miércoles 22 de mayo de 2024

Suramericanos 2022: un jueves plagado de medallas en Asunción

En una nueva jornada de los Juegos Suramericanos, la delegación argentina continuó con su buen andar y ya suma 157 medallas: 42 doradas, 48 plateadas y 67 de bronce.
Juegos Suramericanos
 El atletismo fue de los más destacados del día, consiguiendo 6 medallas. Créditos: Twitter Prensa COA 

Los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 empiezan a llegar a su fin y la delegación argentina continua con la cosecha de buenas actuaciones. El miércoles fue una gran jornada para el remo y el hockey, tras la obtención de varias preseas, principalmente doradas.

Este jueves se destacaron las actividades polideportivas, destacandose las actuaciones en el atletismo, al conseguirse seis medallas más. Nota Al Pie realiza un repaso por estas últimas actuaciones, que permitieron incrementar el medallero nacional.

Doradas provenientes del agua

En la prueba de K1 200 metros de remo, Brenda Rojas y Gonzalo Lo Moro consiguieron preseas doradas. Rojas lo hizo con un tiempo de 41s03 y Lo Moro en un total de 34s96. Ambos ya habían ganado medallas doradas el pasado miércoles. Con estas medallas, Argentina logró ocho oros sobre el mismo número de presentaciones en kayak.

“Hoy creí que lo primero que había ganado era la medalla, pero no me di cuenta que lo primero que gané en esta vida es el amor de mi familia, de los que me rodean”, escribió Rojas en su cuenta de Instagram. Por su parte, Lo Moro expresó en la misma red social, “¡Muy contento de poder cerrar el año de esta manera! Y representando al país más lindo de todos”.

Además, Martina Vela consiguió el bronce en la prueba de C1 200 metros con un tiempo de 49s10. Éste fue el primer podio nacional en canoas en la historia de los Juegos Suramericanos de la Odesur.

canotaje prensaCOA twitter
2 medallas más vinieron desde el canotaje. Créditos: Twitter Prensa COA

Otras medallas aseguradas en los Suramericanos

El equipo femenino de Vóley, conocido popularmente como Las Panteras, se metieron en la final de los Odesur luego de vencer a Chile en una de las semifinales. Fue por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-21. La máxima anotadora argentina fue Nicole Pérez, con 14 puntos. Las Panteras ganaron en 1 hora y 23 minutos de juego e irán por la medalla de oro frente a Perú.

Otro deporte que aseguró una nueva medalla para la Argentina fue el futsal. En primer lugar, el equipo masculino derrotó por 4 a 1 a Colombia con goles de Dylan Vargas, Juan Pablo Cuello y un doblete de Matías Edelstein. Se enfrentarán a Paraguay en busqueda de la posición más alta del podio. Por otro lado, el equipo femenino goleó a Chile por 6 a 0 con dos goles de Silvina Nava, Melina Quevedo, Sofia Florentin, Anita Ontiveros y uno en contra, para ganar la medalla de bronce.

Gran jornada para el atletismo en los Juegos Suramericanos

Elián Larregina se quedó con el primer puesto en la final de 400 metros con un tiempo de 45s80. Por su parte, en la prueba de 1500 metros femenina, el primer y segundo lugar también fueron para Argentina. Fedra Luna Sambrán llegó primera con un tiempo de 4m14s. Segunda finalizó su compatriota Mariana Borelli con un tiempo de 4m16s. “Vamos Argentina. ESTOY FELIZ”, escribió Borelli en su cuenta de Instagram.

En la prueba de 1500 metros, pero masculina, el primer puesto fue para el argentino Federico Bruno, Consiguiendo la dorada con un tiempo de 3m40s. «Cuando llegas a la realidad es una alegría enorme: mucho trabajo, mucho sacrificio, dedicación”, dijo Bruno a TyC Sports después de haber obtenido la presea. “Quiero agradecer a la gente que me acompaña, a mis amigos y a mi entrenador. Tengo una alegría enorme”, agregó.

Finalmente, Franco Florio ganó la prueba de los 100 metros con un tiempo de 10s35. Con esa marca, superó a los últimos dos campeones sudamericanos.

tyc sports voley
 Las Panteras aseguraron medalla tras ganarle la semifinal a Chile e irán por el oro contra Perú. Créditos: TyC Sports 

Cerca de la cima

El boxeador argentino Benjamín Escudero Grimaux cayó en la final ante el brasileño Wanderley Pereira por 3 a 2 en la categoría de 80 kg. Nuevamente en atletismo, María Florencia Lamboglia se quedó con la medalla plateada en los 100 metros llanos de mujeres. La representante albiceleste registró un tiempo de 11s90 y quedó a sólo 0,15 de la campeona. “¿Vale la emoción? ¡Pues claro! Medalla de bronce en los 100 metros. La soñé mucho y se dio”, escribió Lamboglia en su cuenta de Twitter.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto