparadores físicos Pablo Dolce; César Zinelli; Marcelo Tulbovitz; y el analista de videos, Nahuel Hidalgo.

El que empezará a trabajar en la Secretaría Técnica del club es Leandro Ponzio; cuya labor irá en colaboración con el trabajo que desempeña Enzo Francescoli como mánager deportivo desde 2014.

En consecuencia, el presidente de la institución, Jorge Brito; el vicepresidente, Matías Patanian; y el propio Francescoli ya piensan en el próximo DT.

Gallardo
Martín Demichelis es el nombre que asoma como más probable. Hombre de la casa que dirige al Bayern Múnich II de la cuarta división alemana. Crédito: Bayern Múnich.

Martín Demichelis, el señalado

Si bien no hubo confirmación oficial, el nombre de Martín Demichelis es uno de los que más fuerte suena desde los últimos días.

Se trata de un hombre de la casa que en la actualidad dirige en el Bayern Múnich II, que milita en la cuarta división del fútbol alemán. Ocupa el cargo desde 2021 y antes, dirigió dos años el sub-19 del mismo club.

En caso de avanzar en esta línea, Demichelis podría traer su cuerpo técnico; o bien, desde River podrían ofrecerle como ayudantes de campo a Germán Lux y a Javier Pinola, quien para ello debería retirarse del fútbol.

La apuesta por el nuevo entrenador sería de relativo riesgo; debido a que todavía no cuenta con experiencia en una primera división. 

El hombre, próximo a cumplir 42 años, llegó a River en el 2000; y debutó al año siguiente. En el 2003 fue transferido al Bayern Múnich, donde recorrió gran parte de su carrera, hasta el 2010.

Gallardo
El presidente de River, Jorge Brito, sostuvo que Francescoli ya está pensando en el próximo DT. El uruguayo es el Manager Deportivo del millonario y ya evalúa reemplazantes de Marcelo Gallardo. Crédito: prensa River.

Sus últimos años como futbolista se repartieron entre el Málaga; Atlético Madrid; Manchester City; Espanyol; y volvió a terminar su trayectoria en el Málaga.

Además, disputó dos mundiales con la selección argentina: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Otros nombres de la casa de Gallardo

El objetivo del club millonario sería contratar un hombre con raíces millonarias; y por ello Demichelis parece ser uno de los probables.

Sin embargo, no es el único con este perfil. Así, otra de las opciones es Hernán Crespo, actualmente con trabajo en el Al-Duhail de Qatar. Previo a ello dirigió a Banfield, Defensa y Justicia y San Pablo.

Pablo Aimar es otro referente del club; quien se encuentra en la selección argentina sub-17. También, un entrenador con experiencia en el banco riverplatense es Matías Almeyda; quien obtuvo el ascenso a primera tanto con River como con Banfield. Hoy se desempeña en el AEK Atenas de Grecia.

Como nombre importante está el de Ricardo Gareca; quien hoy está sin equipo. Sus últimos años los dividió entre Vélez, Palmeiras y el seleccionado de Perú, donde permaneció por siete años.

En tanto, por fuera del riñón del club, sonaron los nombres de GabrielHeinze, sin trabajo desde su última etapa en AtlantaUnited de la MLS y MarceloBielsa, cuya posibilidad no pasó más que del rumor.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto