miércoles 24 de abril de 2024

Mundial de Qatar 2022: Argentina en el top 10 de países con más entradas vendidas

La expectativa para ver la última función mundialista de Lionel Messi va en aumento y el público argentino lo hace saber con su lealtad. Nota al Pie te trae los detalles de las ventas para la Copa del Mundo.
Mundial de Qatar 2022: Argentina en el top 10 de países con más entradas vendidas
Les hinchas argentinos ocupan el séptimo lugar en cantidad de entradas vendidas. Crédito: Perfil.

Según datos brindados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), la Argentina es el país sudamericano que más entradas solicitó para los partidos de fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022

A nivel global, forma parte del top 10 junto al local, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos (no disputará el Mundial), Francia, Brasil y Alemania.

En el mes de abril, la entidad había comunicado que los tres partidos de la Selección argentina figuraban entre los cuatro de la primera fase más solicitados por el público. Éstos serán contra los seleccionados de Arabia Saudita, México y Polonia, por el Grupo C. La cifra de entradas compradas por argentines es de 61.083.

Además, las localidades para el último amistoso que jugará la albiceleste previo al Mundial también están agotadas. Éste se disputará en Abu Dhabi, frente al seleccionado local de Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena. El encuentro tendrá lugar el 16 de noviembre a las 12.30 hora argentina. 

Estos datos resultan llamativos para nuestro país, donde el 36,5% de la población se encuentra en condiciones de pobreza. Aproximadamente, un vuelo desde Buenos Aires con destino a Doha (capital del emirato catarí) de una escala tiene un valor de 600 mil pesos. Esto equivale a cinco canastas básicas tipo 2 del mes de septiembre ($119.757).

Creditobolavipcom
El equipo de Scaloni jugará un encuentro previo a la cita mundialista en Qatar, será contra Emiratos Árabes el 16 de noviembre desde las 12.30 de Argentina. Crédito: Bolavip

¿Cuántas entradas se vendieron?

De las 3.1 millones de entradas que se lanzaron, 2.7 ya fueron vendidas. Cabe destacar que se realizaron tres etapas de expendio de localidades. La última fue puesta en vigencia el pasado 26 de septiembre, y estará disponible hasta el día que comience el Mundial. 

La población anfitriona lidera el ranking de entradas vendidas con 947.860. Comparte el podio con Estados Unidos (146.616), Arabia Saudita (123.228), Inglaterra (91.632) y México (91.173).

Los 2,45 millones de tickets vendidos hasta el momento corresponden a todas las categorías (público general, socios FIFA, federaciones y agencias de turismo). La máxima entidad del fútbol mundial establece que cada persona puede comprar hasta seis tickets por partido y 60 en toda la competición.

El valor de los tickets

Los precios de las entradas para el Mundial de Qatar van desde los 70 dólares en partidos de fase de grupos hasta los 5850 dólares en la final. Por ejemplo, el boleto más barato del partido inaugural tiene un valor de 200 dólares. Además existen cuatro categorías más costosas que alcanzan los 2250 dólares finales.

En octavos de final, la entrada más económica valdrá 70 dólares. En las fases siguientes, este valor irá en aumento: cuartos de final (300), semifinales (500) y final (750). El partido por el tercer puesto tiene tickets accesibles que valen 300 dólares.

Creditodeporcom
Francia, el vigente campeón del mundo, ocupa el octavo lugar en ventas. Crédito: depor.co

Argentina, en el podio del fanatismo

Cabe resaltar que nuestro país fue el primero en agotar las localidades para sus respectivos partidos de la primera fase. Éstas correspondían a la categoría de menor valor, ya que también hay disponible un rango Hospitality que incluye un paquete de alojamiento en el país árabe. Desde la Embajada Argentina en Qatar se calcula que viajarán alrededor de 40 mil hinchas albicelestes. 

Además, el 27 de noviembre se realizará una fiesta argentina en Qatar que encabezará Ciro y los Persas con otres artistas. Ésta se celebrará en el principal espacio cultural de Doha, el Anfiteatro de Katara.

Se estima que Doha, capital catarí y sede del evento, recibirá más de un millón y medio de turistas a partir del 20 de noviembre. Esa cifra significa la mitad de la totalidad de la población actual de la región, que se compone en su mayoría de extranjeros de países cercanos (sólo el 10% es nativo).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto