Sep 28, 2022 | Deportes

Centurión encendió las alarmas: “me había cansado de la vida”

El actual futbolista de Vélez, hoy relegado del plantel, habló sobre sus problemas personales. A partir de sus declaraciones, se prendió una luz de alerta sobre la salud mental en el fútbol.
Centurión
Ricardo Centurión preocupó al señalar que llegó a “cansarse de la vida”. Crédito: mdzonline.

El jugador Ricardo Centurión brindó una entrevista en radio La Red y preocupó con sus declaraciones sobre su duro momento personal. Mencionó que llegó a “cansarse de la vida” y que hoy en Vélez vive aislado “como en pandemia”.

El habilidoso futbolista supo vestir las camisetas de Racing, Boca, San Lorenzo, entre otras. Sin embargo, la carrera de “Ricky” está marcada por los conflictos; a punto tal que los problemas extra futbolísticos lo relegaron de varios clubes pese a tener grandes condiciones.

En la charla radial dio cuenta de su estado anímico y mental, y del trato que recibe por parte del club. «Me había cansado de la vida. Aguanté muchas cosas, necesitaba aislarme de todo”, dijo acerca de sus ausencias en los entrenamientos.

Y admitió: “Me sentía agobiado, tenía ataques de pánico. Necesitaba irme de todo, tomar tiempo. Ya no me soportaba ni a mí mismo”.

La salud mental es un aspecto que suele descuidarse en la vida. El fútbol no es la excepción y, en muchos casos, se marginan a los futbolistas con problemas.

Dicho aspecto se vio reflejado en sus dichos sobre Vélez. En este sentido, contó que volvió a entrenarse en el club, pero que se siente aislado. «Es muy difícil. Me entreno solo, con un kinesiólogo y un preparador físico”, expresó el jugador que en diciembre espera cambiar de club.

Además, explicó: «Me pusieron de horario por la tarde para entrenar, para que no me cruce con el plantel profesional. Sigo viviendo como en pandemia» y  ejemplificó: “fui a saludar a los chicos y me sacaron cagando los de seguridad, no me dejan pasar ni para ir a tomar unos mates con los pibes”.

“te dejan solo. La estoy pasando mal, pero a ellos no les importa nada porque me quieren hacer comer mierda», afirmó el jugador.

Centurión
Centurión, hoy en Vélez, acusó que el club no lo deja acercarse al plantel profesional “ni para tomar unos mates con los pibes”. Crédito: el sol.

“Hoy no te llama nadie”

En estos casos, resulta fundamental el acompañamiento para aquellas personas que pasan por situaciones dramáticas desde lo personal.

El último antecedente en el fútbol argentino fue en 2021, cuando se tuvo que lamentar el suicidio del entonces futbolista de Godoy Cruz, Santiago García. El “Morro” sufría depresión y había quedado relegado del club en los últimos meses.

En este sentido, cobran relevancia las palabras que esgrimió Centurión, quien en otro pasaje aseguró: “a nosotros no nos escuchan, no nos preguntan qué nos pasa”.

En cuanto a su círculo familiar, admitió que es lo único que le queda.»Hoy no te llama nadie del ambiente del fútbol, te encontrás solo. Te das media vuelta y está tu vieja, tu señora y nadie más”.

Respecto de sus problemas, el futbolista admitió saber “lo que está mal o bien”, y sobre esta cuestión expresó: “no sé por qué no lo soluciono, no tengo respuestas para eso”.

Centurión
El jugador supo vestir la camiseta de Boca, club donde salió campeón. Ahora, espera salir de Vélez en diciembre con futuro incierto. Crédito: diario as.

Los antecedentes de Centurión 

El futbolista de Vélez, que además jugó en el Genoa de Italia y en el Sao Pablo de Brasil, cuenta con un extenso historial de conflictos fuera del campo de juego.

Uno de sus principales problemas como profesional son las salidas a los boliches. En 2016, chocó con su auto a otros tres vehículos y se dio a la fuga.

Durante 2017 tuvo un intento de pelea en el hotel Costa Galana, de Mar del Plata. En el mismo año, una ex novia lo denunció por violencia de género.

Para 2018, mientras jugaba en Lanús, se conoció un video donde tras negarse a un control de alcoholemia, intentó sobornar a un policía.

Estos son algunos de los casos que tuvieron en el ojo de la tormenta al futbolista que ve cómo se derrumba su carrera sin poder encarrilar su vida.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie