miércoles 22 de mayo de 2024

“Más de Unx” celebra una década de rock sin géneros ni estructuras

En una cita colmada de sorpresas, el grupo oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda prepara un show para recorrer su trayectoria en la música. La misma será el próximo sábado 15 de octubre en Buenos Ayres Club, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.
Más que Unx
El show ya tiene lugar de cita, Más de Unx se presentará en el Buenos Ayres Club, ubicado en San Telmo. Crédito: prensa Más que Unx.

Octubre es un mes de pura celebración para el trío Más Que Unx. Este año el grupo festeja el décimo aniversario de su recorrido artístico, y como no podría ser de otra manera esperan con ansias un show en el que prometen darlo todo. La cita será el sábado 15 de octubre a las 20hs. en Buenos Ayres Club, ubicado en Perú 571, en el barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para alegría de sus fans, el show repasará los clásicos y se embarcará en un viaje por la trayectoria del trío; y las canciones que marcaron a la banda a lo largo de estos diez años. 


Asimismo, la presentación estará acompañada por invitades especiales y muchas sorpresas que permitirán al público ser partícipe de la fiesta. En sintonía, el show guarda un significado especial para la historia de la banda oriunda de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El grupo, conformado en sus inicios por les músiques Larro Carballido y Fitu Bocci, comenzó a gestarse en 2012. En ese entonces, les integrantes tenían apenas 17 años y decidieron subir por primera vez a un escenario en la fiesta del estudiante que se celebró en Plaza Francia, CABA. 

El público juvenil de aquel show, sumado al clima festivo que se vivía, fueron el puntapié que el proyecto musical necesitaba para formarse como lo que es hoy en día. 

Más que Unx
El grupo oriundo de la localidad bonaerense de Avellaneda, está conformado por les artistas Larro Carballido, Fitu Bocci y Bruno Valente. Crédito: prensa Más que Unx.

Años más tarde de esos primeros pasos musicales que dieron Carballido y Bocci, el trío se completó con la incorporación del artista Bruno Valente en batería. Su aporte a la banda terminó de cerrar la formación que se mantiene hasta la actualidad.

Transformarse por la igualdad 

La historia cuenta que en un principio, el grupo se llamaba “Más Que Uno”. Sin embargo, las transformaciones sociales y el proceso de replanteamiento de las estructuras que atraviesa la sociedad desde hace algunos años, produjo un trabajo de reflexión y redefinición de la banda. 

De esta manera, ante los avances de las luchas feministas y por la igualdad de género, en contra de toda violencia y la legalización del aborto, entre otros factores, impulsaron a la banda a salir del binarismo. El resultado fue el repensarse como un otrx.

Más que Unx
La banda promete que el show del sábado será una cita colmada de rock, diversión y sorpresas. Crédito: Instagram Más que Unx.

En este recorrido, el trío musical supo forjar su propia identidad y así decidieron cambiar su nombre: pasarían a llamarse Más Que Unx. Este cambio se dio durante el 2021 y como indicador material del mismo también se presentó el sencillo “Mutar” en alusión a la transformación. 

A lo largo de sus primeros años de vida, Más que Unx consiguió conquistar múltiples logros. Así como cosechar una base de fans y seguidores que les acompañan en su trayecto. El power trío tuvo la oportunidad de pisar escenarios porteños emblemáticos tales como Teatro Flores; Groove; Teatro Vorterix; The Roxy y el JJ Cultural. 

Testimonio de una trayectoria 

Fieles a su línea, en 2020 el trío subió al escenario de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el marco de las jornadas que se realizaron para lograr su aprobación en el Senado. En ese entonces, pudieron presentarse frente a una multitud de personas junto a les artistas y bandas Ignacia, Eruca Sativa y Femigansta.

Mientras tanto, este año lanzaron su videoclip titulado “So Wet”, dónde hicieron un feat con les músicas Chocolate Remix y Noelia Sinkunas. Esta colaboración y la realización de “So Wet” desafiaron a “Más que Unx”; puesto que significó una experiencia que les dio la posibilidad de traspasar los límites del rock e incursionar en el mundo de la música urbana. 


En la actualidad, y como corolario de esta trayectoria, Más Que Unx celebrará su cumpleaños en un show lleno de sorpresas, rock y diversión que dejará al público con ganas de que haya Más Que Unx para rato. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto