Sep 29, 2022 | Política

Sin respuestas del Gobierno, la Unidad Piquetera finalizó el acampe

Tras la negativa de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social a recibir a los movimientos sociales, las organizaciones levantaron las carpas luego de dos jornadas de protesta. Además, se solidarizaron con les trabajadores del SUTNA.
Les manifestantes acompañan a les trabajadores del Sindicato Único de Neumáticos de Argentina. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

En una asamblea prevista para las 18 horas de este jueves, las organizaciones reunidas en la intersección de 9 de Julio y Moreno, de la Ciudad de Buenos Aires, votaron trasladar el acampe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese marco, cerca de las 17:30 horas les manifestantes decidieron acompañar a les trabajadores del Sindicato Único de Neumáticos de Argentina (SUTNA) que se encontraban frente la cartera liderada por Claudio Moroni en Alem al 650.

DESTACADA
Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la Unidad Piquetera trasladó el acampe frente a la cartera de Trabajo. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.


La Unidad Piquetera venía realizando medidas de permanencia y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social desde el mediodía del último martes. En ese marco, los movimientos sociales solicitaron ser recibidos por el titular de la cartera, Juan Zabaleta, pero dicho encuentro no se concretó. 

Además, la Unidad Piquetera anunció cortes en “todos los accesos” para la semana que viene. Según detallaron desde las organizaciones sociales, las principales manifestaciones serán en el Puente Pueyrredón; Puente La Noria, General Paz y Rivadavia y en la Ruta Nacional N°2 en la llegada a Mar del Plata.

La Unidad Piquetera anunció cortes en “todos los accesos” para la semana que viene .Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

Los reclamos de las organizaciones sociales

El reclamo se basa en convenios incumplidos por parte del Ministerio en relación a la creación de trabajo genuino, apertura de los programas de seguridad social y entrega de alimentos para comedores y merenderos.

A ellas, el pasado miércoles se sumaron nuevas organizaciones que nutrieron en gran número la protesta. No obstante, la deliberación de la asamblea aún no está definida en cuanto a las posibles medidas a tomar por parte de la Unidad.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie