viernes 26 de abril de 2024

Murió Bin Valencia, exbaterista de Almafuerte, en pleno recital

El reconocido músico falleció en el día de ayer a sus 61 años. El mismo actuaba junto a Sirio, banda que integraba junto a sus dos hijos y esposa, en La Quadra Rock Club, en Ramos Mejía. Se desconocen las causas de su muerte.
creditos filonews
Bin fue parte de Almafuerte de 2001 a 2016. En la actualidad formaba parte de Sirio con su familia. Crédito: Filo News.

El reconocido baterista de Almafuerte, Bin Valencia, falleció en el día de ayer a sus 61 años. El músico actuaba junto a Sirio, banda que integraba junto a sus dos hijos y esposa, en La Quadra Rock Club, en Ramos Mejía

Junto a Ricardo Iorio y Claudio “Tano” Marciello, Valencia conformó entre 2001 y 2016 el trío de la banda más importante del heavy metal argentino.

La despedida de Bin Valencia en las redes sociales

Fue el “Tano” Marciello quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Así, publicó una foto suya acompañada de la leyenda: “Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin”. 


Luego, se sumó Ricardo Iorio, líder de la banda, quien escribió en sus redes sociales: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio”.


Y, a su vez, añadió: “Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin”. 

Según las primeras informaciones, provenientes de colegas y amigos que lo conocieron, el músico habría sufrido un infarto en pleno concierto de Sirio. 

creditos el ciudadano web
Uno de los planes de Bin a futuro era sacar un cuarto disco a fin de año. Crédito: El Ciudadano Web.

La banda presentaba el material de su cuarto disco, cuyo lanzamiento se esperaba para antes de fin de año. 

Adrián Valencia, verdadero nombre de Bin, nació en 1961. El mismo había estado ligado a la música desde muy joven, incluso conoció a su esposa compartiendo banda.

Sin embargo, recién alcanzó la popularidad en el ambiente del heavy metal cuando se incorporó a Almafuerte, en 2001, tras la partida de Walter Martínez, quien en la actualidad acompaña a Iorio en su nuevo proyecto.

Allí, participó de los discos “Piedra libre”, “Ultimando”, “Toro y pampa” y “Trillando la fina”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto