Sep 23, 2022 | Deportes

Roger Federer se despide en la Laver Cup

El suizo disputará su último partido en un dobles acompañado de Rafael Nadal. Será hoy desde las 16:30 y con transmisión de ESPN 2 y Star +
Roger Federer dirá adiós a sus 41 años luego de disputar la Laver Cup. Crédito: Vanitatis.

Llegó el día en que Roger Federer pondrá punto final a una carrera plagada de éxitos. Se despide en la Laver Cup y su última función será en un partido de dobles junto al español Rafael Nadal, en el O2 Arena de Londres. La dupla enfrentará a los estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe

La leyenda suiza de 41 años empezó a manifestar problemas físicos en 2020, y así lo comunicó en ese entonces a través de redes sociales: “mi rodilla derecha me estaba molestando desde hace un tiempo y decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza”. declaró.

Aunque regresó, y tras quedar como semifinalista en el Australian Open 2020, Federar apenas disputó 14 partidos antes de anunciar su retiro.

El 7 de julio de 2021 fue su último partido oficial, donde cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz sin ganar un solo set, algo que no le había pasado desde 2002, ante Mario Ancic.

Roger Federer hará dobles con Rafael Nadal en su última competencia. Se juntan dos íconos del deporte. Crédito: eurosport.

Operación y recaída

Una lesión, operación y recaída, impulsó el retiro del veterano tenista que marcó la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

Se va con 20 títulos de Grand Slam y ostenta el récord en Wimbledon con ocho títulos individuales masculinos. Además obtuvo una medalla de plata olímpica en individuales en 2012 y una de oro en dobles en 2008, entre otros logros.

Por otra parte, en el primer turno hubo acción con triunfo del noruego Casper Ruud sobre Sock en 6-4, 5-7 y 10-7. Quién también tuvo acción fue el argentino Diego Schwartzman quién cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1.

Más tarde y antes del partido más esperado, el británico Andy Murray se medirá con el australiano Álex de Miñaur.

En esta competencia se enfrentan dos equipos, Europa y Resto del Mundo. En consecuencia, estos serán los tenistas presentes:

Europa: Roger Federer (Suiza), Rafael Nadal (España), Novak Djokovic (Serbia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Casper Ruud (Noruega) y Andy Murray (Gran Bretaña). Mateo Berrettini (Italia) es el suplente del equipo.

Resto del Mundo: Feliz Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz (Estados Unidos), Frances Tiafoe (Estados Unidos), Jack Sock (Estados Unidos), Alex De Minaur (Australia) y Diego Schwartzman (Argentina). Tommy Paul (Estados Unidos) es el sustituto.

Durante la gala de la Laver Cup, Federer posó junto con Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Crédito: rosario plus.

¿Cómo se disputa la Laver Cup?

Esta será la quinta edición de la competencia que enfrenta a dos equipos, Europa contra Resto del Mundo. Se juega de viernes a domingo con dos turnos por jornada, en pista dura indoor.

La Laver Cup debutó en 2017, en Praga; luego siguió en Chicago, Ginebra, Boston y ahora se disputa en Londres. Hasta el momento, Europa ejerce plena hegemonía con triunfo en las cuatro ediciones anteriores.

Cada equipo está conformado de seis tenistas por lado, los cuales deberán disputar al menos un partido de individuales en los dos primeros días. En lo que respecta a dobles, deberán jugarlo al menos cuatro tenistas por lado.

El equipo ganador será aquel que logre 13 puntos en el marcador global. Los triunfos en los partidos del primer día suman 1 punto, los del segundo día 2 y los del domingo 3.

Los partidos se juegan al mejor de tres sets y en caso que ambos ganen uno, habrá un super tie break a 10 puntos para definir al ganador. En caso de igualdad en puntos globales entre los equipos habrá un juego de desempate en dobles, el cual definirá al campeón.

Notas Relacionadas