Sep 30, 2022 | Deportes

Nuevo auspiciante para la selección argentina: un gigante alimenticio chino

Gestionado por el embajador en China y con el visto bueno de Claudio Tapia, la empresa Panpan mostrará imágenes de la selección en sus productos.
Fuente Telam1 Joaquin Corbetta
Sabino Vaca Narvaja el embajador en China fue el principal artífice de este acuerdo. Créditos: Télam

La consagración en la Copa América 2021 luego de dos décadas (sumandose luego la Finalissima 2022), y el gran presente que atraviesa el seleccionado argentino de fútbol, genera que muchas empresas estén interesadas en cerrar contratos con la Argentina, contando con el aval de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Este jueves, se concretó un nuevo convenio para el seleccionado nacional de fútbol, tratandose de un auspiciante de alimentos chino: Grupo Panpan. La empresa informó que imprimirán la imagen de Lionel Messi y otros jugadores en el empaquetado de sus snacks.

El convenio se establece dentro de una estrategia de desarrollo de la marca Selección en Asia. Incluye también la creación de escuelas de fútbol infantil y la firma de otro convenio con la agencia de noticias NetEase.

¿Qué es NetEse? Es una de las principales empresas tecnológicas de internet en China. Actualmente cotiza en la bolsa de los Estados Unidos (Wall Street), contando con aplicaciones de internet, servicios, tecnología avanzada, juegos online, portales webs y mucho más.

Fuente Telam2 Joaquin Corbetta
 Los snacks tendrán impresos las caras de los principales jugadores de la selección argentina. Créditos: Télam

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, declaró en conferencia de prensa: “Creo firmemente que la cooperación deportiva entre nuestros países se encuentra en uno de sus mejores momentos. Con un número cada vez mayor de proyectos y de intercambios”.

Luego, dio detalles del acuerdo: “En julio del año pasado, el Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina y la Municipalidad de Yulin firmaron un Memorándum para la realización de la primer Academia de formación china-argentina de fútbol que estará ubicada en Shaanxi”.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, dio el visto bueno y envió un video agradeciendo a los nuevos auspiciantes: «Vamos a crear un momento especial para los aficionados y consumidores de alimentos. Esta cooperación nos permite establecer un vínculo más estrecho entre los consumidores y nuestra Selección Nacional en un año tan importante con la Copa Mundial”, dijo.

Lo que viene para la selección

Se acaban de disputar recientemente los últimos dos amistosos para el equipo dirigido por Lionel Scaloni previos a la Copa del Mundo en Qatar 2022. Ambas finalizaron en contundentes victorias ante Honduras y Jamaica por 3 a 0 cada uno. Con dobletes de Messi (llegó a 90 con la albiceleste) en ambos cotejos, el conjunto albiceleste estiró su racha a 35 partidos sin perder.

Se hablaba de un posible amistoso con Emiratos Árabes Unidos, que finalmente no será. Por lo tanto, no se prevén nuevos amistosos para la selección. A  51 días de la cita mundialista, solo queda por conocer quiénes serán los 26 citados por el cuerpo técnico.

Hasta el 21 de octubre tiene tiempo para entregar la prelista para el Mundial de Qatar 2022, que contará con 35 jugadores. De estos, se recortarán nueve para presentar la nómina definitiva el 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. 

Fuente RadioGol Joaquin Corbetta
3-0 a Honduras y a Jamaica fueron los últimos amistosos de cara al mundial. Créditos: RadioGol

Una lista esperada

A riesgo de equivocación, los posibles 26 serían los siguientes: Los arqueros Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River). Los defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Los mediocampistas Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Enzo Fernández (Benfica), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Di María (Juventus)y Leandro Paredes (Juventus). Por último, los delanteros Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma), Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter) y Nicolás González (Fiorentina).

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto