Oct 4, 2022 | Cultura

Faltan solo 10 días para el Festival Primavera Sound en Argentina

En el marco de sus 20 años, el evento de origen español tendrá lugar en CABA entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre. En su primera edición en el país, reunirá a múltiples artistas y bandas a nivel nacional e internacional.
Primavera Sound Argentina
Entre el 14 de octubre y el 13 de noviembre, el Festival Primavera Sound se desarrollará por primera vez en la Argentina, con artistas internacionales como Pixies y Jack White. Crédito: Collage Nota al Pie.

A tan solo 10 días del Festival Primavera Sound, el público de la Argentina se prepara para su primera edición en Buenos Aires. El evento musical de origen español comenzará el próximo 14 de octubre hasta el 13 de noviembre. 

El festival reunirá a más de 100 bandas y artistas nacionales e internacionales distribuides entre las distintas fechas y en diferentes escenarios. El  line-up de la apertura será demoledor con la presentación de la legendaria banda estadounidense Pixies y el también artista del país norteamericano, Jack White. 

En ese sentido, el inicio del evento se realizará en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En esa fecha, también darán su show la banda argentina Las Ligas Menores y la artista Cat Power (Estados Unidos). 

Las siguientes jornadas del Primavera Sound se desarrollarán el 9, 12 y 13 de noviembre en Costanera Sur (Av España 2330), también en CABA. A lo largo de ellas pisarán los escenarios artistas tales como Bjork; Miranda!; Feli Colina; Julieta Venegas y Arctic Monkeys, entre otres. 

Por otra parte, por estos días se sumaron más novedades en torno al evento. Tal es así que en la jornada del 12 de noviembre se presentará uno de les referentes de la música electrónica argentina, Hernan Cattaneo.

El DJ y productor local formará parte del festival con su show Future Memories”, nombre de su trabajo musical homónimo que estrenó a fines de septiembre y con el cual promete deleitar al público. 

A su vez, entre el 7 y el 11 de noviembre se desarrollará la Primavera en la Ciudad”. Durante estas jornadas, también se llevarán a cabo diferentes shows con artistas locales y extranjeres. 

Primavera Sound Argentina
En la edición del evento de origen español que tendrá lugar en Buenos Aires también se presentarán artistas y bandas nacionales. Crédito: El Comercio Perú.

Celebrar dos décadas primaverales 

El Primavera Sound cumple 20 años este 2022 y para festejarlo desembarcará en América Latina con las ediciones que se realizarán en Argentina, Brasil y Chile. En ese sentido, y fiel a la esencia expansiva que lo caracteriza, el evento musical también tuvo su edición en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). 

La consigna que atraviesa al Festival tiene que ver con la integración cultural a partir de la multiplicidad de artistas y bandas que se conjugan en las distintas fechas en que se celebran los shows. 

Desde el comienzo y a lo largo de los años, el Primavera Sound logró consolidarse como uno de los festivales de música más reconocidos y prestigiosos a nivel internacional.

Asimismo, una de las características que distinguen al evento no solo tiene que ver con la amplia y variada oferta musical que ofrece, sino también con las consignas sociales que impulsa. 

Primavera Sound Argentina
El desembarco del Primavera Sound en la Argentina se da en el marco del festejo por los 20 años del festival. Crédito: bjork.fr.

En ese aspecto, se estructura sobre los pilares de la sustentabilidad; el compromiso social y la producción cultural, entre otros aspectos, con lo cual apunta a proponer la integración colectiva desde el arte.

Asimismo, a lo largo de los años asumió compromisos con otros aspectos ligados a las transformaciones sociales que vive el mundo, como por ejemplo la conciencia ambiental, entre otres. 

En el marco de su vigésimo aniversario, la edición que se realizó en España marcó un hito en la historia del festival. El mismo reunió a más de 400 artistas y, además de los shows en vivo, se realizaron distintas actividades culturales y recreativas. 

Mientras tanto, y a la espera de la edición local, el Primavera Sound promete repetir en la Argentina el mismo clima de celebración, comunidad y disfrute que sostiene desde hace 20 años y que lo llevó a consolidarse dentro de la escena musical mundial.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto