jueves 25 de abril de 2024

Los Pumas cayeron frente a los Springboks y finalizaron últimos en el Rugby Championship

Una vez más, el seleccionado nacional de rugby quedó fuera del podio, tras caer frente a Sudáfrica por 38-21. De esta manera, cerró el torneo con nueve puntos.
1
Al igual que en la edición 2018, Los Pumas ganaron dos partidos en la competencia, pero no alcanzaron para entrar al podio. Crédito: Los Pumas.

En el Estadio Kings Park de Durban (Sudáfrica), Los Pumas sufrieron su tercera derrota consecutiva, tras caer frente a los Springboks por 38-21. Con este resultado, Argentina finalizó en el último lugar del Rugby Championship con nueve unidades, producto de dos victorias en seis jornadas.

Los Pumas venían golpeados, tras sufrir dos duras derrotas que le quitaron el sueño de luchar por el título a una fecha del final. Tras tropezar frente a Nueva Zelanda y Sudáfrica, los dirigidos por Michael Cheika tenían como objetivo evitar finalizar últimos. 

Su rival era la cara opuesta de la moneda. Llegaron envalentonados al ganar los últimos dos partidos y con posibilidades de ser campeón. Pero previo a este duelo, los All Blacks derrotaron por 40-14 a Wallabies y les hizo complejo la chance de conquistar el título a los sudafricanos. 

Los Springboks estaban obligados a vencer a Los Pumas en casa. Pero no solo alcanzaba con lograr el triunfo, sino que además, debía obtener el bonus ofensivo con una diferencia de 39 tantos para ser campeón.

Con la frente en alto

El partido comenzó parejo, con Los Pumas consolidados en su defensa. Sin embargo, este panorama cambió por la inferioridad numérica tras las amonestaciones de Marcos Kremer y de Juan Martín González.

Sudáfrica rompió el cero con el try de Jasper Wiese. El dueño de casa aprovechó el tiempo de penalización de Argentina y consiguió la segunda conquista que fue apoyada por el capitán Siya Kolisi. Frans Steyn acercó la segunda conversión.

2
Los Pumas dieron pelea hasta el final, pero no lograron terminar dentro del podio. Durante esta campaña se destacan las históricas victorias frente a Nueva Zelanda en Hamilton y Australia en San Juan. Crédito: Los Pumas.

Posteriormente, llegaron más malas noticias para Los Pumas, ya que Pablo Matera y Eduardo Bello abandonaron el campo de juego por lesión. En sus lugares ingresaron Joel Sclavi y Guido Petti.

Sobre el final del primer tiempo, Frans Steyn aumentó de penal. En la última jugada, Gonzalo Bertranou apoyó el primer try de Los Pumas, mientras que Emiliano Boffelli acertó la conversión para irse al descanso por 17-7.

Al inicio del complemento, Juan Martín González apoyó la guinda en el in-goal y Boffelli acertó su disparo en los postes. Los Pumas se ponían a tres puntos del empate. 

Pero la ilusión duró unos minutos, ya que los sudafricanos volvieron a sacar diferencia de 10 puntos con un try-penal. Jerónimo De La Fuente recibió la amonestación y fue el tercero en el partido.

Luego las amarillas fueron para el dueño de casa que lo dejó con dos rugbiers menos. Eben Etzebeth y Faf De Klerk fueron sancionados por 10 minutos. Los Pumas aprovecharon tener dos hombres de más en cancha y achicaron con el try de Matías Moroni, convertido por Boffelli. 

Pero una vez más, el sueño se derrumbó con otro try-penal de Sudáfrica y la amonestación de Joel Sclavi. En la última, Kurt-Lee Arendse anotó el último try para sellar el resultado final. Los Pumas dieron batalla hasta el final, pero no alcanzó para evitar el último lugar.

3
Los Pumas cerrarán el año en Reino Unido con tres duelos destacados ante Inglaterra, Gales y Escocia. Crédito: Los Pumas.

Lo que se le viene a Los Pumas, tras finalizar el Rugby Championship

Por tercera vez consecutiva, los All Blacks se consagraron campeones, al sumar 19 puntos. Venía de conquistar el Tres Naciones 2020 y el Rugby Championship 2021. Es el más laureado de la Sanzaar, con 19 títulos (11 Tres Naciones y 8 Rugby Championship).

Sudáfrica fue subcampeón con 18 unidades. Australia quedó tercera con 10 y Los Pumas cuartos con 9. Argentina solo en 2015 logró terminar dentro del podio en el Rugby Championship. 

En noviembre, Los Pumas cerrarán el año con una gira por Reino Unido. El 6 enfrentará a Inglaterra en Londres, seis días después frente a Gales en Cardiff. Cierra el 19 frente a Escocia, quien fue rival de Los Pumas en la ventana de julio, en Edimburgo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto