viernes 19 de abril de 2024

Nuevo auspiciante para la selección argentina: un gigante alimenticio chino

Gestionado por el embajador en China y con el visto bueno de Claudio Tapia, la empresa Panpan mostrará imágenes de la selección en sus productos.
Fuente Telam1 Joaquin Corbetta
Sabino Vaca Narvaja el embajador en China fue el principal artífice de este acuerdo. Créditos: Télam

La consagración en la Copa América 2021 luego de dos décadas (sumandose luego la Finalissima 2022), y el gran presente que atraviesa el seleccionado argentino de fútbol, genera que muchas empresas estén interesadas en cerrar contratos con la Argentina, contando con el aval de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Este jueves, se concretó un nuevo convenio para el seleccionado nacional de fútbol, tratandose de un auspiciante de alimentos chino: Grupo Panpan. La empresa informó que imprimirán la imagen de Lionel Messi y otros jugadores en el empaquetado de sus snacks.

El convenio se establece dentro de una estrategia de desarrollo de la marca Selección en Asia. Incluye también la creación de escuelas de fútbol infantil y la firma de otro convenio con la agencia de noticias NetEase.

¿Qué es NetEse? Es una de las principales empresas tecnológicas de internet en China. Actualmente cotiza en la bolsa de los Estados Unidos (Wall Street), contando con aplicaciones de internet, servicios, tecnología avanzada, juegos online, portales webs y mucho más.

Fuente Telam2 Joaquin Corbetta
 Los snacks tendrán impresos las caras de los principales jugadores de la selección argentina. Créditos: Télam

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, declaró en conferencia de prensa: “Creo firmemente que la cooperación deportiva entre nuestros países se encuentra en uno de sus mejores momentos. Con un número cada vez mayor de proyectos y de intercambios”.

Luego, dio detalles del acuerdo: “En julio del año pasado, el Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina y la Municipalidad de Yulin firmaron un Memorándum para la realización de la primer Academia de formación china-argentina de fútbol que estará ubicada en Shaanxi”.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, dio el visto bueno y envió un video agradeciendo a los nuevos auspiciantes: «Vamos a crear un momento especial para los aficionados y consumidores de alimentos. Esta cooperación nos permite establecer un vínculo más estrecho entre los consumidores y nuestra Selección Nacional en un año tan importante con la Copa Mundial”, dijo.

Lo que viene para la selección

Se acaban de disputar recientemente los últimos dos amistosos para el equipo dirigido por Lionel Scaloni previos a la Copa del Mundo en Qatar 2022. Ambas finalizaron en contundentes victorias ante Honduras y Jamaica por 3 a 0 cada uno. Con dobletes de Messi (llegó a 90 con la albiceleste) en ambos cotejos, el conjunto albiceleste estiró su racha a 35 partidos sin perder.

Se hablaba de un posible amistoso con Emiratos Árabes Unidos, que finalmente no será. Por lo tanto, no se prevén nuevos amistosos para la selección. A  51 días de la cita mundialista, solo queda por conocer quiénes serán los 26 citados por el cuerpo técnico.

Hasta el 21 de octubre tiene tiempo para entregar la prelista para el Mundial de Qatar 2022, que contará con 35 jugadores. De estos, se recortarán nueve para presentar la nómina definitiva el 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. 

Fuente RadioGol Joaquin Corbetta
3-0 a Honduras y a Jamaica fueron los últimos amistosos de cara al mundial. Créditos: RadioGol

Una lista esperada

A riesgo de equivocación, los posibles 26 serían los siguientes: Los arqueros Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River). Los defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Los mediocampistas Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Enzo Fernández (Benfica), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Di María (Juventus)y Leandro Paredes (Juventus). Por último, los delanteros Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma), Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter) y Nicolás González (Fiorentina).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto